1.Bundesliga

¿Dará Labaddia con la tecla?

El VfB Stuttgart está a día de hoy 7º en la clasificación de la Bundesliga, a tan solo un punto de la zona Europa League y a 5 de la Champions; un objetivo irreal a día de hoy.
En comparación con la anterior temporada (desastre con casi descenso), están haciendo una buena temporada y estando siempre cercando los puestos europeos, pero este clásico equipo teutón sigue teniendo el problema que ha arrastrado las últimas temporadas: La irregularidad.
Esto es la Bundesliga, y cualquier seguidor de esta liga no le extrañará que en cada jornada cualquiera pueda ganar a cualquiera. Cosa que no quita que el Stuttgart muestra su irregularidad sin rubor alguno, de repente gana 3-0 al Hannover y al Schalke, como que pierde en casa ante un Leverkusen que estaba muy mal en aquel momento; o pierde con equipos que a pesar de tener nivel, se les supone en mal momento y el club de Labaddia no hace otra cosa que resucitarles.

Aun así, y a pesar de todo esto, lo verdaderamente preocupante es que salvo ocasiones contadas el club comandado por Bruno no ha hecho grandes partidos, habiendo tenido varias de sus victorias el mérito invidual en Ulreich con sus paradas, o Harnik con sus goles, o alguna acción aislada de conjunto.

El Stuttgart tiene un buen conjunto, con buen fondo de armario, pero más allá de Harnik, Gebhart, Traore y algunos chispazos de Hajnal, en ataque no dispone de jugadores desequilibrantes, y si a eso le añadimos la falta de un killer claro, pues algo falla.

El director deportivo Bobic tiene deberes por delante, y a juzgar por su trabajo desde que llegó, seguro que los hará. En su agenda se sabe que figuran delanteros que aseguren goles: Han sonado el nuevo jugador de moda en Japón, Mike Havenaar, y el ya muy conocedor de la Bundesliga Helmes, al equipo le hacen falta sobre todo un delantero y un par de laterales con buenas condiciones técnicas, y no cumplidores o de garra como son Boulahrouz y Molinaro, que sin hacerlo mal, no destacan y a veces la lían.

Esa es la pregunta planteada, ¿Dará Bruno Labaddia con la tecla para que la regularidad vuelva al club teutón?

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir