1.Bundesliga

Papiss Cissé-Bayern München, ¿finalmente juntos?

No es noticia para nadie que, desde hace ya un buen tiempo, el jugador del Freiburg, Papiss Cissé tiene todas las ganas de jugar en un grande. Y tampoco es secreto que ha hecho todos los méritos para ello.

Sus 22 goles la pasada temporada le hicieron el segundo mejor mejor goleador de la Bundesliga. Pero suena a poco si a eso le agregamos que esos mismos 22 goles le coronaron como el mayor goleador africano en la historia de la Bundesliga y además ganador del premio EFFIFU (el futbolista más eficiente. Es decir, que con sus goles dio más puntos a su equipo).

El Bayern München es quien ha mostrado más interés en todo momento, sobre todo durante el último verano, pero finalmente las cosas no se dieron. Ahora, el Freiburg parece más dispuesto a ceder y casi todas las condiciones están para que el fichaje de Cissé por el Rekordmeister sea un hecho. Casi.

¿Por qué casi? Por un lado, tenemos que tanto el club muniqués como el suabo están dispuestos a llevar a cabo la transacción. Y por supuesto, el senegalés estaría encantado. Además, el precio que pone el Freiburg no es ningún problema para el Bayern. Unos 12 millones de euros.

Pero por otro lado, hay que pensar que ese precio estará seguramente sólo durante el mercado invernal, así que sería una oportunidad de ahora o nunca y uno de los inconvenientes que tiene el FCB en este sentido es que pagarían esta cantidad por un jugador que perderían apenas al verlo llegar, ya que se iría con su selección a la Copa África.

Aún así, considerando que Ivica Olic no parece estar ni remotamente en los planes de Heynckes y que Nils Petersen todavía necesita madurar y crecer para alcanzar su mejor nivel, la llegada de Papiss Demba Cissé parece ser la solución ideal para procurar depender un poco menos de los goles de Mario Gómez.

No falta mucho para que sepamos qué pasará con esto.

2 comentarios

2 Comments

  1. Garrincha

    29/11/2011 at 18:38

    ¿Le conviene al Freiburg realizar esa venta? Es dinero, pero tampoco una cantidad astronómica. Además la situación liguera del equipo no invita a desprenderse de su principal sustento cuando les queda por delante lo más duro del campeonato. No entendería ganar dinero rápido arriesgando la categoría, ya que si acaban descendiendo a la larga no solo pierden más deportivamente sino económicamente. Si no, siempre pueden esperar a que acabe el torneo para realizar el traspaso … o encontrar pronto otra perla que supla en condiciones decentes a Cissé.

    Un saludo

  2. jasopede

    29/11/2011 at 19:01

    Lo primero gracias por visitarnos Garrincha:)

    En absoluto le conviene al Freiburg el traspaso, por las sencillas razones que expones.

    Pero también entra en juego la voluntad del jugador, que es la de irse.

    Espero por el bien del Freiburg que se esperen a verano, siempre he sido enemigo de vender a jugadores importantes en invierno.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir