1.Bundesliga

Bayern-Bremen, Gladbach-Dortmund. Mucha historia, mucho presente

Bundesliga caprichosa, que se empeña en encontrar a cuatro grandes justo en esta fecha. Y de qué forma, los partidazos de la jornada, sin duda, serán el Fc Bayern-Werder Bremen y el choque de ‘Borussias”, Mönchengladbach-Dortmund, equipos que justamente en la última fecha se pusieron por delante de los bávaros quitándoles un liderato que tenían desde la cuarta jornada.

Dos partidos con morbo histórico y actual. Actualmente, los cuatro primeros de la tabla, con una distancia de solo tres puntos entre primero (BVB) y cuarto (Bremen). Es decir que todo está muy apretado en la parte alta y estos resultados serán clave para los equipos.

Históricamente hay datos que no podemos pasar por alto, que le dan más valor a estos choques:

Son los cuatro equipos que más títulos han ganado. FCB (22), BMG (5), BVB (4), BRE (4).

La mayor goleada de la historia de la Bundesliga fue propinada al Borussia Dortmund por el Mönchengladbach. Un doloroso 12-0 en 1978.

‘Gladbach y Dortmund se han enfrentado 78 veces, pero esta va a ser la primera vez que jueguen por la punta de la clasificación.

Casualmente los éxitos de uno casi siempre se han ligado a los fracasos de otro. En los años 70, la mejor época del Borussia Mönchengladbach, los Schwarzgelben descendieron, y la situación contraria en los años 60, cuando el Dortmund ganó la Deutsche Fußballmeisterschaft en 1963. En la pasada Bundesliga, Gladbach luchó por no descender mientras Dortmund fue campeón.

En el otro partido están Bayer München y Werder Bremen, que ya se han enfrentado hasta en siete ocasiones siendo primeros y segundos de la clasificación, incluso a veces el título se decidió en partidos directos, como el partido del famoso penalti al poste de Michael Kutzops en 1986 en la penúltima jornada, en el minuto 88, que terminó dando el campeonato al Bayern. Simplemente mucha historia, pero también mucho presente.

Una jornada que no pueden perderse, porque tienen mucho tema que contar en todo aspecto.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir