1.Bundesliga

Marco Reus, el exiliado de Dortmund

Magnífico el inicio de campaña que está realizando el Gladbach, equipo que la temporada pasada sufrió para mantener la categoría. Y es que muchas cosas han cambiado en este Borussia, una de las principales es Marco Reus, sin duda la gran estrella de este equipo que está que se sale ahora que ha adelantado más su posición, llega más y marca. Si esta tarde quieren sacar un resultado positivo frente al actual campeón -y ex equipo de Reus- deberán rezar para que la joven estrella alemana siga la línea que ha tenido durante los últimos encuentros.

La estrella de Reus está en su máximo esplendor y no son pocos los equipos que le están siguiendo, entre ellos el Dortmund, aquel equipo en el que militó hasta los 17 años cuando alguien del staff técnico decidió que el chaval no tenía suficiente nivel como para llegar a la máximo división alemana con el primer equipo. Por suerte para todos los que ahora lo disfrutamos Marco no se olvidó del fútbol y siguió practicándolo en el modesto Rot Weiss Ahlen donde contribuyó en el ascenso a Bundesliga 2 hasta que el Gladbach se percató de su talento y por apenas un millón de euros lo incorporó a su plantilla. El error del Dortmund de no confiar en Reus quedó patente pronto, cuando pocos partidos después de su debut en la máxima categoría del fútbol alemán se estrenó como goleador con un ‘chicharrazo’ logrado después de recorrerse medio campo, dando las primeras muestras de sus condiciones. Desde entonces, el ritmo anotador de Reus, pese a no ser delantero, ha sido notable, con una media aproximada de un gol cada cuatro partidos entrando desde segunda línea.

Exactamente, Marco Reus se mueve en la demarcación de interior derecha, aunque no resulta extraño verle pegado a la banda haciendo las veces de falso extremo e incluso observarle cambiado de costado, en la izquierda, desde donde puede tirar diagonales. En realidad, su facilidad para pegarle a la pelota con ambas piernas, una característica típicamente alemana, le facilita mucho su labor. Otras de las características por las que destaca Reus son su amplio recorrido y su velocidad , que le convierten en un futbolista ideal para tirar contragolpes.

Recordad, esta tarde a las 15:30h el Gladbach – Dortmund.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir