1.Bundesliga

Gladbach 3:1 Bayern; triunfo a la contra

Pese a la precaución mostrada por el Bayern y su técnico, Jupp Heynckes, el Borussia Mönchengladbach fue capaz de anular por completo al líder de la tabla y darle a sus seguidores un regalo para el comienzo de una segunda mitad de temporada.

Tras una titubeante comienzo de partido, en el que ambos conjuntos no terminaban de decidirse por salir al ataque, los dirigidos por Lucien Favre terminaron decantándose por abrir el marcador al minuto 11, tras un pésimo despeje de Manuel Neuer, que fue aprovechado por Marco Reus a poco más de 25 metros de distancia, a puerta vacía.

Tras encajar, el Bayern decidió imprimirle un poco más de ritmo a su juego, obligando die Fohlen a retroceder y ceder un poco de espacio. Resultó vano, puesto que el marcaje ofrecido por el equipo del Gladbach en su mitad del campo complicó, enlodó e imposibilitó el juego del Bayern, el cual debió verse reducidos a cambios de frente de 30 metros por el aire, en búsqueda de descongestionar el mediocampo un poco. La estrategia de Favre rndió sus frutos, puesto que Arjen Robben, Thomas Müller, Toni Kroos y Bastian Schweinsteiger quedaron desligados por completo de Mario Gómez, delantero de los bávaros.

Sumado a la excelente labor de recuperación de Gladbach, estuvo presente también su contundencia, específicamente en los contragolpes, de los cuales llegaron dos goles más. El primero caería terminando la primera parte, cortesía de Patrick Herrmann, el hombre destinado a heredar la banda de Marco Reus, en el minuto 41.

El tercer gol del equipo, también vía Herrmann, aniquiló cualquier esperanza de una remontada de parte del Bayern München. Los muniqueses descontarían tras una carambola en la boca de la portería rival, la cual Bastian Schweinsteiger supo enterrar en el fondo de la red.

El Borussia Mönchengladbach, club que evitó el descenso de forma infartante, hoy día se ha eregido como la sorpresa del fútbol alemán. Lucien Favre, el director técnico del equipo y creador táctico de esta demoledora ha sabido utilizar sus recursos al máximo. Si bien sus centro delanteros siguen en deuda- tanto De Camargo, Bobadilla y Hanke no superan los tres tantos esta temporada-, su mediocampo ha sido explosivo, y de sobremanera. Patrick Herrmann, el artífice del doblete de hoy, lleva cinco tantos y cinco asistencias en poco más de 900 minutos jugados; o sea, diez juegos. Marco Reus ha anotado 11 goles y ha asistido a un compañero suyo en 5 oportunidades; todo esto en 1402 minutos, es decir, una acción goleadora cada 87 minutos. Por último, está Juan Arango, el venezolano que ha marcado tres goles y dado 9 asistencias, en 1620 minutos de juego.

Por el lado defensivo está el portero Marc-André ter Stegen, joven guartametas que se ha convertido en una figura inamovible en el esquema de su equipo, debido a sus buenas actuaciones y atajadas. Un jugador sobrio, sin elaborar mucho en el momento de intervenir, ter Stegen ha sido vital en el funcionamiento de la defensa, la cual fue la segundo peor de la liga alemana.

Añadido a su triunfo, Gladbach dio un respiro de alivio al BVB y al Schalke, puesto que con un triunfo de Gladbach se mantienen directos en la lucha por la cima de la tabla.

2 comentarios

2 Comments

  1. Jorge Andrés Páez

    20/01/2012 at 23:24

    Mal el Bayern, Van Buyten sufre demasiado con jugadores habiidosos, Bayern no encontro luego del primer gol de Reus la manera de atacar orndenadamente, la unica opción clara del primer tiempo fue un pase de Robben a Gómez y tremenda atajada de Marc-André ter Stegen, tiene mucho que trabajar Bayern en defensa, sobretodo cuando Van Buyten enfrente a jugadores habilidos, como sufre el Bayern.

  2. Gorkathletic

    21/01/2012 at 11:58

    mal partido del Bayern y bueno del M’Gladbach.

    yo este partido lo enfocaba mas que duelo en la parte alta, que tambien, como un duelo de porteros, y para mi el partido me ha dado la razon, y no solo a mi, que ter Stegen es mejor que Neuer.

    Yo le ponia internacional absoluto ya a Marc-Andre, incluso en algun aprtido de titular para dos cosas, 1 para que vaya cogiendo rutina de internacional(que seguro llegara a serlo) y 2 para que Manuel se ponga las pilas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir