Movimientos interesantes en el mercado invernal

01/02/2012 14:141 comentarioVistas: 1

Los equipos alemanes suelen ser cautos a la hora de realizar fichajes y también ha sido así durante este mercado de invierno, con la llamativa excepción del Wolfsburgo, cuyo entrenador Magath ya nos tiene acostumbrados a pegar este tipo de volantazos y renovar completamente la plantilla de un año para otro. Sin embargo, ha habido varios traspasos muy interesantes realizados durante este mes de Enero.

Juego a tres bandas: Desde casi comienzo de temporada era evidente que el Stuttgart buscaba un delantero centro. Cacau y Pogrebnyak ofrecían un rendimiento demasiado pobre para las aspiraciones del equipo de Labbadia. Así, el conjunto de Baden-Wurtemgerg ha fichado a Ibisevic, procedente del Hoffenheim. Pese a que sus números esta temporada no eran excepcionales, es un delantero que asegura goles y ofrecerá un rendimiento excelente al Stuttgart. Su llegada ha propiciado la venta de Pogrebnyak. Desde luego, el ruso no ha cuajado y, pese a algunos destellos puntuales, su contribución ha sido escasa en sus tres años en Alemania, donde llegara procedente del Zenit. Por su parte, el Hoffenheim ha vendido a uno de sus hombres clave, pero ha encontrado un sustituto de garantías en Lakic. El croata, víctima de las controvertidas decisiones de Magath en el Wolfsburgo, llega a Hoffenheim en calidad de cedido con ganas de demostrar que no se le ha olvidado marcar goles, como ya hiciera en Kaiserlautern.

El colista se refuerza: Dos fichajes, a modo de cesión, para el que probablemente sea el conjunto más débil de la Bundesliga, el Augsburgo. Llegan dos jugadores jóvenes como son Koo y Moravek. El surcoreano llega procedente del Wolfsburgo, donde apenas ha tenido minutos. Por su parte, Moravek se ha quedado sin sitio en el Schalke tras las incorporaciones de Pukki  y Obasi al equipo de Gelserkirchen, y en Augsburgo podrá demostrar todo su talento como ya hiciera la pasada temporada en el sorprendente Kaiserlautern. No obstante, el déficit de calidad del Augsburgo sigue siendo claro y son los principales candidatos al descenso junto al Friburgo.

Delanteros de perfil bajo para equipos humildes: Practicamente todos los equipos de la zona baja se han movido para buscar más gol. El Friburgo se lleva a Freis, del Colonia, y a Santini, pichichi de la liga croata. Kaiserlautern consigue la cesión de Jorgensen, procedente del Leverkusen. El Colonia incorpora al interesantísimo norcoreano Tae Se, procedente del Bochum de la 2.Bundesliga. Era evidente que al asiático le llegaría la oportunidad de jugar en la máxima categoría alemana tarde o temprano, aunque tendrá que luchar por un puesto en el once titular con Novakovic. Por último, destacar el regreso de Zidan al Mainz.

 

Etiquetas: