Previa de la jornada 24 de la Bundesliga

02/03/2012 4:001 comentarioVistas: 8

Regresan los jugadores con sus clubes tras la fecha FIFA listos para comenzar la Jornada 24 de la máxima categoría del fútbol alemán, y en Mi Bundesliga te traemos la previa de lo más interesante para este fin de semana.

Hertha BSC vs Werder Bremen

El sábado en Berlín, la onceava dirigida por el eterno Thomas Schaaf  buscará ganar y hundir al Hertha BSC en el fondo de la tabla, los chicos de verde vienen dolidos por la derrota en casa ante el Nürnberg que los dejó fuera del Top 5 de la tabla general. Para esto aprovecharán el histórico mal arranque del Hertha, los capitalinos llevan 12 partidos esperando un triunfo. La estadística dice que será sencilla la victoria visitante ya que en 8 de los últimos 9 partidos ha ganado el Werder Bremen, y en estos mismos últimos 9 encuentros han caído 25 goles por parte de los del norte y 12 de la escuadra berlinesa.

Para Otto Rehhagel este será un encuentro difícil ya que enfrente tiene a su gran amor: el Werder Bremen, institución en la que estuvo 14 años, 2 meses y 29 días celebrando dos campeonatos, dos títulos de Copa y una Copa de Europa, Rehhagel dirigió al Bremen en 493 partidos.

Bayer Leverkusen vs Bayern München

El imperdible de esta jornada tiene lugar el sábado en el Bay Arena, debido al gran el morbo por una supuesta crisis en el equipo bávaro y el regreso de Jupp Heynckes a Leverkusen. Los aspirineros vienen de dos triunfos seguidos (por primera vez desde agosto) y como recompensa de esto se encuentra entre los mejores cinco de la clasificación, al FCB le cuesta salir del Allianz Arena y es que los bávaros no han ganado en los últimos 3 partidos en campo ajeno.

¡Pero ojo! esto no significa que vaya a ser un partido fácil para el Leverkusen, ya que el Bayern es su “bestia negra”, debido a que llevan 14 partidos esperando ganarle al campeón récord (3 empates y 11 derrotas), la última vez que salieron triunfantes ante los bávaros fue el 28 de agosto de 2004 , por si fuera poco, Robin Dutt nunca le ha ganado al FC Bayern como Director Técnico y ha perdido los 5 partidos disputados ante el FCB (4 con el Freiburg y 1 con Leverkusen).

En lo personal espero muchos goles en este duelo, y los números dicen que así será, ya que en los 65 partidos ligueros entre estas dos escuadras han caído 207 goles (78 del Leverkusen y 129 del Bayern), dando como resultado un promedio de anotaciones por partido de 3.18 y no dudemos que Mario Gómez sea uno de los anotadores de este encuentro, ya que “el matador” ha conseguido 8 anotaciones ante el Bayer Leverkusen, los aspirineros es el equipo al que Gómez le ha marcado más veces.

Borussia Dortmund vs Mainz 05

En la teoría este encuentro podría parecer poco interesante, ya que en sus 11 ediciones ligueras, seis han sido empate, sin embargo creo que por como viene jugando el Dortmund será un partido espectacular, el BVB viene de hacer historia tras ganar los primeros seis partidos de la segunda vuelta, cosa que sólo se ha visto dos veces en la Bundesliga y si ganan este partido, romperían el récord del club al tener una racha de 8 partidos sin perder.

Sin embargo esto será un buen desafío para los de Jürgen Klopp, ya que el Mainz 05 no ha perdido desde hace cinco partidos y vienen de golear por 4-0 al Kaiserslautern, con nueve puntos de ventaja sobre un puesto de descenso, los de Maguncia no tienen nada que perder y muy seguramente saldrán con todo ante el Borussia Dortmund. Otro punto importante es que Mohamed Zidan ha marcado en cuatro partidos seguidos y el egipcio no dudará aumentar esta racha ante el marco amarillo.

Si hace unas cuantas líneas hablábamos de Otto Rehhagel contra el Werder Bremen y del regreso de Heynckes al Bay Arena, ahora toca hablar de Klopp y el Mainz: Jürgen Klopp es institución en Maguncia, ya que en 18 años militó en el equipo de rojo y por si fuera poco, fue el primero que subió al equipo a 1. Bundesliga (en 2004). Klopp sólo ha ganado dos de sus cinco duelos ante su ex club y en este partido podría conseguir su victoria 100 como entrenador.

FC Nürnberg vs Borussia Mönchengladbach

El domingo el FC Nürnberg recibe al Borussia Mönchengladbach en un duelo que será muy interesante, ya que Mönchengladbach es uno de los dos equipos que aún no han perdido en este 2012, por su parte, el Nürnberg no ha tenido éxito contra los primeros cuatro de la clasificación genera, no ha ganado ningún partido ante estos equipos y además no han marcado ni un sólo gol, peor aún, han recibido 13 anotaciones en estos encuentros.  Con 6 triunfos fuera de casa y un estilo de juego que le saca una sonrisa a cualquiera, es muy posible una victoria de los potros en este encuentro.

Un dato curioso es que desde la jornada 12 se alternan  en los partidos del Nürnberg como local las derrotas y las victorias, por lo tanto después del triunfo ante el FC Köln, le tocaría perder ante el Mönchengladbach. Pero el historial del Nürnberg ante los potros es positivo, con la 20 victorias, 17 partidos sin recibir gol y ante el Mönchengladbach es donde más veces han logrado adelantarse en el marcador (25).