¡El VfB Stuttgart alcanza los puestos Europa League! ¿Conseguirá defender el puesto?

25/03/2012 20:564 comentariosVistas:

Después de una racha muy mala, finalizando aun así la 1ª vuelta de la Bundesliga en una decente 8ª posición, el Vfb veía accesible su objetivo claro de esta temporada: Clasificarse para la Europa League del año que viene, y al menos a día de hoy, ya alcanzó el tan ansiado puesto 7º (Recordemos que al haber final entre equipos ya en Europa, el 7º va E.L.), que lleva rondando toda la temporada.

Todo esto se debe a la grandísima racha que lleva el VfB Stuttgart, ya hablé recientemente en otro artículo de los resultados cosechados por Labbadia desde que se decidió a prescindir de Cacau y Molinaro en sus alineaciones, y contar con un 11 tipo a lo largo de varias jornadas, pues hoy ante el Nuremberg en un partido inmerecido, pero ganado al fin y al cabo, ha conseguido al fin asaltar ese 7º puesto, quedándose a tan solo 1 punto del 5º y el 6º,y metiendo 2 puntos a sus perseguidores(Hannover y Wolfsburgo).

El VfB ha conseguido 13 puntos de los últimos 15 posibles, teniendo un Goal Average de + 9 goles, habiendo metido 11 y tan sólo encajado 2 en estos 5 partidos, para que os hagáis a la idea, tan solo el gran Dortmund iguala esta marca de 13 puntos de los últimos 15 posibles.

Pero con lo que ha costado conseguir este puesto, (Sobre todo como digo, en la victoria sufrida e inmerecida de hoy ante el Nuremberg), al Vfb le vienen todos los problemas juntos en su mejor momento de la temporada, problemas que paso a enumerar:

-Lesión de Boulahrouz: Esta es una lesión importantísima, el holandés daba estabilidad a la zaga y veteranía, e incluso estaba soltándose dando asistencias, ante todo daba estabilidad al contar Labbadia con los mismos 4 defensas de siempre, eso siempre ayuda. Si todo va bien dentro de 3 semanas ante el importante partido contra el Werder en casa, ya estará disponible. Pero le pierde el VfB ante Dortmund, Mainz y Augsburgo.

-Lesión de Tasci: En principio no es nada importante, pero ya van varios partidos que el capitán se pierde, y eso la zaga lo nota, Maza o Niedermeier, ambos jugadores se hacen mejores a su lado, pero sin él, tan solo el Alemán mantiene el tipo, el Mexicano tiene a veces fallos incomprensibles para su veteranía eso es por falta de un líder en la zaga.

-Lesión de Okazaki: Otra lesión importantísima, el japonés es un jugador importante en el esquema de Labbadia, más allá de sus 7 goles y 1 asistencia en liga, el japonés da equilibrio al esquema de Labbadia, ¿Por qué? Muy sencillo, se lo deja todo y ayuda muchísimo en defensa y en la presión, cosa que no hacen ninguno de sus sustitutos, ya sean Schieber, Cacau o Gebhart. Ninguno ha dado al equipo lo que da el japonés de momento, y eso se nota.

Pasemos ahora a analizar el calendario que tiene por delante el VfB Stuttgart en los 7 partidos restantes en los que tendrá que defender con uñas y dientes su puesto en Europa League:

-Borussia Dortmund fuera de casa: El primero, el más complicado sin duda, se juntan las citadas lesiones, con el hecho de jugar fuera, y para rematar, ante el campeón. Lo único positivo es que el VfB recupera a Ibisevic, y con el bosnio, el equipo juega mucho mejor y es capaz de sacar adelante partidos que de otra forma no podría, y que el BVB lleva en los últimos 2 años seguidos, cediendo un empate al VfB, veremos si sigue la racha, pero es muy complicado, y la derrota entra en todos los pronósticos.

-Mainz en casa: En casa el VfB desde que comenzó la 2ª vuelta se ha mostrado muy fuerte, sobre todo si esta Ibisevic en el 11, para este partido es posible que la única lesión que quede pendiente será la de Boulahrouz, y aunque los de Zidan son un buen equipo, el VfB debería imponerse no sin sufrir y ganar este partido, contando ya con todos sus efectivos en ataque.

-Augsburg fuera: Este partido es toda una incógnita, no sabemos cómo llegara el VfB de moral, pero lo que sí sabemos es que el Augsburg solo cuenta 4 victorias como local, sin duda un bagaje muy pobre, y casi todos los equipos rascan algo en este estadio, el VfB de nuevo con todos sus efectivos de ataque, debería imponerse y ganar, en la segunda vuelta ya gano en campos más difíciles como en el del Hoffenheim.

-Werder Bremen en casa: Un partido clave, de aquí el VfB se podría decir que saldrá ya encaminado a Europa League, o por contra le tocara sufrir más de la cuenta, el Werder es un rival directo, pero el VfB cuenta con la ventaja de que ya habrá recuperado a Boulahrouz y de que juega en casa, el Werder es un equipo muy peligroso, pero el Vfb tiene el factor campo a favor, donde es muy fuerte en esta 2ª ronda. No me atrevo a pronosticar, pero de ganar, la Europa League sería casi un hecho.

-Koln fuera: Un equipo muy fuerte en casa, con Podolski activado es un peligro, pero lleva la friolera de 12 años sin ganar al VfB cuando le visita en su campo, la última vez fue en el 2000 que venció el Koln 3-2. Veremos si la estadística sigue su curso.

-Múnich fuera: De este partido poco que decir, aparte de ser el Múnich, al VfB se le da horrendamente mal este campo y en mi opinión la derrota es segura, es un partido que lleva muy mal el Vfb estos últimos años.

-Wolfsburgo en casa: Aquí se junta todo a favor del VfB en la última jornada, el Wolfsburgo está muy mal durante toda la 2ª ronda fuera de casa, por contra el equipo de Labbadia muy bien, y la estadística entra de nuevo, el Wolfsburgo lleva 12 años sin ganar en el Mercedes Benz Arena.

Hasta aquí un punto de vista de lo que le espera al VfB para saber si estará en la siguiente Europa League, pero lo que es seguro es que sus seguidores tras la malísima temporada pasada, estarán disfrutando muchísimo esta semana donde estarán en puestos Europa League, al menos hasta el viernes.

Etiquetas: