Un Borussia de récord

27/03/2012 14:563 comentariosVistas: 11

“Una plantilla de record”. Así titulaba más de un diario local de Dortmund tras ganar al Werder Bremen hace una semana, lo cual hacía el record de partidos invictos en la historia del Borussia Dortmund con 19 partidos invictos superando al de la temporada 91/92 con gente como Chapuisat, Klos o el ahora Director Deportivo, Michael Zorc que consiguieron 18. Ahora fichajes traidos por el propio Zorc como Kagawa, Lewandowski o Piszczek son los que han hecho tal hito en la historia borusser. Y no sólo son los resultados, aunque al fin y al cabo es lo importante en esto del fútbol, además de eso, la imágen de equipo grande y sobrado que se ha dado ante equipos de la talla como el Bayer Leverkusen, Bayern o Wolfsburgo, ganando muchos partidos de esos holgadamente.

Analizando un poco lo de esta semana, antes de nada, recomendar a todas esas personas que les gusta el fútbol y no son del FC Köln a ver el encuentro porque van a disfrutar del fútbol práctico y elegante que desplegó el conjunto de Jurgen Klöpp en la tarde del domingo. Reponiéndose al gol inicial de Novakovic tras una mala salida de Weidenfeller el conjunto borusser no perdió su esencia que tantas alegrias le ha dado al club en estos últimos 3 años siendo fiel a un estilo de juego muy valorado en Europa basado en la presión en todas las líneas y un toque de balón fluido con criterio. Así, tras una falta bien votada desde el franco derecho por Schmelzer fue cabeceada perfectamente por el polaco Lukas Piszczek que tras el descanso dio el pase de gol a Kagawa que con una volea sensacional volteaba el resultado. Después, en 4 jugadas combinativas entre los de arriba marcaron Lewandowski, Gundögan, Kagawa de nuevo y el croata Ivan Perisic que entró por el más desapercibido de la tarde, el siempre aguerrido Kevin Grosskreutz. Eso es lo más reciente, lo menos y más laureado fue lo que pasó el martes en Furth donde el Borussia Dortmund certificó su presencia en la final de Berlín el 12 de Mayo ante el Bayern después de ganar sufridamente al equipo local con un gol en el último segundo de unos de los jugadores que está más en forma ultimamente, Ilkay Gundögan que con un disparo cruzado batía al portero local que había entrado 2 minutos antes para los penaltis, en una sustitución un poco irreal tanto como el gol, que después de rebotar en el palo hacía lo propio en la espalda del portero bosnio y entraba haciendo las delicias de todos los aficionados borusser que se desplazaron a la localidad germana.

Ahora, quedan 7 finales ante Stuttgart, Wolfsburgo, Bayern, Schalke, Gladbach, Kaiserlautern y Freiburgo que se verá si el conjunto de Klöpp hace bueno los 5 puntos de ventaja que tiene ahora mismo al 2º clasificado, el Bayern Munich, conjunto que se enfrenterá con anterioridad al derbi de la cuenca del Rühr, seguidamente cerrará el circulo de partidos comprometidos ante el otro Borussia de la Bundesliga, el Monchengladbach que con Reus como principal estrella (recordemos que este verano ha fichado por el BVB) está siendo la revelación del campeonato, pero antes de todo, este Viernes a las 20:30 se encontrarán los dos equipos más en forma actualmente en Alemania, el citado BVB y el Stuttgart de Bruno Labbaddia que encadena 5 encuentros consecutivos sin perder con 4 victorias y un empate con una gran eficacia goleadora debido al gran hacer del bosnio Vebad Ibisevic llegado al club en el mercado de invierno. 7 finales, 21 puntos y 5 de ventaja. ¿Lo sabrá aprovechar y revalidar la Bundesliga conseguida el año pasado? Lo contaremos.

Etiquetas: