1.Bundesliga

Crece la Bundesliga, crecen sus ingresos

Christian Seifert, director ejecutivo de la liga alemana
Christian Seifert, director ejecutivo de la liga alemana

Christian Seifert, director ejecutivo de la liga alemana

En este caso, los televisivos. La liga alemana sigue mostrando su franco ascenso y un impulso económico será seguramente un importante fomento a ello. La renovación del contrato con la cadena Sky, anunciada el pasado martes, les supone un aumento de más del 50% en ingresos por los próximos cuatro años, desde la temporada 2013/14 hasta la 2016/17.

La Bundesliga recibirá, en promedio, unos 628 millones de euros al año durante este período, para un total de unos 2500 millones de euros. Importantísimo aumento sobre los 412 millones actuales. El canal público elegido para tener los derechos de los resúmenes seguirá siendo ARD.

Está demás decir que el beneficio económico para los clubes es importante, ya que podrán tener mayores posibilidades de maniobra y de negociación, como mencionó el director ejecutivo de la liga, Christian Seifert.

Esperemos cosas interesantes a nivel de fichajes este verano en la Bundesliga.

5 Comments

5 Comments

  1. Gorkathletic

    19 abril, 2012 at 4:14 pm

    esto esta muy bien, pero espero que si los ingresos siguen subiendo, no caigan en la trampa que han caido otras ligas, muy cercana una ademas.

  2. mrgelk

    19 abril, 2012 at 4:19 pm

    Muy cierto amigo mío, esperemos que la gestión siga siendo buena, el beneficio es importante y son oportunidades que no se pueden desaprovechar si quieren seguir en el crecimiento que vienen mostrando, sería tirar todo el esfuerzo a la basura.

  3. José Antonio

    19 abril, 2012 at 7:57 pm

    Yo soy un apasionado de La Bundesliga y esto sin duda es una buena noticia para esta preciosa liga.

    y espero que mi equipo favorito el Wolfsburg el año que viene podamos aspirar a ganar la liga, vamos que espero una mejor temporada que esta.

    En lo que respecta a mi segundo equipo el Dortmund espero lo mismo que en las dos últimas temporadas:

    »Immer nur du vfl» and »Nur der BVB»

  4. jhonny moza

    23 abril, 2012 at 2:04 am

    que buena noticia amigos que disfrutan tanto como yo de la bundesliga ahora solo espero que esto siga creciendo poco a poco y sea de mejor calidad dentro de poco tiempo ! saludos! nur der BvB ♥!!

  5. Pingback: La liga del aficionado | Ecos del Balón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top