Hertha-Düsseldorf. La definición de todo un año

10/05/2012 15:101 comentarioVistas: 5

Si pensamos que todo el esfuerzo y el trabajo de una temporada entera se define en estos dos partidos de promoción entre 1.Bundesliga y 2.Bundesliga, seguro que nos parece algo injusto enfrentar a alguien que tuvo un año fatídico contra uno que hizo bien su trabajo.

Hertha-Düsseldorf. Ida del partido de promoción

Hertha-Düsseldorf. Ida del partido de promoción

Pero es la diferencia entre la primera y la segunda categoría. Aún así, el favoritismo parece estar del lado del equipo de la división inferior. Fortuna Düsseldorf aparece en las encuestas de los medios deportivos como favorito, a pesar de que Otto Rehhagel pone a su Hertha en ese papel.

La clave de este favoritismo para el Fortuna puede deberse a su solidez en casa, como puede verse en las casas de apuesta que, hasta el momento, en el partido de vuelta la diferencia de lo que paga un resultado y otro es brutal. Y con solidez en casa se habla de un equipo que en el ESPRIT Arena sólo sufrió una derrota en toda la temporada y la vuelta será en este estadio. Muy bien tendrá que hacerlo esta noche el Hertha para no sufrir en el sur.

Para seguir contradiciendo a Rehhagel, Günter Netzer, ex madridista y actual comentarias en ARD, también considera al Fortuna ligeramente con más opciones.

Volviendo al fútbol, König Otto es de la opinión de que la clave estará en no encajar gol en el Olympiastadion. El carácter defensivo que suelen tener los equipos que entrena será vital, aunque lamentablemente de momento no se ha visto en el club berlinés.

Hay un plus motivador que juega a favor de Die Alte Dame en este primer partido, y es cómo vienen del último encuentro de la temporada. Mientras que el Hertha ganó bien al Hoffenheim de su ex entrenador, Babbel, el F95 no pudo pasar del empate en casa ante el Duisburg, en un partido que cualquiera de los dos pudo ganar. Eso sí, probablemente los blanquirrojos sabían que ese resultado les garantizaba jugar esta Relegation.

El lado negativo para el equipo aún de primera división es la más que lamentable baja de Pierre-Michel Lasogga que, sentimentalismos aparte, será extrañado por su aporte en ataque. El delantero quiere que el equipo le dedique la permanencia.

Para dar el toque de morbo está el hecho de que el criticadísimo Michael Preetz, director general del Hertha, tiene un pasado Düsseldorfer, además de ser oriundo de esta ciudad, así que habrá que dejar el pasado a un lado.

Un partido de mucho más nivel del que puede pintar para algunos y, aunque quedará la vuelta después de esto, puede tener sus tintes de épica.

Etiquetas: