Julian Draxler, la sorpresa de los pre-seleccionados

29/05/2012 13:211 comentarioVistas: 42

El joven jugador alemán Julian Draxler, nació un 20 de septiembre de 1993 en Gladbeck (Alemania), dio sus primeros pasos  a los 6 años en el BV Rentfort, equipo de su ciudad natal, pero su aventura aquí duró poco debido a que pasados unos meses fichó por el  SSV Buer, y ya con 8 años de edad en 2001 recaló en el FC Schalke 04.

Desde que se instaló en el club minero, ha ido formándose y creciendo año tras año, destacando en todas sus categorías. Desde juveniles, ya atrajo a equipos como el Borussia Dortmund y algún otro club importante, pero la respuesta del Schalke fue rotunda, Draxler seguiría creciendo en la entidad minera. Sin lugar a dudas, para todos los que lo hemos visto jugar, sabemos que estamos ante una gran promesa del fútbol alemán, y precisamente, en Alemania no andan cortos de jóvenes valores.

En Enero de 2011, el entrenador Felix Magath, lo promovió al primer equipo asignándole el dorsal 31. Y su debut se produjo ese mismo mes, ante el Hamburgo donde el equipo perdió, pero el dato del partido fue sin duda que el chaval se acababa de convertir en historia, ya que ese debut le convertía en el jugador más joven de la historia en vestir la camiseta azul de los mineros con 17 años y 177 días de edad, superando el récord de Rüdiger Abramczik por 57 días.  También se convirtió en el cuarto jugador más joven en la historia de la Bundesliga, sólo por detrás de Nuri Sahin, Ibrahim Tanko y Jürgen Friedl.

Pero el destino le tendría reservada una enorme sorpresa solo 10 días después, el día en el que Draxler dejó de ser un bebé para convertirse en un ídolo y  hacer saltar a 61.000 personas con una jugada que seguro quedará marcada en sus retinas para toda su vida. Fue en la DFB-Pokal, entró en el partido en el minuto 114 de la prórroga y tan solo 4 minutos después, cuando corría el minuto 118 de partido, y el encuentro que disputaban Schalke y Nuremberg llegaba a su fin, en donde todo parecía que la suerte de la eliminatoria relegaría en la tanda de penaltis, un chaval que acababa de entrar al terreno de juego, se iba a convertir en el hombre del partido con un auténtico golazo desde 22 metros, su primer gol con el Schalke, y vaya momentazo para marcarlo, colocando el marcador 3-2 y dando el pase a su equipo para la siguiente ronda.

Julian Draxler, es un centrocampista que puede alternar varias posiciones, donde se encuentra más cómodo es en la de mediapunta por detrás de los hombres de ataque, ahí puede hacer mucho daño con sus pases al hueco. Es un jugador muy rápido y hábil, con desparpajo a la hora de regatear, en parte gracias a sus movimientos eléctricos y sencillos. Le gusta caer en banda, habitualmente juega por la izquierda, es un jugador entregado, debido a su movilidad suele bajar para contribuir en la construcción del juego. Su mayor virtud es su visión de juego, puesto que sabe moverse muy bien alternando jugadas individuales con colectivas y rompiendo líneas y dando últimos pases a los atacantes, además tiene un buen disparo. Sin embargo un aspecto que debe mejorar es su físico, pese a medir 1,85, le falta más musculatura y mejoraría su faceta en el uno contra uno, y en las luchas de robo de balón.

Con estas líneas he pretendido acercaros a este joven jugador, ya que muchos quedaron sorprendidos al ser  seleccionado en la primera lista de Löw para la presente Eurocopa. Y ya podemos decir que este joven talento con escasos 18 años, ha debutado ya con la Die NationalMannschaft en el último amistoso disputado frente a Suiza, salió en el minuto 62 con el dorsal 24 a su espalda, el equipo cayó derrotado, pero Julian dejó buenos detalles sobre el césped. Ayer el seleccionador nacional lo descartó para jugar la Eurocopa, pese a eso, Julian se ha mostrado muy contento y feliz de haber estado convocado y haber podido entrenar y convivir con su selección, a la que espera volver en un futuro inmediato, algo que seguro que ocurrirá, ya que este jugador tiene mucho talento.

Etiquetas: