Alemania ahoga a Holanda y roza los cuartos de final

13/06/2012 22:045 comentariosVistas: 3

Alemania dejó practicamente hecha su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa tras doblegar por 2 a 1 a una decepcionante selección holandesa. El conjunto de Joachim Löw fue de menos a más y en determinadas fases de partido dio un recital de juego ante la pasividad “Orange”.

Holanda necesitaba la victoria tras el tropiezo en la primera jornada ante Dinamarca, pero con el doble pivote defensivo formado por Van Bommel y De Jong apenas consiguió imponerse en el juego. Alemania, más asentada, dominaba el esférico. A pesar de ello, durante los primeros veinte minutos apenas hubo ocasiones de peligro, tan solo chispazos de Van Persie y Mario Gómez. Con el paso de los minutos, la selección germana comenzó a carburar. Özil aparecía a menudo entre líneas y Schweinsteiger se mostraba muy cómodo, poco presionado por los centrocampistas neerlandeses. Precisamente una asistencia del jugador del Bayern para su compañero de club Mario Gómez, era finalizada de manera brillante por el ariete hispano-alemán para dar ventaja a Alemania. El panorama se le ponía cada vez más negro a Holanda, que no encontraba el hilo de su juego, ante una Mannschaft que se venía arriba, desplegando poco a poco lo mejor de su juego. Badstuber tuvo el segundo gol en su cabeza al rematar una falta defendida muy mal por Holanda. Sin embargo, fue de nuevo Mario Gómez, otra vez a pase de Schweinsteiger, quien consiguió batir a Stekelemburg. Era el minuto 38, y el conjunto de Van Marwijk era un flan. Alemania pudo aumentar la ventaja, pero al descanso se llegó con 2-0.

Huntelaar y Van der Vaart entraron en al comienzo de la segunda mitad, pero el guión no cambió. Holanda no era capaz de frenar a una Alemania envalentonada, que sólo se estrelló contra el arquero neerlandés. Con el paso de los minutos, Sneijder comenzó a hacerse, por fin, con el control del juego. Varios disparos desde fuera del área del jugador del Inter pusieron en problemas a Neuer, pero no fue hasta quince minutos del final cuando Van Persie, con un impecable tiro, dio vida a su selección y emoción al partido. Ahí quedó la actitud holandesa, que con un gol por debajo en el marcador, fue incapaz de crear verdadero peligro. Alemania decidió dejar transcurrir los minutos, con sustituciones -Kroos entró por Özil, Klose por Gómez y Bender por Müller-, y aguantando el balón en la banda de Willems, que cuajó un partido penoso. Así se llegó, sin más complicaciones, al final del partido, que deja a Alemania lider del grupo B. Un solo punto ante Dinamarca les verá clasificados como líderes.

Ficha técnica del partido:

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; Van Bommel (Van der Vaart, m.46), Nigel de Jong; Robben (Kuyt, m.83), Sneijder, Afellay (Huntelaar, m.46); y Van Persie.

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Bender, m.90+2), Özil (Kroos, m.81), Podolski; y Gómez (Klose, m.72).

Goles: 0-1, m.24: Gómez. 0-2, m.38: Gómez. 1-2, m.72: Van Persie.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Mostró cartulina amarilla a de Jong (m.80), Boateng (m.87) y a Willems (m.90).

Incidencias: Segundo partido del grupo B disputado en el Metalist Stadium de Járkov (Ucrania), ante unos 35.000 aficionados.

El próximo partido de la selección Alemana será el Domingo, 17 de junio ante la selección de Dinamarca en el estadio de Lviv.

Etiquetas: