Schalke 04 detrás de Barnetta; Gebre Selassie cautiva a Alemania

14/06/2012 20:391 comentarioVistas: 7

El alero del Bayer Leverkusen se marcha del club a finales de mes. La revelación checa, Gebre Selassie, ha provocado el interés de algunos clubes alemanes.

Schalke piensa en Barnetta

Tranquillo Barnetta es uno de los jugadores suizos que adulcoran a la Bundesliga. Sus pases a gol y tantos han dado numerosos puntos al Bayer Leverkusen. Sin embargo, su largo y frecuente historial de lesiones ha puesto en pausa la evolucion deportiva del jugador de 27 años. Debido a ello, nunca se renovó el contrato de Barnetta y el jugador se marchará gratis este verano.

Un posible destino para el mediocampista es el Schalke 04, club que está buscando reforzarse de forma considerable para la venidera campaña, para así meterse en la pelea por el título y dar una buena actuación en la Champions League. Al ser un fichaje gratuito, las cuentas le cuadran a un equipo que se ha propuesto cancelar todas sus deudas pendientes en menos de 10 años. El asunto, es el interés de otros clubes en el suizo.

Barnetta está cotizado en 7 millones de euros y posee doble nacionalidad suiza-italiana.

 

Un destellante Selassie recoge cumplidos en Alemania

El rendimiento de la República Checa no pasa solo por los pies de Jiracek y Pilar, sino también de un lateral derecho con excelente proyección como Theodor Gebre Selassie. Actualmente con el Slovan Liberec checo, Selassie ha sido capaz de mostrar el enorme talento que posee, y con ello ha conseguido despertar el interés de clubes de varias ligas europeas; entre ellas, la Bundesliga.

VfB Stuttgart y Werder Bremen se han propuesto fichar al defensor de 25 años, tras la positiva del Slovan Liberec en el permiso para dejar el club con la oferta adecuada. Con un contrato que expira la temporada que viene y un valor de mercado de 1.5 millones -pero que seguramente se disparará tras la Euro 2012-, es una alternativa viable para ambos conjuntos, igualmente urgidos de reforzar sus líneas de fondo.

Gebre Selassie disputó 30 partidos en la Gambrinus Liga, marcando 5 tantos y asistiendo 6 más.

 

Con información de Transfermarkt, Sport Bild, Sport Aktualne Centrum

Etiquetas: