Alemania avanza a Cuartos de Final

17/06/2012 21:561 comentarioVistas: 11

La Arena Lviv en Lviv, Ucrania, fue testigo de la última jornada del llamado “grupo de la muerte”, en un partido en que había mucho en juego y en el que, pese al favoritismo de los alemanes, Dinamarca soñó con dar la sorpresa y conseguir el pase a los cuartos de final del presente certamen.

Alemania logró el pleno de victorias en la fase de grupos de la Eurocopa al derrotar hoy a Dinamarca por 1-2, con goles de Lukas Podolski y Lars Bender, con lo que alcanzó el pase para los cuartos de final de la competición como primera del grupo B.

Arranca el partido como era de esperarse, Alemania buscando anotar un gol temprano para jugar a la calma, durante los primeros 15 minutos se nota la superioridad de los teutones que, sin perder el control, manejan el partido en su totalidad.

Logra Alemania irse arriba en el marcador tras una buena jugada por la banda derecha que permite a Mario Gomez dar la asistencia con un gran pase al medio para Lukas Podolski que venía cerrando la jugada con un lanzamiento con la diestra al centro de la portería y logar el 0-1 (min. 19). Lukas, se convirtió en el jugador europeo más joven (27 años y 13 días) en llegar a los 100 encuentros con su selección.

No duró mucho la alegría de los Alemanes ya que cinco minutos más tarde vendría el descuento de Dinamarca con una pelota quieta, se cobra el tiro de esquina, un cabezazo de Bendtner al centro del área chica para asistir a Michael Krohn-Dehli que le bastó peinarla para batir a Manuel Neuer y anotar el 1-1 (min. 25) para los Daneses.

A pesar del descuento de Dinamarca, siguió el gran dominio de Alemania que pudo generer más ocasiones pero sin lograr una buena definición que los coloque arriba en el marcador. Finaliza la primera mitad.

Empieza el segundo tiempo sin cambios en ninguna selección, comienza atacando Alemania tras un remate errado por Mario Gomez desde fuera del área que se pierde por la izquierda; responde Dinamarca con un tiro al palo por parte de Jakob Poulsen, un partido para ambos y muy abierto.

Alemania realiza su primer cambio, sale el autor del gol, Lukas Podolski y entra André Scürrle que con dos minutos en cancha genera peligro en el arco Danés con un remate que no llevaba mucha potencia.

Llega el segundo gol de Alemania, un contragolpe muy veloz que finaliza en asistencia de Mesut Özil con un pase cruzado para Lars Bender que con una gran defición anota el 1-2 (min. 80).

Finaliza el partido con una selección de Alemania que selló la primera plaza del grupo al derrotar a Dinamarca por 1-2, mostrando un buen desempeño durante toda la fase de grupos; a pesar de que Lars Bender no es natural como lateral derecho, mostró un buen nivel en el partido, igual que los centrales Hummels y Badstuber que cuando tenían que estar, respondieron. Fue vital el segundo tiempo la entrada de André Schürrle empujando más al equipo en el ataque. Con una puntuación perfecta en el “grupo de la muerte” los Teutones se meten a los Cuartos de Final de esta Eurocopa, generando buen juego, con autoridad y sin ningún problema están en la siguiente fase de este certamen en la que se medirán en la Arena Gdansk el 22 de Junio al campeón de la edición de 2004, la selección de Grecia.

Ficha técnica del partido:

Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Jacob Poulsen (Mikkelsen, 82), Kvist; Zimling (Christian Poulsen, 79), Eriksen, Krohn Dehli; y Bendtner.

Alemania: Neuer; Bender, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Kroos, 84), Özil, Podolski (Schürrle, 64); y Gómez (Klose, 74).

Goles: 0-1 (min 19, Podolski), 1-1 (min 25, Krohn-Dehli), 1-2 (min 80, Bender)

Arbitro: Velasco Carballo (ESP).

 

Etiquetas: