Muralla helénica en el camino alemán

21/06/2012 21:152 comentariosVistas: 5

Grecia ha venido de menos a más en el torneo, y logró dar una sorpresa en el grupo A que pocos daban como probable al final del primer encuentro de la Euro. Ahora, en cuartos, pondrán a prueba su excelente forma ante el único conjunto que aún no cede un punto.

Por Alberto Hernández (@Alberto_Hdez13) La tarea es titánica para ambos conjuntos. Alemania deberá conseguir la forma de batir a un equipo bastante incómodo como rival y con un fondo muy organizado. Grecia deberá sortear un mediocampo plagado de talento y ganas de luchar.

El conjunto dirigido por Fernando Santos juega con un 4-3-3 . Centrales lentos pero con buena salida de balón y laterales con proyección ofensiva en la teoría ya que ni Torosidis en banda derecha ni Tzavellas y Holebas por la izquierda han pisado apenas campo contrario suponiendo un peligro para el equipo rival en lo que llevamos de Eurocopa. Si en algo falla Grecia es en los primeros minutos de los partidos donde pierde la concentración, el fútbol que propone Santos es sobre todo el que se ha visto en las segundas mitades, fútbol de toque, bien elaborado y jugando en las bandas con constantes apoyos.

El centro del campo consta de un medio defensivo, que es quien da salida al balón, se trata de Katsouranis, a la derecha Maniatis y a la izquierda Karagounis, el primero es lateral derecho reconvertido en el Olympiacos, aporta velocidad y Karagounis pura garra, siempre busca el toque. Arriba dos extremos sin mucha técnica pero con gran capacidad de trabajo y sacrificio apoyados por un delantero centro de referencia que no suele dejarse caer a banda.

Probable XI : Sifakis; Torosidis, Sokratis, Papadopoulos, Tzavellas; Maniatis, Katsouranis, Makos; Salpingidis, Gekas, Samaras.   Habrá un cambio obligado respecto al anterior partido, Karagounis se pierde el duelo de Cuartos por  sanción y todo indica a que Grigoris Makos que ya jugó unos minutos ante Rusia será su sustituto. El dibujo del centro del campo puede varias, Makos y Maniatis jugarían retrasados y Katsouranis por delante de ellos en forma de triángulo. Se especula con que Fortounis ó Fotakis puedan ocupar el puesto de Karagounis pero parece poco probable, ya que son dos opciones ofensivas y delante esta la todopoderosa Alemania. Lo demás se mantendría respecto al partido ante Rusia.

Interesante será también el choque entre jugadores de la Bundesliga, ya que no es sólo en la selección germana que hay jugadores que militan en la liga teutona. Sokratis y Papadopoulos visten los colores de Werder Bremen y Schalke 04 respectivamente, y Theofanis Gekas fue delantero del VfL Bochum, Hertha Berlin, Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt.

Etiquetas: