¿El Schalke con Barnetta y sin Jurado?

22/06/2012 16:155 comentariosVistas: 12

 

Cada vez suena con más fuerza el rumor que acerca a  Tranquillo Barnetta a la filas del FC Schalke 04. Y por el contrario, los rumores se acrecientan con la salida de Jose Manuel Jurado, principalmente por las malas relaciones de este y el entrenador Hubb Stevens.

Como ya hemos adelantado solo son rumores, pero desde MiBundesliga nos preguntamos como sería el FC Schalke 04 con Barnetta y sin Jurado.

¿Qué aportaría Tranquillo Barnetta a los mineros de Gelsenkirchen? 

Barnetta es un jugador que lleva en la bundesliga desde Enero de 2004, recalaló en el Bayer Leverkusen, pero su primera temporada jugó  decido en el Hannover, y después de destacar en el Mundial de 2006 con su selección (Suiza), se ganó un puesto en el once titular del Bayer. Es un centrocampista de 27 años, que puede actuar como volante defensivo o extremo, y una de sus mejores virtudes es ser buen asistente, su pierna izquierda es un guante y  Huntelaar se frotaría las manos. Sin embargo,  sus lesiones le han jugado malas pasadas, poniendo en pausa su evolución deportiva, y esto es una de las razones por la que el Bayer no renueva su contrato y lo deja libre este verano.

Hubb Stevens, esta temporada ha dejado claro, que cuenta poco con Jose Manuel Jurado, de ahí que el español no esté contento y este forzando su salida, la que puede ser cuestión de tiempo. Por tanto, el Schalke, busca reforzar ese centro del campo, con jugadores como Barnetta, que además de dar experiencia, puede ayudar a suplir la baja notoria que deja Raúl en este equipo.

El esquema de juego del Schalke esta temporada con la incorporación de Barnetta, será más del agrado del técnico holandés, ya que este jugador, permitirá reforzar la banda izquierda jugando como extremo, y gracias a su rol de volante defensivo podrá ayudar a Fuchs, puesto que el austriaco tiene algunas carencias defensivas que hemos podido ver sobretodo en la segunda vuelta de esta temporada, y que ha provocado que Draxler tuviera que realizar mayores labores defensivas y estuviera más desaparecido y desgastado en las ofensivas. El dibujo ofensivo del Schalke quedaría así: con Barnetta como extremo izquierdo, y Farfán en el derecho, provocando potencia y velocidad a ambas bandas, donde esperará los balones Huntelaar como killer solitario del área, o acompañado por Pukki o Marica. Draxler pasará a ocupar el lugar de mediapunta o enganche (el rol de Jurado, que ha Stevens nunca le convenció) por detrás de los delanteros, con posibilidad de caer a banda, con el descaro que este joven jugador tiene, podrá incidir entre lineas, y darle más movilidad al ataque. Y en el centro del campo, seguirá estando el incasable Jones,  junto con Höger u Holtby, dependiendo del partido.

Sin duda, sería un gran fichaje para los mineros, que quieren seguir con la buena imagen dada en estas dos últimas temporadas, y seguir haciendo un buen papel en Europa, con regularidad en la Bundesliga, y con más acierto en la Pokal.

Etiquetas: