Las tres claves del Alemania-Grecia

24/06/2012 12:456 comentariosVistas: 7

La Alemania de Joachim Löw espera rival en las semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y lo hizo, tras una gran actuación colectiva del equipo alemán.

Por @MiguelRivers96

La selección alemana, apenas dejó respirar al equipo griego, los chicos de Fernando Santos se van para casa tras una fase de grupos un tanto irregular, primero por su juego y luego por sus carencias colectivas, pero al final pudo sobrepasar la barrera de la fase de grupos con una excelente actuación ante Rusia.
Los griegos se encontraron con una máquina aplastante de hacer fútbol, Grecia no podía tirar a puerta con comodidad, sin Karagounis (sancionado), el equipo griego se tuvo que poner en manos de Ninis, Samaras y Salpingidis formando el trío atacante heleno, un trío que no le pudo hacer mucho daño a la muralla defensiva formada por Boateng-Hummels-Badstuber-Lahm.

La primera parte de Alemania fue bastante buena, dominando, atacando y desactivando al trío atacante griego (que estaban más atentos en defender que en atacar).
El gol alemán tardó en llegar 38 minutos, en los que Lahm pudo traspasar la defensa griega (formada a veces por 9 jugadores griegos) y poner al partido un toque de tranquilidad.
La segunda parte nos dejó a una Alemania de 10, en el minuto 54 Samaras ponía al partido en tablas después de un error defensivo de Boateng y de una muy buena asistencia de Tzavellas.
Tras el gol, Alemania le puso una marcha más al partido y siguió haciendo el papel contundente que le había llevado a la victoria.
Khedira volvió a golpear a los griegos tras una buena jugada que culminó con un gran tiro.El centrocampista madridista se perfiló como el MVP del partido de ayer.Aportó tanto en ataque, como en defensa, gran partido el de ayer y gran Eurocopa la que está desenvolviendo.
Alemania, seguía estando cómoda en el terreno de juego, Reus-Ozïl-Scrürrle y Klose hacían mucho daño arriba, la sociedad Reus-Ozïl cada vez se entendían mejor.
La media hora que estaba cuajando el equipo alemán estaba siendo todo un recital para nuestros sentidos y sólo el contraataque y la efectividad griega les podían asustar.
Al final, Klose y Reus volvieron a marcar para Alemania y así, dejar el partido más que sentenciado.
En el minuto 90, Boateng volvió a las andadas y una mano suya dentro del área le regaló a Grecia el último gol de esta Eurocopa.Marcó Salpingidis.

Aquí están las 3 claves del partido:
1º Previa del partido: Löw dejaba en el banquillo a Müller,Kroos y Mario Gómez para dar minutos a jugadores que no habían entrado mucho en escena como lo son: Reus,Klose y Schürrle.
El trío que metió el técnico alemán, favoreció a Ozïl y le dejó con más movilidad en la zona de 3/4.
2º Sociedad Reus-Ozïl: Alemania se vio muy superior ayer, pero esa superioridad la consiguió gracias a la pareja formada por Reus y Ozïl, ambos nos demostraron una vez más que se entienden a la perfección, que se apoyan y que no se estorban en el once titular.
3º Grecia: Ayer Grecia, volvía a disputar unos cuartos de final de una gran competición, pero ni su juego, ni sus jugadores demostraron tener opciones de seguir adelante en la competición.
La rueda de prensa (pos-partido) que nos dejó Fernando Santos fue una revolución total, hablaba de una regeneración en la selección y en el juego colectivo.
La Eurocopa de 2004 ya está más que olvidada y ahora quieren clasificarse para el próximo Mundial de Brasil.

Alemania ya espera en semifinales, ahora sólo toca ver quién le acompaña: ¿Italia ó Inglaterra?

Etiquetas: