Bayern München

¡Mandzukic al Bayern!

mario-mandzukic

Aún no se ha firmado nada, pero la prensa alemana asegura que la llegada del delantero croata del VfL Wolfsburg al Bayern München es inminente.

Los bávaros tienen toda la postemporada tratando de llenar el vacío dejado por la salida de Ivica Olic. La solución parece llegar en los pies de un compatriota suyo y del mismo equipo al cual se fue Olic: Mario Mandzukic. Con su actuación en la Euro 2012, así como sus indispensables aportes a la ofensiva de los Lobos, el goleador de 26 años se ha posicionado como uno de los más versátiles delanteros que hay en la Bundesliga. Su facilidad por jugar en la punta, de media punta o como alero han sido de mucha utilidad para los dirigidos de Felix Magath. Igualmente, a un equipo en búsqueda de fondo y forma en su banquillo como el Bayern, un jugador así de polivalente pudiera valerles de mucho.

Se habla de una cifra de 12 a 15 millones de Euros para asegurar la llegada del autor de tres tantos para la selección croata en la actual Euro, así como un de un contrato con fecha de caducidad del 2016 y un salario de 3.5 millones anuales.

Parte de los principales motivos por las cuales Mandzukic quiere marcharse de su actual club se deben a la indisposición delWolfsburg de renegociar el salario acordado en el contrato vigente hasta el 2014. El no llegar a un acuerdo en este asunto llevó a Felix Magath, técnico y director deportivo del club de Volkswagen, a descartarlo en sus planes a largo plazo.

Dzeko improbable

La movida por Mandzukic vendría en un momento importante para el Bayern, ya que las negociaciones con Edin Dzeko están a punto de romperse. Lo que ha venido proponiendo el actual campeón de la Premier League, Manchester City, es un intercambio entre el delantero bosnio y Arjen Robben. El alero holandés, quien ha estado en boca de todos por su cierre de temporada de baja calidad, había expresado sus dudas sobre la permanencia en el campeón de campeones alemán.

“Arjen no quiere irse del Bayern”

Eso expresó el agente y padre de Arjen Robben, Hans Robben.  También descartó mostrar interés en que su hijo/representado se una al ManCity como parte del trueque por Dzeko. Las relaciones entre bávaros y el jugador holandés tuvieron un momento crítico recientemente, seguido de la dura crítica de la afición del FCB sobre Arjen. Echando más leña a la candela, el amistoso entre Bayern y la selección holandesa -la cual tuvo lugar para limar asperezas sobre otro un encontronazo entre FCB y la Federación Holandesa de Fútbol con respecto a Robben-, el jugador recibó silbidos de la afición del club rojo en cada toque de balón.

Con información de Bild y SportBild

3 comentarios

3 Comments

  1. ozkar

    26/06/2012 at 0:29

    Cuando un jugador como Robben viene a la baja le das oportunidad, pero el ya tuvo mucha oportunidad y más en sus constantes lesiones, por lo que yo si consideraría un cambio, es más que nos de a Dzeko y les damos a Robben y a Boateng 2 X 1 de una buena vez XD

  2. edupe

    27/06/2012 at 1:55

    me parece q robben no se merece irse puede ser q el haya hecho sufrir a los del bayern pero en un momento les dio alegria meso es normal en el futol primero t exaltan y despues t humillan me parece q dzeko no es necesario y manzukic seria una mejor opcion y dejar a robben pero sacar a la basura de boateng nno merece estar en bayern pero robben se qeda.

  3. Gorkathletic

    27/06/2012 at 23:50

    ya hay tres delanteros, Gomez, Pizarro y Mandzukic, para un esuqema con un punta, no hace falta mas, veremos quien es el 3º delantero

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir