La supremacía italiana se hizo presente y deja a Alemania fuera de la Eurocopa

28/06/2012 22:1517 comentariosVistas: 96

Alemania llega a este partido muy sólida, logrando ganar en todos sus partidos y jugando un fútbol fenomenal; mientras que Italia, con las estadísticas de enfrentamiento directo a su lado, buscará llegar a la final en el último partido que se juega en Polonia en esta edición de la Eurocopa 2012.

La primera ocasión del partido la genera Alemania, tras un tiro de esquina cobrado por Mesut Özil, Hummels se encuentra con la pelota en el área chica y logra hacer un remate pero con poca potencia que permite a Andrea Pirlo despejar justo en la línea de gol. Muchos remates consecutivos sobre el arco de Buffon, muy mala y descuida la defensa de la selección Italiana.

Italia abre el marcador al minuto 19 con un gol de Mario Balotelli, la jugada se origina por la banda izquierda donde Cassano logra con una genialidad quitarse la marca de Khedira y Boateng para al borde del área grande tirar el centro que Balotelli espera y define desde el área chica.

Descuido en la defensa Alemana que dejan totalmente solo a Mario Balotelli que con un pase largo de Montovilo logra el 0-2 al minuto 20 del partido tras un mano a mano que define con mucha potencia donde Neuer no tiene ningún chance. Se lleva la amarilla el autor del gol por retirarse la camiseta.

En la jugada del segundo gol se observa el gran descuido de la defensa de Alemania, Boateng muy malo en la marca con Montovilo que da el pase y Badstuber deja completamente solo a Balotelli.

Termina la primera mitad con victoria Italiana 0-2 en Varsovia, Alemania se vio con un buen juego pero desconectada en defensa y con falta de buena definición en las situaciones de ataque que tuvo, Italia no deslució y pudo aprovechar ese par de descuidos en la defensa del rival, la mentalidad le gana al fútbol y los Italianos capitalizan la clasificación a la final ante España.

Arranca el segundo tiempo con variantes en Alemania, entran Marco Reus y Miroslav Klose, salen Lukas Podolski y Mario Gómez respectivamente.

Un segundo tiempo con más movilidad para los Alemanes, con la entrada de Reus toma más profundidad el equipo y genera más ocasiones de peligro; Italia, que se ve opaca y muy cerrada en su campo genera su primer cambio, se retira Antonio Cassano e ingresa Alessandro Diamanti.

Alemania continúo insistiendo al arco, con un tiro libre cobrado por Marco Reus que de manera espectacular Gianluiggi Buffon logra despejar a corner; segundo cambio en Italia, ingresa Thiago Motta y se retira Ricardo Montolivo.

Ambas selecciones hacen su último cambio, por Italia sale Mario Balotelli tras una molestia muscular y entra Antonio Di Natale; en Alemania ingresa Thomas Müller y se retira Jerome Boateng.

El árbitro añadió 4 minutos de agregado, donde se genera una acción en la que Federico Balzaretti dentro del área toca el balón con la mano, cobra el penal Mesut Özil que con un remate cruzado y con potencia marca el descuento para Alemania a los 92 minutos de encuentro.

Finaliza el partido con toda la selección Alemana en el área rival, Alemania buscó el partido, se tiró al ataque con el último cambio realizado por Löw utilizando linea de tres defensores retrocediendo a Bastian Schweinsteiger para que Müller juegue en el medio campo, intentaron todo pero no lograron marcar el descuento a su favor.

Destaca la selección Italiana, que, a pesar de sus problemas y escándalos de apuestas en su liga local está en la final de una Eurocopa donde pudo haber ganado con mucha más ventaja. Se mostró muy bien en defensa con Chiellini, Bonucci y Barzagli que se encargaron de frenar cualquier intención tanto de Reus por la banda como de los pases filtrados de Özil, logra el pase a esta final sin mostrar el mejor fútbol, sin lucir tanto en el campo de juego, sólo aprovechando las oportunidades que generó.

Finalizan así las semifinales de esta edición 2012 de la Eurocopa, con todos los rivales mostrando un buen nivel de juego, competitivo y finalistas dignos.

La final será disputada este Domingo 1 de Julio en el Estadio Olímpico de Kiev entre España e Italia.

Ficha Técnica:

Alemania: Neuer; Boateng (Müller, min.72), Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Kroos, Özil, Podolski (Reus, min. 46); Mario Gómez (Klose, min. 46).

Italia: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, min. 63); Cassano (Diamanti, min. 57) y Balotelli (Di Natale, min. 70)

Goles: 0-1, min. 20: Balotelli; 0-2, min. 36: Balotelli. 1-2, min. 90: Özil, de penalti.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Mostró cartulina amarilla a los italianos Balotelli (min. 37), De Rossi (min. 84), Bonucci (min. 61) y Motta (min. 89), y al alemán Hummels (min. 92).


Etiquetas: