Crónicas

La supremacía italiana se hizo presente y deja a Alemania fuera de la Eurocopa

20120628_634765220465294014w

Alemania llega a este partido muy sólida, logrando ganar en todos sus partidos y jugando un fútbol fenomenal; mientras que Italia, con las estadísticas de enfrentamiento directo a su lado, buscará llegar a la final en el último partido que se juega en Polonia en esta edición de la Eurocopa 2012.

La primera ocasión del partido la genera Alemania, tras un tiro de esquina cobrado por Mesut Özil, Hummels se encuentra con la pelota en el área chica y logra hacer un remate pero con poca potencia que permite a Andrea Pirlo despejar justo en la línea de gol. Muchos remates consecutivos sobre el arco de Buffon, muy mala y descuida la defensa de la selección Italiana.

Italia abre el marcador al minuto 19 con un gol de Mario Balotelli, la jugada se origina por la banda izquierda donde Cassano logra con una genialidad quitarse la marca de Khedira y Boateng para al borde del área grande tirar el centro que Balotelli espera y define desde el área chica.

Descuido en la defensa Alemana que dejan totalmente solo a Mario Balotelli que con un pase largo de Montovilo logra el 0-2 al minuto 20 del partido tras un mano a mano que define con mucha potencia donde Neuer no tiene ningún chance. Se lleva la amarilla el autor del gol por retirarse la camiseta.

En la jugada del segundo gol se observa el gran descuido de la defensa de Alemania, Boateng muy malo en la marca con Montovilo que da el pase y Badstuber deja completamente solo a Balotelli.

Termina la primera mitad con victoria Italiana 0-2 en Varsovia, Alemania se vio con un buen juego pero desconectada en defensa y con falta de buena definición en las situaciones de ataque que tuvo, Italia no deslució y pudo aprovechar ese par de descuidos en la defensa del rival, la mentalidad le gana al fútbol y los Italianos capitalizan la clasificación a la final ante España.

Arranca el segundo tiempo con variantes en Alemania, entran Marco Reus y Miroslav Klose, salen Lukas Podolski y Mario Gómez respectivamente.

Un segundo tiempo con más movilidad para los Alemanes, con la entrada de Reus toma más profundidad el equipo y genera más ocasiones de peligro; Italia, que se ve opaca y muy cerrada en su campo genera su primer cambio, se retira Antonio Cassano e ingresa Alessandro Diamanti.

Alemania continúo insistiendo al arco, con un tiro libre cobrado por Marco Reus que de manera espectacular Gianluiggi Buffon logra despejar a corner; segundo cambio en Italia, ingresa Thiago Motta y se retira Ricardo Montolivo.

Ambas selecciones hacen su último cambio, por Italia sale Mario Balotelli tras una molestia muscular y entra Antonio Di Natale; en Alemania ingresa Thomas Müller y se retira Jerome Boateng.

El árbitro añadió 4 minutos de agregado, donde se genera una acción en la que Federico Balzaretti dentro del área toca el balón con la mano, cobra el penal Mesut Özil que con un remate cruzado y con potencia marca el descuento para Alemania a los 92 minutos de encuentro.

Finaliza el partido con toda la selección Alemana en el área rival, Alemania buscó el partido, se tiró al ataque con el último cambio realizado por Löw utilizando linea de tres defensores retrocediendo a Bastian Schweinsteiger para que Müller juegue en el medio campo, intentaron todo pero no lograron marcar el descuento a su favor.

Destaca la selección Italiana, que, a pesar de sus problemas y escándalos de apuestas en su liga local está en la final de una Eurocopa donde pudo haber ganado con mucha más ventaja. Se mostró muy bien en defensa con Chiellini, Bonucci y Barzagli que se encargaron de frenar cualquier intención tanto de Reus por la banda como de los pases filtrados de Özil, logra el pase a esta final sin mostrar el mejor fútbol, sin lucir tanto en el campo de juego, sólo aprovechando las oportunidades que generó.

Finalizan así las semifinales de esta edición 2012 de la Eurocopa, con todos los rivales mostrando un buen nivel de juego, competitivo y finalistas dignos.

La final será disputada este Domingo 1 de Julio en el Estadio Olímpico de Kiev entre España e Italia.

Ficha Técnica:

Alemania: Neuer; Boateng (Müller, min.72), Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Kroos, Özil, Podolski (Reus, min. 46); Mario Gómez (Klose, min. 46).

Italia: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, min. 63); Cassano (Diamanti, min. 57) y Balotelli (Di Natale, min. 70)

Goles: 0-1, min. 20: Balotelli; 0-2, min. 36: Balotelli. 1-2, min. 90: Özil, de penalti.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Mostró cartulina amarilla a los italianos Balotelli (min. 37), De Rossi (min. 84), Bonucci (min. 61) y Motta (min. 89), y al alemán Hummels (min. 92).


17 comentarios

17 Comments

  1. ozkar

    28/06/2012 at 23:17

    Estoy realmente muy molesto (por no ponerlo con lenguaje obsceno), por que en esta Euro no mostramos la cara que mostramos en el mundial de hace 2 años, anímicamente el equipo no estuvo caído pero si muy desacertado en las ocasiones de gol, pudimos haberle hecho mayor daño a Portugal y a Holanda haberlos goleado a Dinamarca no, ahí sentí un partido más parejo, pudimos haber terminado el partido de Grecia 4-0 pero Boateng les hizo el favor y a lo mejor pudo haber sido diferente contra Italia no se si realmente los jugadores todavía traen lo de la Champions en la cabeza por que hasta en el gol de penalti prefirió anotarlo Mezut que Basti, realmente necesitan todos un jalón de orejas y a ver si no va má allá hasta en el despido de Löw que volvió a meter a Poldi cuando esta muy mal, no se si tenga conflictos personales pero en toda la Euro solo le ví un tiro y no acertado pero si con garra y furia de
    Poldi, estoy desconcertado con el futuro de mi Manschaft :'(

  2. Behrengauna

    29/06/2012 at 0:08

    El fútbol alemán actual está SOBREVALORADO. Hay que retroceder hasta el 2001 para ver a un equipo teutón ganar algo. Lo de hoy fue una vergüenza, y el responsable es uno solo: Joachim Löw. Si se quiere ganar algo, hay que despedirlo para traer a Ottmar Hitzfled, un técnico CAMPEÓN!!! (no me salgan con Klopp, sólo basta recordar el pobre desempeño del BVB en torneos internacionales, de la misma calaña de Löw).
    Cuando Beckenbauer declaró que esta era la mejor Alemania de la historia supe que llegaría este final, se ha sobredimensionado demasiado a un grupo de jugadores que NO LE HAN GANADO A NADIE (doloroso, pero cierto) y un entrenador de equipos vistosos pero que no ganan nada.

    • ozkar

      29/06/2012 at 0:17

      También sufriste la derrota hermano??????? :'(

  3. Elias

    29/06/2012 at 1:14

    Yo creo que ya basta de Low, son 6 anos y siempre llega a Semifinales, al equipo le falto actitud y esos fallos en la defensa central. Boateng no sirve de lateral la unica manera que juegue es si Alemania forma con 3 defensas, de lo contrario no sirve. Ozil aparece solo si tiene con quien asociarse un Reus, Muller (hasta el mismo klose) pero si los 3 estaban en el banco iniciando el juego y entran a jugar en el segundo tiempo ya perdiendo contra unos especialistas defendiendo.

    Hitzdeld pareciera ser el indicado aunque Kloop tambien pero creo que debe demostrar a ver hasta donde es capaz de llevar al Dortmund en competiciones europeas (ojo el dortmund tampoco tiene mucho presupuesto en sus chequeras para hacer grandes fichajes), Sammer no se si pueda desempenarse mejor como DT tecnico o como preparador de categorias inferiores.

    Low debe renunciar asi de sencillo

    • Elias

      29/06/2012 at 2:22

      Ahhh se me olvidaba, descuidos en la defensa debido a la falta de concentracion lo que haya sido, como se les da tanta permisibilidad de fumar, beber (aun siendo moderadamente) que las novias visiten a los futbolistas en los hoteles (esto tal vez no tanto) pero que Boateng en los dias de la concentracion tomo un vuelo a Berlin a encontrarse con aquella catira y no se le haya castigado como corresponde alli estan los resultados pues. Creo que hay que revisar esas cosas tambien

  4. josvar

    29/06/2012 at 15:33

    creo q alemania debio salir con el once q inicio con grecia low se equivoco en la forma como afronto el partido en el primer tiempo y italia se aprovecho de los errores defensivo ademas de una suerte inmensa q tienen los hijo de put……. eso pero no se puede hacer nada low si se va a quedar tiene que reflexionar y tratar de darle la vuelta a esta alemanian para ver si ganan algo por q en los partidos importante se vienen abajo y si sale Ottmar Hitzfled deberia ser el rempalzo siempre e dicho q ottmar a debido de tomar el timon del equipo desde hace rato

  5. josvar

    29/06/2012 at 15:38

    de toda forma viva la Manschaft viva el bayern ya nos tocara el dia de probar las mieles del triunfo

  6. Behrengauna

    29/06/2012 at 20:48

    Löw debe irse. Su ciclo ya terminó, demostrando sobradamente que le queda grande el puesto. No se le puede dar otra oportunidad a alguien tan cagón.
    Traigan a Ottmar Hitzfield, el único vestigio que queda de la antigua Alemania, esa que ganaba TÍTULOS!!!!

    • ozkar

      29/06/2012 at 21:23

      Y de los pocos que le han ganado a la actual España aunque no me contestes 😉 también voto por Ottmar

  7. Jose

    29/06/2012 at 22:37

    Bueno de nuevo la realidad se impone a los deseos. En global no rendimos en todo el campeonato. Carecemos de un necesario equilibrio entre defensa y ataque . Alinear como titulares a futbolistas faltos de.forma física: Podolski, Mullér, Schweinsteiger y al.inútil de Boateng . Siempre debieron.jugar Kroos y Reus. Y el gran.responsable de todo este desastre es un sobrevalorado.Joachim Low incapaz de leer tacticamente los partidos decisivos. Y ahora la gran cuestión : Que camino debe tomar el futbol alemán para volver a dominar el panorama internacional ? . Esperamos las respuestas adecuadas ya hemos desperdiciado mucho tiempo

  8. Gorkathletic

    30/06/2012 at 11:46

    de verdad, lo siento por vosotros pero ese no es el tipo de aficion que un buen equipo/seleccion debe tener, que se gana? todo va bien, que se pierde? hay que despedir a este y al otro.
    pues no señores, hay que seguir con ellos, Löw ha fallado si, pero se ha venido de la Euro como “campeon moral” que no vale de mucho, pero es asi.
    ademas a pesar de haber caido por cambiar su estilo(quitar la abnda derecha, sacar a Gomez etc) otros tambien lo hicieron en esta Euro y no por eso les van a echar.
    dejemos de pedir cabezas de Löw, es un gran tecnico y con el llegaran los exitos, recordemos que tenemos la seleccion mas joven de la Eurocopa con diferencia, se puede permitir no ganar ahora, pero se debe ganar mas tarde.
    no me esperaba esto de varios de vosotros, Löw debe seguir, su proyecto es a largo plazo, y llevamos 4 semifinales seguidas, un record de 15 partidos oficiales ganados seguidos, y un futbol mucho mas vistoso que nunca.
    recordemos que la Mannschaft esta aun en remodelacion, no se puede pedir ganar siempre, aunque esta vez si se deberia haber hecho, al menos era muy posible
    ganar a la actual españa no debe ser motivo suficiente para cambiar al entrenador ya que ganarles en muy sencillo, me preguntareis entonces “por que no le gana casi nadie si tan facil es?” sencillo tambien,y muchas veces lo he dicho, porque contra españa, gracias a la presion de la prensa aunque no solo por eso, se tiende a cambiar la forma de juego y a intentar que “no gane españa” en lugar de “ganar a españa”. Muchos han fallado en eso, pero si no se cambia el estilo de juego se le gana facil.
    o sino mirad los resultados de españa en amistosos, donde no esta la presion dle torneo y los entrenadores se atreven mas a jugar bien, perdieron por goleada contra Argentina, contra Italia y contra Portugal por ejemplo, ese mismo Portugal que en esta Euro, sabiendo que se les puede ganar, ha jugado como siempre suele hacerlo, y el resultado cual fue? a penaltis tras haber errado varias ocasiones, españa no tuvo mas que una o dos, y solo un tiro al palo les eliminó de su justa final.
    por ultimo, y terminando que creo que esto va a quedar largo, decir que “El fútbol alemán actual está SOBREVALORADO” me parece falso, por decirlo suave. Por no ganar titulos es malo? hay que ganar para ser bueno? señores creo que no vemos el futbol igual, o acaso todos los que no ganan copas todos los años estan sobrevalorados? pues no.
    seamos objetivos, esto no se solucionara por cambiar a Löw, grandisimo entrenador, igual que la situacion de un pais no se cambia simplemente por cambiar de presidente, por hacer un simil con otro tema.

    resumiendo, Löw debe seguir, hay que tener paciencia, y no dejamos de tener la mejor seleccion del mundo simplemente porque Italia nos marco dos goles de 3 tiros, cuando nosotros dimos postes y paradas de un porterazo, leyenda viva, como Buffon.

    • Behrengauna

      30/06/2012 at 19:22

      Löw ya demostró sobradamente que no sirve, que Prandelli con menos tiempo y peor equipo le dio un señor baño. Además, este tipo está al mando desde el 2004 (Klinsmann sólo era la cara visible), demasiado tiempo.
      Y sí, el fútbol se trata de GANAR, y un fútbol que se autodenomina potencia mundial no puede no ganar nada en más de una década, que la Serie A en el peor momento de su historia ganó 2 Champions, pero como los equipos alemanes hacen buenas campañas y en la Europa League (que no ganan desde 1997) está todo perfecto, da lo mismo que el campeón vigente se vaya eliminado en primera ronda como último de su grupo (Dortmund) o ser goleado por un global 10-2 (Leverkusen).
      Basta de justificar la mediocridad.

    • Gorkathletic

      01/07/2012 at 16:26

      pues sigo sin estar de acuerdo, por ejemplo mira Inglaterra, como creador del juego y poseedor de la mejor liga del mundo, para muchos, su palmares se reduce a 1 mundial en 1966,y aun así Inglaterra sigue siendo, en condiciones normales, un rival temible para muchas selecciones(por ejemplo, este año estaban sin entrenador en abril y muchísimas lesiones).
      El que gana no siempre es el mejor, y el que no gana si puede ser el mejor.
      en lo que estamos de acuerdo casi todos es que la mejor seleccion de esta Eurocopa es Alemania, y digo es y no era.

    • Behrengauna

      01/07/2012 at 21:54

      Inglaterra??? Pero si es una mentira de selección, con jugadores buenos pero tremendamente sobrevalorados. Los extranjeros ponen la calidad en su liga, por algo nunca verás un club inglés con 7-8 nacionales como sí lo hace el Bayern, porque son del montón.
      Y la mejor selección es España, que acaba de golear a Italia por 4-0.
      PD: Cada vez estoy más convencido que lo que Alemania necesita para GANAR es tener al mando a un GANADOR, osea, el gran y único Ottmar Hitzfield.

    • Gorkathletic

      02/07/2012 at 17:30

      la mejor españa? venga hombre!
      Inglaterra ahora no, creo que eh dejado claro que ahora no, pero otros que siempre estan son equipos como Franciao incluso Holanda, y mira donde han terminado todos.
      de todas formas no vamos a llegar a un acuerdo, asi que paso de seguir esta conversacion.

    • Gorkathletic

      02/07/2012 at 17:38

      a mi españa no me parece la mejor, y creo que eh dicho que Inglaterra ahora no, pero siempre ha sido uno de los “grandes” sin ganar titulos, y sino mira a otros “grandes” como Francia u Holanda, a eso me refiero.
      Cambia el ejemplo de Inglaterra por Holanda, que todos daban como el 3º favorito a esta Eurocopa

  9. josvar

    30/06/2012 at 18:29

    ojo yo no dije q habia q cambiar al tecnico solo q si se va a cambiar espero asignen a ottmar como ertrenador si no q low comiense a replantearse como estructurar al equipo de cara al mundial 2014

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Popular en Mi Bundesliga

Subir