El Eintracht de Frankfurt ya piensa en Bundesliga

03/07/2012 2:152 comentariosVistas: 8

 

Llega procedente del 1. FC KaiserslauternUno de los clubes con más historia de la Bundesliga, miembro fundador de esta competición, vuelve a lo más alto del fútbol alemán, después de una dura temporada en la 2.Bundesliga. La pasada campaña el equipo dirigido por Armin Veh sólo se vio superado en la clasificación por el conjunto revelación de la DFB Pokal (Copa de Alemania), el Greuther Fürth. Pero eso ya forma parte del pasado, la presión no será la misma y el equipo más importante de Frankfurt del Meno encara la nueva temporada 2012-2013 con varias incorporaciones, rubricadas en este mes de Julio.

En el día posterior a la última jornada de la segunda división del balompié alemán, la web oficial del club se hacía eco de las primeras incorporaciones destinadas a reforzar la plantilla, con el fin de hacer el bloque más competitivo en la Bundesliga. Bruno Hübner, director deportivo del club, anunciaba el 7 de mayo la incorporación de dos jugadores. El primero, el antiguo guardameta del Kaiserslautern, Kevin Trapp. Habitual en las convocatorias de Marco Kurz, el portero de Merzig (Sarre, Alemania) llegó a los 23 encuentros disputados en la temporada 2011-12. Sin embargo no pudo evitar el descenso de su ex equipo, pero gracias al esfuerzo del Eintracht, que ha desembolsado cerca de 1,5 millones de Euros, el joven Kevin (21) podrá seguir demostrando su valía en una de las mejores ligas del mundo. No en vano ya ha jugado en las categorías inferiores de la selección alemana, aunque sabe la gran competencia que hay en ese puesto en su país. Ha firmado un contrato por cuatro años con el club de Frankfurt.

 

La segunda incorporación de este recién abierto periodo de traspasos ha sido la de Stefano Celozzi. El joven jugador alemán ha llegado libre procedente del Sttutgart y se perfila como uno de los habituales en las alineaciones de Veh para esta temporada. Este lateral derecho de 23 años llego a jugar en el segundo equipo del Bayern de Munich, mientras que su debut en el “zenit” del fútbol germano tuvo lugar en 2008, cuando militaba en el Karlsruher. En la temporada 2009-10 se unió al Sttutgart donde ha disputado 57 encuentros de liga, cuatro de Copa y 10 de competición europea.

La defensa se verá reforzada con uno de los últimos fichajes, el lateral izquierdo Bastian Oczipka, que llega procedente del Bayer Leverkusen y sin haber disputado demasiados partidos la anterior campaña bajo las órdenes de Robin Dutt. Menos de 1 millón de euros han hecho falta para que el defensor de Bergisch Gladbach (Renania del Norte-Westfalia) recale en Frankfurt.

Hasta el momento, el apartado de fichajes se cierra con la incorporación de Martin Lanig, algo que venía sonando desde hacía semanas (Kicker) y que el descenso del Colonia y el trueque con Matthias Lehmann han hecho realidad. Lanig está llamado a aportar cierta calidad, contención y experiencia en el centro del campo, después de haber saltado al césped hasta en 31 ocasiones en el anterior ejercicio.

 

La Copa ya está aquí

 

El sorteo de la DFB Pokal (Copa de Alemania) ya ha tenido lugar y el primer escollo que las águilas tendrán que salvar será un viejo conocido de la anterior temporada en 2.Bundesliga, el  FC ERZGEBIRGE AUE. La escuadra gobernada por Karsten Baumann estuvo a punto de descender a 3.Liga en la anterior temporada por lo que no se antoja como un rival extremadamente complicado para los hombres de Armin Veh. Los resultados en 2.Bundesliga hablan por si solos. 1-2 en el partido de ida y un contundente 4-0 en el Commerzbank-Arena dejan la eliminatoria casi decantada, al menos ´sobre el papel´.

Aquí el resto de los emparejamientos de la primera ronda de la DFB Pokal: http://mibundesliga.com/2012/06/23/asi-quedo-el-sorteo-de-la-primera-ronda-de-la-dfb-pokal/

Etiquetas: