Cómoda victoria del TSG 1899 Hoffenheim ante el FC Astoria Walldorf (0-3)

16/07/2012 15:290 comentariosVistas: 3

En partido de pretemporada disputado el pasado viernes, el TSG 1899 Hoffenheim se impuso por 0-3 al FC Astoria Walldorf. Destacar que el conjunto local, pertenece también al presidente del Hoffenheim, Dietmar Hopp, fundador de la conocida multinacional SAP, y mecenas del fútbol alemán.

El equipo de Markus Babbel, se enfrentaba a un rival de menor entidad en uno de los primeros partidos de pretemporada, y no les infirieron un severo correctivo, a pesar del dominio apabullante durante gran parte del encuentro. No pudo contar Babbel con su homófono jugador y estrella Ryan Babel, quien arrastraba unas molestias.

El partido se fue al descanso con la victoria del Hoffenheim por la mínima. Esto debió de gustar poco el entrenador local, ya que al inicio de la segunda parte, y con el Astoria apretando, decidió no realizar ninguna sustitución, siendo los mismos once jugadores los que completaran los noventa minutos. Tras el gol de la tranquilidad en el minuto 63, llegó el último tanto obra del nuevo fichaje Takashi Usami (ex del Bayer Münich).

Al término del encuentro, Compper, autor del primer gol, declaraba que están empezando a acusar la dura pretemporada que vienen realizando,  al estilo de la que está imponiendo Simeone en el Atlético de Madrid.

TSG Hoffenheim: Casteels – Beck, Compper, Johnson, Vestergaard – Rudy, Williams, Usami, Malbasic, Volland – Schipplock

Goles: 0-1 Compper (18’), 0-2 Schipplock (63’), 0-3 Usami (79’)

Espectadores: 2,200