Pretemporada borusser algo atípica

17/07/2012 15:183 comentariosVistas: 90

No está siendo ni mucho menos una pretemporada normal la que está haciendo el Borussia Dortmund debido a varios motivos, uno de ellos, es la falta de efectivos debido a la reciente Eurocopa en la que hasta 9 jugadores borussers han participado en la máxima competición continental en materia de selecciones. Otro, podría ser la poca compactación defensiva que ha demostrado el conjunto de Klöpp en los dos amistosos que ha disputado, en los que ha recibido goles y ocasiones a mansalva

Mustafá Amini y Hoffman celebran el 1-1 del australiano.

En el primer amistoso disputado en Meppen ante el equipo local el conjunto de Klöpp tuvo que remontar un resultado adverso, tras una gran primera parte del fichaje más reciente, el delantero internacional sub’21 Julian Schieber que tuvo un par de ocasiones para hacer el primero, pero sería el conjunto local quien se adelantaria tras una buena combinación. Posteriormente, dos de los debutantes, como Mustafá Amini y Jonas Hoffman, éste último marcando un buen gol con una combinación magnifica con Kevin Grosskreutz. Debutaron con el primer equipo muchos canteranos y los fichajes, a excepción de Reus que sigue de vacaciones tras la Euro.

En el segundo amistoso, disputado en la ciudad de Brujas ante el conjunto local que servia como presentación al equipo belga ante su afición, se vio la peor cara del Borussia Dortmund, ya que concedió muchas ocasiones al rival y permitió demasiadas ocasiones a un conjunto algo más débil que los amarillos. De hecho, de lo mejor que podemos sacar del partido es el autentico golazo que anotó el joven Leonardo Bittancourt de jugada individual. También, hubo otra mala noticia antes de empezar el partido ya que hubo disturbios en la grada visitante ya que los aficionados tuvieron peleas al mediodia con ultras del Brujas que anduvieron buscando bronca, los hinchas borusser estaban descontentos y unos 40-50 aficionados intentaron acceder a las gradas. Tuvieron que salir los capitanes del club como Kehl, Grosskreutz o Weidenfeller para acallar a sus aficionados radicales que buscaban represalias por lo acontecido por la mañana en el centro de la ciudad. El partido comenzó con cerca de 15 minutos de retraso y no hubo más problemas, una vez finalizado, los aficionados visitantes fueron escoltados por la policia belga para evitar problemas.

Grosskreutz, Kehl y Weidenfeller intentan calmar a sus aficionados tras las peleas producidas por ultras locales.

Y en el tema de altas y bajas todo va con autentica tranquilidad, que la da el buen hacer de Zorc y su staff, de haber hecho las cosas con antelación. Revisando el tema de altas, se tenía cerrada dos firmados, que eran Marco Reus (17,1M) y Leonardo Bittancourt (3,oM) procedentes de Monchengladbach y Energie Cottbus respectivamente. Después, tras revisar las debilidades de la plantilla y las posibles marchas, se han hecho dos refuerzos más. Se trata del polivalente mediocentro Oliver Kirch, procedente del Kaiserlautern (0,5M), aunque también puede jugar de lateral derecho, que es precisamente donde lo está utilizando Jurgen Klöpp. El otro, es el internacional alemán U21 Julian Schieber (5,5M) que procede del VfB Stuttgart y que viene a reemplazar al argentino Lucas Barrios. Y precisamente para empezar las bajas, hablamos de él, que se marchó a China para jugar con el Guangzhou Evergrande por 12M y una ficha de 8 kilos por temporada. Siguiendo con las bajas, hablamos del japonés Shinji Kagawa que formará parte del Manchester United por unos 20 millones en función de las variables. Otros jugadores que se han marchado de la entidad han sido: Sobiech (Furth), Koch (Duisburg), Ginczek (St.Pauli) en calidad de cedido y Kocher (Sturm Graz), Terrence Boyd (Rapid Viena), Rangelov (Luzern) o Marco Stieppermann (Energie Cottbus) lo hicieron dejando algún dinero en las arcas borusser.

Etiquetas: