Hat Trick de Arango

29/07/2012 12:110 comentariosVistas: 5

Los tres goles del venezolano estropean la fiesta de presentación del Bochum ante su afición.

Lucien Favre se ve obligado a formar un once titular muy diferente e incluso con un cambio en el sistema táctico. Debido a las diversas ausencias el suizo opta por colocar a Jantschke en el centro de la defensa y de sustituir el habitual 4-4-2, por un 4-2-3-1 donde el único hombre en punta es el belga Igor de Camargo.

El partido se pone de cara rápidamente para los potros y en la primera aproximación a la portería rival ya se adelantan en el marcador gracias al hombre del partido, el venezolano Juan Arango. A pesar de empatar pronto el choque, el Bochum espera sus oportunidades al contraataque y cede todo el protagonismo al Gladbach. A pesar de ceder la iniciativa, los locales están a punto de aprovechar un despiste de la zaga visitante para ponerse por delante. De nuevo la falta de concentración en defensa casi le cuesta un disgusto a ter Stegen.

En el tramo final del primer periodo llega la exhibición de Juan Arango, quien primero aprovecha un balón largo de Nordtveit, y dos minutos después vuelve a marcar gracias a una falta sobre Granit Xhaka. En apenas 5 minutos el de la vinotinto resuelve un partido que en la segunda parte apenas sirvió para dar minutos a varios jugadores de ambas plantillas. Arango, es uno de los fijos en la banda izquierda del esquema de Favre, aunque tiende a jugar mucho por el centro. A balón parado (faltas y corners) demuestra la calidad de su pierna izquierda, que como el buen vino, mejora con el paso del tiempo.

Para Favre no todo son noticias positivas. A pesar de poder contar con Alexander Ring, que disputa sus primeros minutos tras la lesión, Mlapa se retira lesionado en la segunda parte. El internacional sub-21 alemán tan sólo permanece en el terreno de juego 15 minutos. A expensas de las pruebas médicas se sospecha que pueda tener dañado el ligamento lateral del tobillo. De confirmarse los peores pronósticos estaría fuera del equipo durante unas seis semanas.

De confirmarse esta lesión significaría un problema más para Favre, quien deberá encontrar soluciones a las diversas bajas con que se está encontrando. Ante una temporada cargada de partidos, deberá encontrar una rotación con un mayor número de jugadores del que nos tuvo acostumbrados la temporada pasada.

Al final del partido el capitán del Bochum, Luthe, se muestra autocrítico “ha sido un mal día para mí y espero que no se repita” y añade que “el Gladbach ha aprovechado todas sus oportunidades, mientras que nosotros hemos cometido muchos errores innecesarios.”

Para Favre “el resultado es bueno. Aunque hemos jugado mejor defensivamente que frente al 1860, hemos sufrido algunas pérdidas de balón innecesarias. Esto es algo que debemos mejorar.”

 

 FICHA TÉCNICA

Bochum: Luthe; Rothenbach (80’ Gunduz), Maltritz (46’ Eyjolsson), Sinkiewicz, Brugmann (80’ Chaftar); Kramer (46’ Scheidhauer), Dabrowski, Goretzka (74’ Rzatkowski), Tasaka; Iashvili (46’ Freier), Dedic (65’ Gelashvili).

Borussia M’Gladbach: Ter Stegen; Zimmermann (71’ Korb), Stranzl, Jantschke, Daems (81’ Bieler); Nordtveit (62’ Mlapa/ 77’ Younes), Cigerci (77’ Marx); Rupp (71’ Ring), Xhaka (77’ Wendt), Arango (71’ Hrgota); de Camargo (61’ de Jong).

Goles: o-1 Arango (6’); 1-1 Sinkiewicz (14’); 1-2 Arango (39’); 1-3 Arango (43’); 1-4 Mlapa (67’).

Incidencias: 10200 espectadores. Partido amistoso disputado en el RewirPower Stadion.

Árbitro: Thorsten Kinhofer. Amonestó a Sinkiewicz y Scheidhauer por los locales y a Marx por los visitantes.

 

 

Gaizka Artetxe (@aurresku365)

Etiquetas: