Ex “Torjäger” Ailton jugará en sexta división

30/07/2012 0:082 comentariosVistas: 55

El en otrora máximo goleador de la 1.Bundesliga se niega a irse de Alemania y jugará con el Hassia Bingen, club de la Verbandsliga.

Queriéndolo o no, el destino vuelve a traer a Ailton Gonçalves da Silva de vuelta a Alemania, el país donde se convirtió en un mito. Esta vez, sin embargo, resultará difícil que su temporada venidera sea digna de los anaqueles de la historia del fútbol teutón.

Y es que el en otrora goleador del Werder Bremen, Schalke 04 y Hamburger SV,  jugará en la Verbandsliga Südwest -una de las tres ligas de la Provincia Rheinland-Pfalz que conforman la sexta división- con un equipo cuyo mayor logro ha sido ascender a la Oberliga (quinta división). Si esto ya hacía difícil que su venidero año fuera memorable, el hecho que cuente con 39 años de edad y considerable sobrepeso hacen aún más difícil esta proeza.

Sin embargo, su presentación fue una caracterizada por la samba y la presencia de poco más de 100 residentes de Bingen. “Esta presentación ha sido mejor que la de Bremen o Schalke”, dijo el brasileño. Sobre el cómo logró darse el fichaje, el gerente del Hassia Bingen, Stefan Seidel, comentó: “Mis hijas lo vieron en (un programa del canal televisivo RTL) y dijeron ‘¡Genial!, hay un futbolista en el programa. Tras verlo, comencé a trabajar por meses para que esta descabellada idea se hiciera realidad”.

En 198 partidos con Werder Bremen y Schalke, Ailton fue autor de 102 tantos. En la temporada 2003-2004, marcó 28 goles de liga y 6 de copa, ganó la Bundesliga y DFB Pokal con el Werder Bremen y fue el primer extranjero en ser nombrado Futbolista del Año en Alemania.

A continuación, un video con algunos de sus 88 tantos con el Werder Bremen:

Imagen cortesía de SportBild; video cortesía de YouTube

Etiquetas: