1.FC Köln

ENTREVISTA: “La 2.Bundesliga es más fuerte de lo que uno cree”

Hablamos con el coordinador de una de las peñas del 1.FC Köln, Stefan Buck, quien es uno de los encargados de la Sektion Twitter; espacio virtual para los seguidores de los Cabreros.

Mi Bundesliga: ¿Qué opina de la pretemporada y los fichajes que realizó el 1.FC Köln?

Stefan Buck: Uno pudiera decir que la preparación fue satisfactoria; sólo perdimos un partido ante el Alemannia Aachen. Sin embargo, las preteporadas dicen poco de la temporada en sí, por lo que veremos donde estamos tras el partido inicial ante Braunschweig. Los fichajes son, en buena medida, jugadores que estaban cedidos o miembros del equipo de reservas o la juvenil A. Con Mathias Lehmann (Frankfurt), Daniel Royer (Hannover), Tobias Stobl (Hoffenheim II), Thomas Bröker (Düsseldorf, o como sea que se llame ese adefesio), Dominic Maroh (Nürnberg) y Kevin Wimmer (Linz) -jugador del que tengo muchas expectativas-, pienso que nos reforzamos bien. Wimmer es tildado como uno de los grandes talentos de Austria, y con 19 años ya puede salir de la 2.Bundesliga austríaca y demostrar su talento en la defensa del Köln. Estoy ansioso.

MB: ¿Es este equipo capaz de subir nuevamente a la 1.Bundesliga? ¿Logran la promoción de forma directa, o se deberán conformar con “solo” jugar la Relegation?

SB: Bueno, “solo” la Relegation sería un logro para el equipo. Lo que uno oye de las expectativas de otras personas es “si, quedando entre quintos y octavos puedo estar satisfecho”. Estoy de acuerdo con ello. La segunda división es más fuerte de lo que uno cree.  Nos espera allí algún equipo capaz de hacernos tropezar. Hay veces que se aprende a las malas. El ascenso a la 1.Bundesliga es todo caso importante para las finanzas del equipo, puesto que 30 millones de euros en deudas son capaces de hundirte en segunda.

MB: En el partido de la Relegation entre Hertha Berlin y Fortuna Düsseldorf vimos la cara oscura de la afición alemana. ¿Es la violencia en las tribunas un problema a considerar en el 1.FC Köln?

SB: No somos el equipo preferido de la policía, por así decirlo. Hay varios grupitos que están más concentrados en causar alborotos que en el equipo en sí. Personalmente, rechazo la violencia en el deporte y desearía que dejara de existir este tipo de “seguidores”.

MB: Cuéntenos un poco sobre Sektion Twitter.

SB: La #SektionTwitter es un club de fans del #effzeh (pronunciación alemana de FC, apodo del Colonia) fundado por socios del club y basado en actividad en Twitter. Tenemos tiempo expresando nuestras penas en 140 caracteres, al punto que hace 3/4 de año decidimos fundar un Club de Fans vía Twitter (www.sektiontwitter.de). Desde el primero de junio somos un club de seguidores oficial del 1.FC Köln, y hace poco tuvimos la dicha de celebrar nuestro miembro número 50. Para esta temporada, tenemos planeada una buena cantidad de viajes a los partidos de visitante, así como también a los juegos de local. Todavía nos queda una barrera por superar. Nos falta aún más exposición en internet; todo a su debido tiempo, pero estamos en un buen camino.

Puedes seguir a Stefan Buck en Twitter: @bucksen 

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir