Werder Bremen ganó la LIGA total! Cup 2012

06/08/2012 19:112 comentariosVistas: 33

En el torneo cuadrangular disputado por el Bayern München, Borussia Dortmund, Werder Bremen y los anfitriones, Hamburger SV, los dirigidos por Thomas Schaaf hicieron los méritos para alzarse campeones.

Las semifinales

Bayern München se medía ante el Werder Bremen y Borussia Dortmund ante Hamburger SV. Se asumía que la final sería el duelo entre el campeón y subcampeón de la temporada pasada. Ambos equipos del norte de Alemania hicieron su trabajo y complicaron al FCB y BVB.

Por su lado, Werder Bremen logró eliminar a los Rojos en un partido que duraría dos tiempos de media hora cada uno. Los verdiblancos se pusieron arriba en el marcador dos veces, mediante goles del ex-Bayern, Nils Petersen, y Niclas Füllkrug. Por su parte, los bávaros marcaron dos tantos cortesía de Xherdan Shaqiri y Toni Kroos, con lo cual aseguraron que el encuentro iría a la tanda de penales. El Bremen ganaría la ronda de penales por 4-2, gracias a cuatro disparos bien ejecutados y los tapadones de Mielitz ante Ribéry y Schweinsteiger.

En el otro encuentro, los 41.000 espectadores del primer día de dos de la LIGA total! Cup 2012, presenciaron otro encuentro bastante cerrado. Con una victoria por la mínima (1-0), Borussia Dortmund se clasificó a la final del certamen invitacional jugado en Hamburgo, en honor al aniversario 125 del HSV. Jakub Blaszczykowski fue el autor del solitario gol en el choque entre aurinegros y hanseáticos.

 

Juego por el tercer lugar

Sería otra edición del Derby Norte-Sur, entre el Hamburger SV y el Bayern München, en la que los bávaros ganarían. Pese a su triunfo de 1-0, cortesía del gol del joven de 18 años, Mitchell Weiser (recién fichado del 1.FC Köln), las noticias no fueron del todo buenas para el FCB. A los 20 minutos del encuentro, Bastian Schweinsteiger tuvo que ser retirado del campo tras lesionarse. HSV debía conformarse con irse incapaz de marcar un solo gol en un torneo conmemorativo.

 

La final

Werder Bremen se coronó campeón en un partido en que a los 6 minutos ya tenía una ventaja de dos goles, ante el campeón defensor de la Bundesliga, que terminó 3-3 en el tiempo reglamentario, por lo que tuvo que irse a la tanda de penales. Destacable también, que BVB fue capaz de remontar el partido e irse al descanso ganando 3-2, tras tres minutos donde Reus y Lewandowski dieron esperanza a los aurinegros.

 

La tanda de penales fue decidida por dos tapadas de Wolf, portero del Werder Bremen, quien garantizó que los nórdicos se hicieran con el primer título de la temporada, aunque fuera uno de amistosos.

 

Etiquetas: