Hispanohablantes en la Bundesliga

14/08/2012 13:256 comentariosVistas: 22

La Bundesliga 12/13 está a punto de arrancar. Este año, la espectación en los países de habla hispana es máxima ya que, pese a la marcha de Raúl González y Paolo Guerrero, el número de hispanohablantes en la competición se ha incrementado. A continuación realizamos un listado con los jugadores, y cada jornada habrá disponible un resumen con el balance de las actuaciones de estos futbolistas.

Jose Manuel Jurado: Mediapunta del Schalke 04. Debido a su carácter frío ha tenido problemas para conseguir un puesto de titular en el once del equipo de Gelserkirchen.

Daniel Carvajal: Canterano del Real Madrid, llega al Leverkusen para intentar solventar los problemas defensivos del equipo, aunque no tiene asegurado una plaza en la alineación inicial.

Sergio Escudero: Sustituto de lujo de Fuchs en el Schalke 04, jugará cuando el lateral austríaco no esté disponible.

Joselu: Otro canterano merengue. Su llegada a Hoffenheim ha sido un tira y afloja entre el Real Madrid y el club alemán. El deseo del futbolista de jugar en la Bundesliga para obtener la nacionalidad alemana (nació en Stuttgart) ha sido determinante para su traspaso.

Juanan: El defensa es un fijo en el once del recién ascendido Düsseldorf, jugará por primera vez en la máxima categoría de Alemania.

Álvaro Domínguez: Fichado por el Borussia Mönchengladbach procedente del Atlético de Madrid para cubrir la baja de Dante, fichado por el Bayern de Munich. Un central con mucho futuro.

Ezequiel Calvente: Talentoso pero irregular jugador. Jugará cedido en el Friburgo procedente del Real Betis

Juan Arango: La estrella del Borussia Mönchengladbach tras el traspaso de Marco Reus. Su precisión en el pie izquierdo ha causado numerosos goles para el equipo revelación la pasada temporada.

Tomás Rincón: Tras un mal año en un Hamburgo convulso, intentará demostrar su talento esta temporada. Mediocentro muy completo. Debe ser la manija del HSV.

Yohandry Orozco: La “perla” no ha tenido muchas oportunidades. El entrenador Felix Magath no termina de confiar en él, y la gran plantilla del Wolfsburg no ayuda a que el jugador pueda explotar en la Bundesliga.

Claudio Pizarro: Incombustible delantero. Vuelve al Bayern tras su gran campaña en Bremen. Tendrá pocos minutos ya que por delante se encuentran Mandzukic y Mario Gómez.

Jefferson Farfán: El mejor jugador del Schalke 04 la pasada temporada. Si le respetan las lesiones, es clave en el conjunto de Gelserkirchen.

Junior Fernandes: El atacante chileno ha sido fichado por el Leverkusen tras su buen año en la Universidad de Chile. Si tiene minutos puede ser una de las revelaciones de la temporada.

Javier Pínola: Experimentado lateral argentino. Inamovible en las alineaciones del Nünrberg, donde año tras año demuestra ser un jugador muy correcto.

Junior Dias: El jugador “tico” llega al Mainz procedente del Brujas belga, donde no llegó a asentarse. Lateral izquierdo de largo recorrido, su rendimiento es una incógnita.

Elkin Soto: Polivalente mediocentro. Aporta trabajo, sacrificio, y llegada desde segunda línea al Mainz de Thomas Tüchel.

“Maza” Rodríguez: La pasada temporada el mexicano formó junto con Tasci una de las parejas de centrales más convinentes de la Bundesliga.

 

Etiquetas: