Dortmund solventa facilmente su partido de DFB Pokal

18/08/2012 17:070 comentariosVistas: 2

Marco Reus anotando el 0-1 en el marcador.

Comodísimo partido el que ha disputado hoy el Dortmund ante el Oberneuland de 4ªDivisión en la 1ªRonda de la DFB Pokal disputado en el Weser Stadium alquilado para la ocasión para albergar numerosos aficionados de ambos clubes, en especial del BVB que ha desplazado la cifra de 15.200 aficionados en la primera cita fuera del Signal.

Empezó el partido con una ocasión clarísima de Kuba tras un pase vertical de Perisic que desaprovechó el polaco marchandose la pelota cerca del palo derecho del cuadro local. Aunque más tarde en el 10′ Reus anotaba su primer gol como borusser en competición oficial tras una grandiosa combinación entre Kehl y Lewandowski al primer toque. A partir de ahí, se ha venido abajo el autobús defensivo que había puesto el conjunto rojizo en marcha. Desde ese gol, el baile del Borussia ha sido enorme y los goles han ido cayendo junto a ocasiones claras durante todo el partido.

En el minuto 40 llegaría el 0-2 obra de Kuba tras un gran pase de Gundögan desde mediocampo a Piszczek que se la cedería a su compatriota y este la controlase y cruzase el balón ante la inútil estirada del portero local. Con ese 0-2 llegarian al descanso ambos conjuntos. Pero pronto empezaría de nuevo el Dortmund a intentar subir la anotación con un disparo al travesaño de Ivan Perisic que estuvo muy participativo todo el encuentro, así en el minuto 69 el croata conseguía anotar un golazo tras una triangulación entre Götze -que entró en el minuto 65-, Kuba y él mismo, que anotaría el 0-3 final. Desde ahí al final, posesiones largas, combinaciones de calidad y algún que otro disparo sin demasiado peligro al área local.

FICHA DEL PARTIDO.

Oberneuland FC: Mandic; Yucel, Muzzicato, Hessel, Adewunmi; Krogemann, Seidel (A.Aktas Min.64), M.Aktas (Zengin Min.56), Minns, Kilicaslan (B.Muzzicato Min.74); Laabs.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Santana, Subotic, Schmelzer; Kehl, Gundögan, Kuba (GroBkreutz Min.86), Reus (Götze Min.65), Perisic; Lewandowski (Schieber Min.70).

GOLES: 0-1 Marco Reus 10′, 0-2 Kuba 39′, 0-3 Ivan Perisic 69′.

ARBITRO: Florian Meyer. Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Weser Stadium ante unos 23.000 espectadores de los cuales 12.500 eran aficionados visitantes. Hubo representación del Bremen debido al alquiler del estadio y la proximidad del partido de Bundesliga ante el Dortmund.

Etiquetas: