El Vfb pasa sin problemas de ronda en la DFB Pokal

18/08/2012 17:490 comentariosVistas: 2

El equipo de Bruno Labbadia se deshizo hoy del SV Falkensee con facilidad, con un rotundo 5-0, gracias a un buen juego ofensivo, comandado por Traoré y Harnik, el Vfb enfrenta su doble duelo de Europa League con la mejor de las morales para conseguir pasar.

Martin Harnik zafándose del defensor del SV Falkensee.

RESUMEN DEL PARTIDO:

El Vfb Stuttgart se presentó hoy en el estadio Karl-Liebknecht, ante 7.250 espectadores, para jugar la primera ronda de la DFB Pokal ante el SV Falkensee, y consiguió superarle por un contundente 5-0 en el marcador, gracias en gran parte a las bandas en el día de hoy.

Bruno Labbadia convocó a los siguientes jugadores:

-Porteros: Ulreich y Ziegler.

-Defensas: Hoogland, Tasci, Niedermeier, Maza, Boka y Molinaro.

-Centrocampistas: Harnik, Okazaki, Kvist, Bah, Gentner, Hajnal y Traoré.

-Delanteros: Ibisevic, Torun y Cacau.

-Sin convocar: Weis, Rüdiger, Holzhauser, Stöger y Sakai por decisión técnica y Audel, Didavi y Kuzmanovic por lesión.

El míster alemán dispuso su habitual 4-2-3-1 de comienzo con los siguientes 11 jugadores formando el equipo titular:

Ulreich – Hoogland, Tasci, Niedermeier, Boka – Kvist, Gentner – Harnik, Hajnal, Traoré – Ibisevic

Sorprendió mucho la alineación de Boka en lugar de Molinaro, ya que el italiano se supone que es el titular, quitando eso, es el 11 de gala del Vfb (Toda vez que Hoogland juega por obligación al no haber entrenado Sakai con el equipo).

El Vfb comenzó dominando el partido con claridad, llevando la manija del juego con Kvist y Gentner, y sobretodo, usando mucho las bandas con Harnik y Traoré. Fue el austriaco el que tuvo la primera ocasión clara de gol del partido, tras un pase interior de Traoré que le dejo solo, Harnik disparó al cuerpo del portero del SV que aguanto muy bien la situación y mando a córner el balón.

El conjunto de Labbadia estuvo los siguientes 20 minutos teniendo un dominio estéril, pues aunque manejaba bien el balón y lo intentaba de varias formas, todas sus acciones peligrosas eran finalmente cortadas por una centrada defensa rival, o un atento portero en el juego aéreo.

Fue en el minuto 25 cuando hubo otro atisbo de ocasión, esta vez comandada por Boka, que centró al área pequeña, donde Tasci controló el balón y se lo cedió a Ibisevic, que consiguió recortar a su defensor, y fue el mismo defensor el que se repuso y justo antes de disparar el bosnio, le arrebató el balón.

En el minuto 30 llegaría el primer gol del Vfb, Traoré sacó un córner, que fue rematado por Niedermeier e interceptado por el portero, pero con rechace, situación que aprovechó como bien sabe, Vedad Ibisevic para empujar el balón y poner el 0-1 en el marcador.

El Vfb tendría muy buenas combinaciones los próximos minutos y fruto de ello vinieron dos ocasiones seguidas, la primera de Harnik, que tras pase de Ibisevic en profundidad, se vio en diagonal y solo ante el portero, y cruzó el balón en exceso, que acabó yéndose fuera por tan solo unos milímetros, la segunda ocasión la protagonizó Ibisevic tras gran combinación entre Harnik y Hoogland, el austriaco habilito con un buen pase a Hoogland que al toque centró a Ibisevic, y este remató bien, pero el portero hizo un paradón.

El equipo de Labbadia continuaría con sus ocasiones una tras otra hasta llegar al descanso, en el minuto 36, Harnik comandó un contraataque rapidísimo tras un córner del SV, y paso a Ibisevic, este aguanto el balón y le volvió a habilitar en profundidad, intentando meter gol el austriaco levantando el balón al portero, pero el portero la rechazo, y el rechace lo iba a empujar a gol Traoré cuando el defensor metió la cabeza en el último momento para despejar a córner, eran los mejores momentos del Vfb desde el gol.

Dos minutos después, Harnik cogió un balón suelto en el área y enganchó un fuerte disparo con la zurda, pero el balón de nuevo se fue desviado por muy poco fuera de la portería rival, pero el mismo Harnik, en el minuto 42, se quedó con mejor sabor de boca, tras aprovechar un rechace del portero de nuevo tras remate de Ibisevic a centro de Boka, para poner el 0-2 en el marcador.

Así se llegó al descanso, con el Vfb ganando 0-2 con claridad, y con buenas sensaciones en la faceta ofensiva del club de Labbadia.

La segunda parte comenzaría con un cambio poco habitual en Labbadia, salía Kvist del campo y entraba Cacau, el Vfb pasaba a jugar con los siguientes 11 jugadores, y con un marcado 4-1-2-1-2 en el campo, con rombo y dos delanteros:

Ulreich – Hoogland, Tasci, Niedermeier, Boka – Gentner, Harnik, Hajnal, Traoré – Ibisevic y Cacau.

No tardaron en llegar los resultados de la nueva formación y en el minuto 54, una grandísima jugada colectiva dio con la tecla para marcar el 0-3, obra de Harnik, fue Gentner quien le dio el balón a Traoré que controlo con calma, se deshizo de sus dos marcadores, y con el exterior y mucha calidad abrió a banda derecha a Hoogland, que controló y centró para que Harnik solo rematara de cabeza en el segundo palo.

En el minuto 60, Labbadia haría dos cambios más: Entrarían en el campo Okazaki y Torun, por Harnik e Ibisevic respectivamente.

Torun no tardó en intervenir con peligro, con sendos cabezazos a la puerta rival, uno sin peligro a las manos del portero, y el otro provocó que el portero tuviera que meter la mano en el último momento para mandar el balón a córner.

El turco se convirtió en el protagonista absoluto en la siguiente jugada, presionó un ataque del SV, y robó el balón, y él mismo siguió adelante, zafándose de dos jugadores que le salieron al paso, imprimiendo mucha velocidad a la jugada, y cuando llegó al área rival recortó al central quedándose solo y tirando al palo corto del portero, con la mala suerte de que el balón se marchó fuera por poco, y dejo sin premio la gran jugada de Torun.

Pocos minutos más tarde, en el 74, Cacau desaprovechaba un gran centro de Boka, para rematar fuera un balón claro, estando solo en el área pequeña, y de nuevo Cacau en el 77, cogía un balón suelto en el área para sacar un disparo fuerte que el portero rechazo como pudo.

En el minuto 79 llegaría el 0-4 para el Vfb, Hajnal da un pase largo con mucha precisión a Cacau que se había dejado caer a banda izquierda, y el brasileño pasaría al centro del área al toque, donde Torun controla el balón, regatea al portero, y con calidad marca el 0-4 para el Vfb.

El Vfb dejaría pasar los últimos 20 minutos del partido con calma, con algún acercamiento o jugada individual, pero nada digno de mención, hasta que en el minuto 87 llego el último gol del partido, Gentner de pase largo habilita a Torun, que encara al portero y al central, y recortando con un cambio de ritmo se queda solo ante un defensa que le tapa la portería, y en vez de tirar, se la cedió a Okazaki que venía por detrás como opción más clara, y el japonés solo tuvo que definir para poner el definitivo 0-5 en el marcador.

Le daría tiempo a un destacado Torun a tener una última ocasión antes de finalizar el partido, recibió un balón dentro del área, por parte de Traoré, la aguanto, se deshizo del defensor con un recorte y disparó pegada al palo pero el portero rival la despejó fuera.

A los pocos minutos el árbitro señaló el final de esta eliminatoria, que hace al Vfb encarar con optimismo la eliminatoria europea.

Bruno Labbadia comentó al final del partido: “Estuvimos muy concentrados durante todo el partido y nos salió muy bien todo. Podríamos haberlo hecho mejor en la faceta de recuperación de balones, aún así el equipo ha cumplido en esa faceta y hemos pasado de ronda que es lo importante, el miércoles nos espera un partido muy diferente contra el Dinamo de Moscú”

VIDEORESUMEN DEL PARTIDO:

http://www.youtube.com/watch?v=0i0muIKlELc

FICHA DEL PARTIDO.

SV Falkensee: Demuth – Nofz, Gellner, Seymen, Staude (84. Sliwa) – Pirschel, Mondo Mouegni – Yilmaz, Franck – Schwager (62. Binerbay), Eckl (50. Pavkovic). – Entrenador: Rohde

Vfb Stuttgart: Ulreich – Hoogland, Tasci, Niedermeier, Boka – Kvist (46. Cacau), Gentner – Harnik (62. Torun), Hajnal, Traore – Ibisevic (61. Okazaki). -Entrenador: Bruno Labbadia

GOLES: 0:1 Ibisevic (30.), 0:2 Harnik (43.), 0:3 Harnik (54.), 0:4 Torun (79.), 0:5 Okazaki (87.)

ARBITRO:  Thorsten Schriever. 1 tarjeta amarilla a Kevin Nofz del SV Falkensee.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Karl-Liebknecht ante unos 7.250 espectadores.

 

 

@SeguidorVFB

 

Etiquetas: