P. Münster vs Werder Bremen. Un Tercera División se carga al Bremen en la prórroga

19/08/2012 17:460 comentariosVistas: 18

 

 

Comienza la DFB Pokal para los grandes equipos alemanes. El Werder Bremen visitaba al Preussen Münster, actual cuarto clasificado de la Tercera División alemana. El club local contaba en sus filas con el jugador franco-portugués Amaury Bischoff (25 años), que en su día perteneció al club de Bremen, aunque no llegó a jugar con el primer equipo.

El encuentro comenzó algo tanteado. Ambos equipos iban sin miedo a la portería rival. Teniendo en cuenta que hay muchísima diferencia entre ambos, el mérito del club de Münster era muy grande. El peligro de los locales corría a cargo de su número 10, Bischoff, que entre otras cosas, lanzó una falta al palo derecho del portero pasada la media hora de encuentro. El primer gol no llegó hasta la última jugada del primer tiempo. Su autor, el neerlandés Elia, que dejaba mal sabor de boca en la afición local. El empate no se hizo esperar. A los diez minutos de la reanudación, el estadounidense Taylor consiguió el empate.

Tras otras oportunidades, el joven Fullkrug, que llevaba dos minutos en el campo tras sustituir a Clemens Fritz volvió a adelantar a los de la 1.Bundesliga en el marcador. Los locales nunca se dieron por vencidos. Schaaf había dado entrada en el campo a Arnautovic por Elia, pero el resultado no solo aumentaba a favor de los visitantes, sino que fue remontado por el Münster, que en los últimos diez minutos empató con gol, otra vez, del jugador norteamericano Taylor.

Primer partido oficial de la temporada para el Werder Bremen y el encuentro se tiene que alargar media hora más. La única esperanza salida del banquillo estaba puesta en Bargfrede, que fue el último cambio  del encuentro. No obstante, el equipo que se llevó el encuentro en el tiempo extra fue el Münster, con un gol de Nazarov en el 96´. El Werder Bremen se quedó con un jugador menos con la expulsión de Sokratis en el minuto 108 por la segunda tarjeta amarilla. Mathew Taylor completó una tarde espectacular anotando el 4-2 para el Preussen Münster, con un disparo hacia el lado derecho de la portería ante el que nada pudo hacer Mielitz.

La DFB Pokal siempre da sorpresas agradables para los amantes del fútbol humilde y ésta es una de esas ocasiones. Un club de la Tercera División elimina a uno de la máxima categoría. El Werder Bremen afrontará su temporada con la ambición de hacer algo grande en liga.

Preusser Münster: Masuch, Schönenberg, Hergesell, Schmidt, Bischoff, Siegert (Könings, min. 75), Truckenbrod, Kühne (Kirsch, min. 61), Heise (Grote, min. 46), Taylor, Nazarov.

Werder Bremen: Mielitz, Fritz (Fullkrug, min. 65), Prödl, Sokratis, Gebre Selassie, Hunt (Bargfrede, min. 91), Elia (Arnautovic, min. 59), Junuzovic, Ignojvski, De Bruyne, Petersen.

Goles: 0-1, Elia, min. 45; 1-1, Taylor, min. 54; 1-2, Fullkrug, min. 67; 2-2, Taylor, min. 81; 3-2, Nazarov, min. 96;

Árbitro: Peter Sippel. Sacó amarilla a Truckebrod (min. 47), Ignojvski (min. 50), Sokratis (min. 87, 108), Könings (min. 108)

Estadio: Preussen-Stadion (Münster).

 

Etiquetas: