Primera sorpresa de la DFB Pokal: Hoffenheim goleado por equipo de cuarta

19/08/2012 8:140 comentariosVistas: 7

Con poco ánimo, cero entusiasmo y un once inicial que probablemente veamos en la Bundesliga, Hoffenheim se despidió de la DFB Pokal mucho más rápido de lo que cualquier persona pudo predecir. Este resultado es prueba de que no hay equipo chico en una copa jugando a un solo partido.

Nuevamente fue Berlín el escenario en que los 99er (Neunundneunziger; pronunciando noin-und-nóin-tsi-guer) tuvieron un resultado abismal. La capital alemana se convierte en un lugar de terribles recuerdos para Markus Babbel, exjugador del Bayern München y VfB Stuttgart, y actual técnico de Hoffenheim. Despedido pese a buenos resultados del Hertha BSC, Babbel se marchó con una especie de vendetta con Berlín. Resumiendo un poco su novela personal con la populosa y moderna metrópolis germana,  su equipo ha visto dos goleadas en sus dos últimas visitas. Un sonoro 1-3 ante Hertha, que le dio derecho a los capitalinos de disputar la Relegation -y eventualmente descender en un bochornoso partido-, y el más reciente traspié, un 0-4 ante el AK Berliner 07.

“Podemos retirarnos, pero la forma en que perdimos es alarmante. Hemos caída de forma amarga y dolorosa, y nos queda levantarnos”. Esta fue la declaración de Babbel al final del encuentro, en el que un equipo con aspiraciones de alcanzar una plaza europea cayo goleado por un equipo semiprofesional.

El partido fue uno en el que la falta de concentración y la confianza que esto era un resultado seguro terminó costándole caro a Hoffenheim, quien recibió la primera alarma a los tres minutos de haber comenzado el partido. Un disparo simplemente inalcanzable para Tim Wiese de parte de Cakmak pondría en la delantera a un muy motivado BAK.

Poco menos de media hora después, Gerlach pondría el 2-0 para los berlineses, tras una jugada de contragolpe que aprovechó los espacios dejados por una mala defensa y un equipo que pasó el balón más de lo debido. Media hora de juego y el panorama era tan lúgubre como las posibilidades de marcar del Hoffenheim.

Apenas 9 minutos más tarde, BAK marcaría el tercer gol, cortesía de Kruschke. Con un amargo 0-3 en contra, el 1899 se fue al descanso, con la cabeza baja y sin ideas en mente de cómo remontar un partido en el que había subestimado a sus rivales.

En el camerino, el desconcierto reinó, junto con la molestia notable del entrenador. Su once inicial sufrió dos modificaciones en el mediocampo para darle más garra al equipo y corregir los errores de la primera parte. Usami y Salihovic ingresarían. Sin embargo, los 9 jugadores restantes seguían aturdidos, como la jugada que permitió el cuarto y último tanto lo atestigua. Para concluir la goleada de ensueño para el Berliner AK, el autor del primer gol, Cakmak anotaría en el minuto 49; cuatro minutos después de haber comenzado el segundo tiempo. Tras un saque de meta mal cobrado de Wiese, este regalo no fue desaprovechado.

Ficha técnica

Berliner AK 07: Kisiel- Lichte, Gerlach, Osadchenko, Krstic- Brandt, Siemund- Altiparmak, Malinowski, Kruschke- Cakmak

Cambios:

  • Mießner por Altiparmak (min. 59)
  • Avcioglu por Cakmak (min. 64)
  • Blayznski por Krushke (min. 73)

TSG Hoffenheim 1899: Wiese- Beck, Vestergaard, Delpierre, Thesker- Rudy, Weis- Vukcevic, Volland, Firmino- Derdiyok

Cambios:

  • Salihovic por Weis (min.46)
  • Usami por Rudz (min. 46)
  • Schipplock por Firmino (min. 60)

Goles:

  • 1:0 Cakmak, min. 3
  • 2:0 Gerlach, min. 31
  • 3:0 Kruschke, min. 40
  • 4:0 Cakmak, min. 49
Etiquetas: