1.Bundesliga

Mejores porteros de la Bundesliga: Manuel Neuer

1620714_full-lnd

El retiro de Oliver Kahn dejó la portería de la Mannschaft huérfana tras comprobar que Jens Lehmann no estaba a la altura de la portería de la tricampeona del mundo y de Europa. Wiese y Adler, a pesar de realizar buenas actuaciones, tampoco fueron capaces de establecerse en la portería del equipo dirigido por Joachim Löw. Entonces llegó un joven portero, que ya había destacado en las categorías inferiores del la selección alemana, procedente de la cuenca del Rhur, más concretamente del Schalke 04, llamado Manuel Neuer que sí estaba llamado a asentarse en la portería que había sido ocupada por grandes porteros, como Sepp Maier y Oliver Kahn  entro otros, a lo largo de su historia.

Manuel Neuer nació en Gelsenkirchen el 27 de marzo de 1986, cinco años después ya se unió al club en el que permanecería durante 20 años, el Schalke. Tras destacar en las categorías inferiores del “los mineros” dio el salto al primer equipo como sustituto de Frank Rost en el año 2005. En el año 2007 Manuel Neuer se hizo con la titularidad en el equipo donde había debutado y ya era una estrella para sus aficionados, ese mismo año recibió el premio a mejor portero de la Bundesliga. La gran temporada del joven portero alemán hizo que grandes equipos europeos, como el FC Barcelona, se fijaran en él; pero el pase nunca se llegó a concretar. El nombre de Manuel Neuer fue cogiendo fama a nivel internacional poco a poco, pero su gran cartel llegó durante la Champions League 2010-2011 cuando las espectaculares acciones del guardameta le llevaron a copar las portadas de los diarios deportivos y vinculándolo con grandes clubes como el Manchester United o el FC Bayern München.

Finalmente fue el equipo bávaro el que logró hacerse con el talentoso portero por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. Nada más llegar Neuer ya se hizo con la titularidad del equipo relegando al banquillo al veterano Hans-Jorg Butt. En su primera temporada en el equipo bávaro fue titular en 52 partidos oficiales, siendo el gran artífice del pase del equipo muniqués a la final que se jugaba en su propio estadio tras detener dos penaltis (uno a Cristiano Ronaldo y otro a Kaká) en la semifinal ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En la Mannschaft es titular indiscutible, esto a pesar de la gran generación de porteros que está surgiendo en Alemania. Su regularidad y solidez hacen que Joachim Löw no dude en alinearle en cada encuentro internacional. En competición oficial con el combinado teutón ha logrado un tercer puesto en el mundial y llegar a semifinales en la UEFA Euro 2012.  Sus 1.93 metros de altura, sus reflejos y velocidad hacen de Manuel Neuer uno de los mejores porteros del mundo. Contando que tan solo tiene 26 años, y que un portero puede jugar hasta incluso los 39 años (como Oliver Kahn), quien sabe cuál será el techo de este gigante de la portería.

Borja Oujo Paz

22 comentarios

22 Comments

  1. Jose

    21/01/2013 at 20:25

    Es uno de los mejores, sino el numero uno hoy en día. Faltan los grandes titulos internacionales para que sea uno de los grandess. Espero que lleguen por el bien del futbol alemán. Su condición sexual es indiferente. Es futbol. Respeto.

    • Héctor

      23/01/2013 at 5:42

      Neuer no es Gay. Sus declaraciones fueron mal interpretadas, el dijo que apoyaría a los futbolistas que salieran del clóset. Pero en ningún momento dijo “Soy Gay”

    • Gorkathletic

      23/01/2013 at 14:00

      creo que da igual que haya sido malinterpretado o no. s algo que no importa, o al menos no deberia importar

    • Héctor

      23/01/2013 at 16:36

      Es cierto, pero sí se va a hacer alusión a ello, se debería hablar con la verdad.

  2. Carlos Oliva

    21/01/2013 at 20:48

    Para mi es el mejor portero del mundo y debido a su corta edad tiene mas posibilidades de seguirse superando y cada vez ser mejor porque sin dudas tiene potencial para esto.

  3. Gorkathletic

    22/01/2013 at 1:58

    gran portero, aunque no me llegue a convencer del todo.
    no dudo que sea muy bueno, porque lo es, pero si sale de la porteria, a mi me da miedo lo que pueda pasar, ademas a veces le veo nervioso en el sentido de que intenta hacer todo demasiado rapido regalando balones al rival.
    no pasa siempre, pero demasiadas veces para un portero que podria ser el mejor.
    por ahora sigue siendo titula para Löw, pero debera tener ciudado con porteros en grane stado de forma como ter Stegen, Leno, Zieler, Adler, Trapp y otros muchos, varios no llegaran a jugar en la selección aunque lo merezcan pero el nivel de Alemania en la porteria es, y será ya que son jovenes, increible.
    aun con todo, la sombra de Oliver Kahn es alargada.

  4. Shark.Gutierrez

    22/01/2013 at 3:59

    Mi discurso va en el de Gorka. Manuel Neuer para mí, es sensación de inseguridad en la portería, es un portero que vive de sus reflejos. En las salidas, en los balones áereos laterales y su juego de pies, si fuera aficionado del Bayern, me daría un patatus. Vive mucho del recuerdo de un Schalke que llego a semis de la Champions.

    En la selección tuvo mucha suerte de que Adler se lesionara de gravedad. Sinceramente René, me parece un portero mucho más adecuado para la selección. Más sobrio y seguro, lo prefiero.

    Luego ter Stegen para mi es, detrás de Adler, el mejor. Juventud, potencial, uno contra uno, fuerte en el área pequeña, colocación, reflejos, agilidad…para mi, super completo. Neuer sería el 5º o 6º portero de Alemania, en mi opinión.

    • Héctor

      23/01/2013 at 5:45

      Soy aficionado del Bayern y nada de eso que mencionas de Neuer me causa susto.

    • Borja Oujo Paz

      23/01/2013 at 18:43

      Totalmente de acuerdo con Héctor. Como aficionado del Bayern, Neuer me inspira tranquiladad. Es el portero idóneo para el FC Bayern.

  5. fjawoñsegh

    22/01/2013 at 13:48

    y Bernd Leno? para mi esta temporada mejor que ter-stegen y neuer, siendo el mejor junto a Adler.

  6. ARLEEN

    22/01/2013 at 18:13

    HOY ES NEUER EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO, Y SEGURAMENTE SE IRA HACIENDO MEJOR.

    • Borja Oujo Paz

      18/03/2013 at 19:34

      Totalmente de acuerdo

  7. Héctor

    23/01/2013 at 5:44

    Los 1000 minutos sin recibir gol, recibir 7 goles en 19 juegos, es algo que se debe no “sólo a reflejos”.

    • Borja Oujo Paz

      18/03/2013 at 19:35

      Es un portero como pocos que solo falla en los balones colgados desde los laterales, y poco a poco va mejorando.

  8. Shark.Gutierrez

    26/01/2013 at 6:24

    @Hector

    Es que no tienes porque asustarte, es solo una opinión. No una imposición 😉

  9. Shark.Gutierrez

    26/01/2013 at 6:28

    Un último apunte: cuanto menos está expuesto un guardameta, más probabilidades de batir records imbatidos tiene de producirse. Si no encaja tantos goles, será porque el Bayern controla y domina los encuentros, porque defiende con la posesión en esos partidos. En otro equipo (vease Schalke) se podía ver el nivel real de Neuer (que sí, que si la Champions, que si los penales), no en el Bayern donde se realmente se expone poco en la actualidad.

    • Borja Oujo Paz

      18/03/2013 at 19:36

      En el Schalke ya demostró estar al nivel de los mejores del mundo

  10. Pingback: Mejores porteros de la Bundesliga: Marc-André ter Stegen | Mi Bundesliga: Fútbol alemán, en español

  11. adrian

    04/06/2013 at 1:39

    a veces neuer tiene buenas actuaciones y a veces malisimas es muy irregular,,tiene que mejorar no salir en los tiros de esquina como en el partido del arsenal que regalo el gol y otra que se comio fue la final de champions pasada contra drogba muy lento los reflejos…

  12. Julio

    04/06/2013 at 2:58

    Las paradas que le hizo a Lewandowski y a Kuba en la final valieron casi tanto como el gol de Robben, Neuer es un porterazo, el mejor del mundo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Popular en Mi Bundesliga

Subir