Mejores porteros de la Bundesliga: René Adler

23/01/2013 10:165 comentariosVistas: 414

 

RENÉ ADLER: “EL AGUILA” DE HAMBURG

 

René Adler (Leipzig 15 de enero de 1985), es considerado a sus 27 años, uno de los mejores porteros de Alemania y por ende de la Bundesliga.

Se trata de un portero de una gran envergadura con su 1,90 de estatura, desde su debut en el 2006 con el Bayer Leverkusen, empezó a mostrar las grandes cualidades que posee “El Águila” como le apodan, fue convocado dos años después por el seleccionador alemán Joachim Löw, para ser el suplente de Jens Lehmann en la Eurocopa del 2008, jugada en Austria y Suiza, debido a sus grandes intervenciones con el equipo de la aspirina, que le llevaron a conseguir el galardón de mejor portero de la Bundesliga 2007-2008.

Todo hacía indicar que sería el relevo perfecto del portero titular (Lehmann), que se retiraría poco después. Pero una lesión por fractura en las costillas, le hizo perderse el mundial de Sudáfrica 2010, donde hubiese sido titular indiscutible y tuvo que cederle el testigo a un joven Manuel Neuer, portero del Schalke 04 por aquel entonces que poco después terminaría fichando por el Bayern München.

La lesión no solo le hizo perderse el mundial y por ende la titularidad en la Mannschaft, sino que también la perdió en su club de origen el Bayer Leverkusen, que ficho a Brian Leno (Stuttgart) durante su tiempo de convalecencia y se encontró dos años después cuando se rehabilito, que ya no tenía sitio en el equipo farmacéutico y en verano del 2012, emprendió una nueva aventura en el Hamburg SV.

René Adler

Equipo donde en lo que va de temporada, ya ha demostrado una vez más su valía haciendo excelentes partidos, y ganándose de nuevo la convocatoria para la Nationalelf, pero esta vez ya a la sombra de un Manuel Neuer  consolidado en la portería germana.

Esta temporada, ha disputado la totalidad de encuentros hasta la fecha con el club hanseático (17).

Siempre como titular 1530 minutos, siendo con el capitán del Hamburg SV, Heiko Westermann los dos únicos que han estado en cada uno de los 90 minutos por partido (esto es importante, porque a veces puedes jugar todos los partidos pero no todo el tiempo).

Ha tocado el balón 832 veces, ha recibido (3) tarjetas amarillas y ha cometido (2) faltas, con un 72,96%  en cuanto a paradas realizadas, ha parado (2) penaltis ,con (12) paradas excepcionales, ha permanecido durante 6 partidos sin que le hicieran un gol.

Ha hecho (70) paradas, y ha concedido (21) goles, ha tenido (24) actuaciones decisivas, saques de puerta precisos (18), saques de esquina atajados (9).