¿Lewandowski al Bayern por 30 millones €?

06/02/2013 11:361 comentarioVistas: 315

En el día de ayer salió un fuerte rumor desde medios alemanes serios y solventes, que anunciaban el “traspaso inminente” de la figura polaca del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski al Bayern München este próximo verano.

Además ofreciendo detalles que corroborarían dicha información aunque las versiones oficiales, fueran distintas desde todas las partes, en un intento de no enturbiar la situación de ambos clubes y más con la eliminatoria de copa el 27 de este mes en curso, pero más allá de versiones oficiales, las oficiosas que manejaban publicaciones como “Spiegel Online” hablaban de acuerdo entre el club bávaro y el jugador,  con lo que solo quedaría la parte de negociación entre ambos clubes  Borussia Dortmund y Bayern München, donde otros medios como “Bild” se aventuraban a poner números a la operación, que estaría cifrada en 30 millones de euros.

El Bayern recordemos que a lo largo de su historia, se ha basado en debilitar a sus rivales, fichando a sus mejores jugadores recordemos algunos casos: (Michael Ballack, y Zé Roberto del Leverkusen, Mario Gómez del Stuttgart, y más recientemente Manuel Neuer del Schalke 04) por lo que no sería nada extraño, si al final pasara de ser un rumor fuerte a un hecho consolidado.

También entra en situación, que el jugador por medio de sus representantes Cesary Kucharski y Barthel Maik, no hayan aceptado ninguna de las oferta planteadas por el Borussia Dortmund

Y el hecho de que diarios como el “Süddeutsche Zeitung“, indiquen que esto viene desde hace un año, cuando el entonces director deportivo del Bayern Christian Nerlinger, quiso entonces iniciar una negociación con el Dortmund, que finalmente no tuvo éxito a pesar del interés puesto principalmente por el presidente del club bávaro Uli Hoeneß, quien tiene fama de duro negociador y de conseguir lo que desea.

Según este semanario alemán, las negociaciones actuales habrían sido llevadas por Karl-Heinz Rummenigge, inicialmente con el jugador y con el club de Westafalia, según esta publicación el acuerdo fue rápido con los representantes, que desecharon la posibilidad de Inglaterra o Italia y acelerar su marcha a München.

Sea como sea, lo que está claro que el Bayern München quiere dinamitar el periodo de fichajes del próximo verano, con una “Bomba real” tal y como fue este verano pasado, con el campeón del mundo español Javi Martínez.

Desmentidos oficiales:

“No comentamos sobre especulaciones., Lo hemos manejado bien en los últimos meses. Además, no tienen derecho a decidir nada. Robert tiene casi un año y medio contrato con el Dortmund”, explicaba Euro Sport Management, la agencia que lleva los temas de Robert Lewandowski.

Mientras tanto el Borussia Dortmund emitía un comunicado ” No hay nada nuevo referente a la situación en relación con el estado de Robert Lewandowski. Además, no hacemos comentarios sobre rumores de ningún tipo”.

Aunque su Director general Hans Joachim Watzke, hacia unas declaraciones para el “Bild” en las que decía: No hay nada nuevo. Si Robert quiere realmente irse a otro club, nos sentaremos alrededor de una mesa y lo hablaremos todo. Debido a que tenemos una buena relación. “- Aunque Watzke termino agregando – “pero el hecho que nos encontramos en estos momentos es que Robert Lewandowski tiene contrato válido hasta el verano de 2014”.

El Bayern no se expresó, ni emitió ningún comunicado o valoración.

Por lo que no queda nada más que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos futuros.