1.Bundesliga

Mario Götze y Marco Reus: Dos genios andan sueltos en Dortmund

2,c=0,h=554_bild

Después del 3-0 del Borussia Dortmund en la magnífica tarde de Marco Reus.  Jürgen Klopp estaba lleno de júbilo. “El día fue extraordinariamente bueno”, más tranquilo tras finalizar el sorprendente partido ante el Eintracht Frankfurt.

2,c=0,h=554_bild

Jürgen Klopp: Hemos tenido en los últimos cuatro partidos en casa, tres tarjetas rojas, esto es muy duro. Sobre todo después de un partido difícil en Donetsk. Hoy nuestra actuación fue excepcionalmente buena. Estábamos tácticamente mucho mejor que contra el Hamburgo. Fue una semana que empezó mal y la hemos terminado muy bien.

Estoy apenado por Julian. Quería ayudar al equipo. Las batallas aéreas son siempre difíciles para los delanteros y para el árbitro. Nadie quiere hacer daño al rival en este tipo de situaciones. Así que creo que los árbitros deberían mirarlo desde ese punto de vista.

En general, fue una gran actuación ante un rival muy bueno.

Reus, tendría incluso que haber anotado un cuarto gol con la jugada que tuvo al principio pero la posición no era óptima. Los tres goles fueron excepcionales desde su creación.  Tiene mucha clase Marco.

Contra el Gladbach alguien jugara en la delantera seguro, pero todavía quedan ocho días para ello.

Marco Reus: ” Yo no quiero hablar mucho sobre mí mismo. Ganar es un gran logro para todo el equipo. Sin el resto de mis compañeros no habría sido posible. ”

“Era muy importante  ganar el partido de hoy y todos hemos tenido un papel muy importante, ya que el Frankfurt es un equipo muy fuerte, nos pusimos con una temprana ventaja de dos goles, que nos salvó  después de la tarjeta roja, en el segundo tiempo controlamos y al final obtuvimos la victoria.”

“Ha sido un duro golpe absolutamente, lo de Schieber, no he visto la escena, así que no se si era cierto o no. Por supuesto, estoy muy apenado por él. Fue entonces cuando el resto del equipo se puso a trabajar más. Pero ya tenemos experiencia… (Sonríe). Sobre todo en casa es una pena para Julián. Habrá que ver cuánto tiempo está sancionado. Esperamos que no sea demasiado tiempo.

Sven Bender: “El objetivo de hoy era conseguir los tres puntos, sobre todo después del partido contra el Hamburgo, Hemos jugado un buen partido y merecimos la victoria en la final”.

Julian Schieber: “No soy ningún criminal, en otro partido esas dos acciones hubiese tenido distinta suerte, mis elogios son para mis compañeros que lo han hecho maravillosamente bien con diez jugadores, estoy muy molesto, pero ¿Qué puedo hacer? Cerrar la boca y seguir adelante.”

Neven Subotic:”Pensé que después de la segunda amarilla, sería muy difícil, sobre todo para nosotros defender, conocido como es lo rápidos que son en ataque el Frankfurt, fue entonces cuando nos pusimos a defender duro y concentrados y al final hemos merecido ganar. Cuando tienes jugadores como Mario Götze y Marco Reus en el equipo que es simplemente increíble.

Ilkay Gündogan: “Los dos primeros goles fueron situaciones en las que se ganó el balón rápidamente, lo manejamos bien incluso tuvimos más situaciones de gol como estas. Los goles vinieron producto de nuestro buen juego incluso después de la expulsión, aun así tuvimos nuestras oportunidades. Jugamos un partido excelente.”

Mats Hummels:” Desde el principio hemos jugado bien, defensivamente muy fuertes y saliendo rápidos con el balón, hicimos lo que teníamos que hacer porque sabíamos cuáles eran los puntos débiles del Frankfurt. Nuestro centro del campo jugó excelente y nos hizo nuestro trabajo en la defensa mucho más fácil. Nos permitió defender y atacar más pronto.”

bvb_ffm_goetze_reus_920

8 comentarios

8 Comments

  1. antonio

    17/02/2013 at 16:22

    gran partido de reus es chico esta para combertirce en leyenda del futbol mundial

  2. Gorkathletic

    17/02/2013 at 17:35

    ya queda poco por decir de Reus y Götze asi que hablare de otra cosa.

    Es previsible los dos partidos de sancion que le caeran a Schieber, justo los mismos que le quedan a Lewandowski, asi que habra que ver que hace Klopp, lo mas normal seria quiza recolocar a Reus de punta, pero ya sabeis que yo soy muy de cantera, y le daria oportunidad a alguno de abajo de proba suerte, quien sabe si da alguna sorpresa.
    puede ser arriesgado pero con Reus y Götze, y alguno más, creo que pueden ganar incluso apostando pro algun canterano de 9

  3. Cisco

    17/02/2013 at 18:48

    Impresionante lo de Reus. Que crack.

    Y lo de Schieber si me parece extremadamente rigorista. Habria que ver si le cancelan la sancion porque me parece ridicula sinceramente.
    Pero bueno tal y como comente con la sancion de Lewa pues ahora con la posible sancion de Schieber ojala y Klopp le de la oportunidad a Marvin Ducksch como vengo diciendo. Es muy bueno ese chico de las inferiores del Dortmund. Tambien pudiera Klopp sorprender con Bajner. El BVB tiene su propia joya húngara en este chico Bálint Bajner que pinta muy bien.
    Ojala y Klopp le de oportunidad a su gente joven ya que cuando se vaya Lewa va a necesitarlo. Y el BVB como casi todos los clubes de Alemania tiene una excelente cantera como ya hemos visto y que ha dado excelentes frutos al primer equipo.

  4. Miguel Ángel Daza

    17/02/2013 at 20:27

    Es posible como comentais que veamos a Marco Reus en punta, con Kuba, SAHIN y Götze detras de el, no veo muy factible que de oportunidad a los jovenes de la cantera que decis mas que nada por que se esta jugando el segundo puesto con el Leverkusen pegado. Un saludo

    • Cisco

      18/02/2013 at 0:49

      Pues eso seria lo mas logico porque Reus no desconoce la posicion aunque ya hace tiempo que no juega ahi aunque ayer practicamento lo hizo.
      Y tambien como señalas, el Dortmund se juega el segundo puesto. Pero Bajner entro por primera vez en convocatoria lo que nos indica que Klopp tiene en consideracion al húngaro. No tanto a Ducksch que desafortunadamente no ha tenido ninguna convocatoria pero tiene ficha del primer equipo. Y ojala y Klopp le de la oportunidad a cualquiera de los dos. Creo que es mas factible Bajner que Ducksch.

  5. Pingback: Hispanohablantes en la Bundesliga, jornada 22 | Mi Bundesliga

  6. Jose

    18/02/2013 at 0:05

    Pues a mi me encantaría ver a Erik Durm, jugador de la cantera del BVB… juega muy bien ese chico.

    • Cisco

      18/02/2013 at 1:11

      Deacuerdo. Durm seria una buena opcion tambien aunque creo que no tiene ficha con el primer equipo aun, caso contrario al de Bajner y Ducksch que si tienen ficha del primer equipo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Popular en Mi Bundesliga

Subir