Mario Götze y Marco Reus: Dos genios andan sueltos en Dortmund

17/02/2013 12:127 comentariosVistas: 2687

Después del 3-0 del Borussia Dortmund en la magnífica tarde de Marco Reus.  Jürgen Klopp estaba lleno de júbilo. “El día fue extraordinariamente bueno”, más tranquilo tras finalizar el sorprendente partido ante el Eintracht Frankfurt.

2,c=0,h=554_bild

Jürgen Klopp: Hemos tenido en los últimos cuatro partidos en casa, tres tarjetas rojas, esto es muy duro. Sobre todo después de un partido difícil en Donetsk. Hoy nuestra actuación fue excepcionalmente buena. Estábamos tácticamente mucho mejor que contra el Hamburgo. Fue una semana que empezó mal y la hemos terminado muy bien.

Estoy apenado por Julian. Quería ayudar al equipo. Las batallas aéreas son siempre difíciles para los delanteros y para el árbitro. Nadie quiere hacer daño al rival en este tipo de situaciones. Así que creo que los árbitros deberían mirarlo desde ese punto de vista.

En general, fue una gran actuación ante un rival muy bueno.

Reus, tendría incluso que haber anotado un cuarto gol con la jugada que tuvo al principio pero la posición no era óptima. Los tres goles fueron excepcionales desde su creación.  Tiene mucha clase Marco.

Contra el Gladbach alguien jugara en la delantera seguro, pero todavía quedan ocho días para ello.

Marco Reus: ” Yo no quiero hablar mucho sobre mí mismo. Ganar es un gran logro para todo el equipo. Sin el resto de mis compañeros no habría sido posible. ”

“Era muy importante  ganar el partido de hoy y todos hemos tenido un papel muy importante, ya que el Frankfurt es un equipo muy fuerte, nos pusimos con una temprana ventaja de dos goles, que nos salvó  después de la tarjeta roja, en el segundo tiempo controlamos y al final obtuvimos la victoria.”

“Ha sido un duro golpe absolutamente, lo de Schieber, no he visto la escena, así que no se si era cierto o no. Por supuesto, estoy muy apenado por él. Fue entonces cuando el resto del equipo se puso a trabajar más. Pero ya tenemos experiencia… (Sonríe). Sobre todo en casa es una pena para Julián. Habrá que ver cuánto tiempo está sancionado. Esperamos que no sea demasiado tiempo.

Sven Bender: “El objetivo de hoy era conseguir los tres puntos, sobre todo después del partido contra el Hamburgo, Hemos jugado un buen partido y merecimos la victoria en la final”.

Julian Schieber: “No soy ningún criminal, en otro partido esas dos acciones hubiese tenido distinta suerte, mis elogios son para mis compañeros que lo han hecho maravillosamente bien con diez jugadores, estoy muy molesto, pero ¿Qué puedo hacer? Cerrar la boca y seguir adelante.”

Neven Subotic:”Pensé que después de la segunda amarilla, sería muy difícil, sobre todo para nosotros defender, conocido como es lo rápidos que son en ataque el Frankfurt, fue entonces cuando nos pusimos a defender duro y concentrados y al final hemos merecido ganar. Cuando tienes jugadores como Mario Götze y Marco Reus en el equipo que es simplemente increíble.

Ilkay Gündogan: “Los dos primeros goles fueron situaciones en las que se ganó el balón rápidamente, lo manejamos bien incluso tuvimos más situaciones de gol como estas. Los goles vinieron producto de nuestro buen juego incluso después de la expulsión, aun así tuvimos nuestras oportunidades. Jugamos un partido excelente.”

Mats Hummels:” Desde el principio hemos jugado bien, defensivamente muy fuertes y saliendo rápidos con el balón, hicimos lo que teníamos que hacer porque sabíamos cuáles eran los puntos débiles del Frankfurt. Nuestro centro del campo jugó excelente y nos hizo nuestro trabajo en la defensa mucho más fácil. Nos permitió defender y atacar más pronto.”

bvb_ffm_goetze_reus_920

Etiquetas: