Wolfsburg 3-2 Turbine Potsdam: campeonas de la Pokal y a un partido del triplete

19/05/2013 20:101 comentarioVistas: 158

La final de la DFB-Pokal femenina fue una absoluta fiesta del fútbol desde la previa en las afueras del RheinEnergieStadion de Colonia hasta la celebración del segundo título de la temporada para la sección femenina del Wolfsburg que sigue en su camino para lograr un triplete histórico para el fútbol alemán.

Once inicial del Wolfsburg (Fuente: vfl-wolfsburg.de).

Once inicial del Wolfsburg (Fuente: vfl-wolfsburg.de).

Tan sólo siete días después del primer título en la historia del club, las chicas de Ralf Kellerman volvieron ha experimentar la gloria y el sabor dulce del fútbol tras derrotar al Turbine Potsdam en el tiempo reglamentario. Ralf Kellermann hizo alguna variación en el equipo debido a las bajas de Alexandra Popp y Verena Faisst que fueron substituidas en el once inicial por Lina Magull y Maren Tetzlaff. De forma sorprendente la portera Alisa Vetterlein fue suplente y entró Jana Burmeister. Este cambio y las posteriores lágrimas de Vetterlein en la celebración del título hacen aumentar más los rumores acerca del posible fichaje por el Wolfsburg de la joven portera internacional alemana Almuth Schult. Por su parte el Turbine salió con su once de gala en el último partido de su estrella Yuki Ogimi en Alemania.

El partido empezó con el Wolfsburg dispuesto a anotar el primer gol pronto y Anna Blässe tuvo la oportunidad para hacerlo en el minuto 5 pero la buena salida de la portera Alyssa Naeher le impidió tener ángulo para rubricar su buena carrera tras un gran pase de Pohlers. Poco después Lina Magull no supo reaccionar rápido a un balón que se quedó muerto en el área. A pesar de que el dominio era alterno, el conjunto de la ciudad de la Baja Sajonia llegaba con mucha facilidad y Nadine Kessler lo probó desde muy lejos sin suerte y Martina Müller aún desde más lejos y de volea también falló. En el minuto 18 la colegiada Katrin Rafalski se tragó un claro penalti de Alyssa Naeher sobre Lina Magull que debió ser expulsada por dicha acción.

Y casi sin poder protestar la jugada, Genoveva Añonma le puso un balón medido al segundo palo a Yuki Ogimi que remató de cabeza al palo derecho de la portería de Jana Burmeister. Tras un inicio trepidante ambos equipos se dieron una tregua hasta que a falta de un minuto un sensacional pase de espuela de Conny Pohlers dejó a Martina Müller sola ante Naeher que nada pudo hacer para evitar el gol de la leyenda del Wolfsburg. Como se suele decir, gol psicológico que dejó tocadas a las jugadoras del Turbine que habían conseguido salir airosas de las oportunidades del campeón de la Frauen-Bundesliga. Resultado justo y una sensación de que el partido había sido una delicia a falta de una segunda parte que sería aún más divertida.

Celebración del primer gol de Martina Müller (Fuente: dfb.de). Bongarts (c).

Celebración del primer gol de Martina Müller (Fuente: dfb.de). Bongarts (c).

La segunda parte empezó con un cambio muy ofensivo por parte del equipo de Potsdam ya que la sueca Antonia Göransson entraba al campo en banda derecha y se unía así a un equipo que contaba ya con Lisa Evans por la otra banda. Mucho peligro en las transiciones y al contraataque pero en los primeros minutos pareció que esos cambios no tendrían mayor trascendencia ya que el Wolfsburg consiguió aumentar su renta.

Luisa Wensing avisó con un remate de cabeza que salió desviado nada más reanudarse el partido. Conny Pohlers también estuvo cerca del gol tras un gran centro de Magull. La propia Magull fue una de las artífices del segundo gol gracias a un centro que fue al segundo palo y del cuál, tras una lucha tremenda de Kessler, le llegó a Martina Müller que rompió el balón y anotó el segundo gol de su equipo. Cuatro goles en los últimos dos partidos por parte de la veterana delantera de Kassel. Y casi sin poder asimilar el segundo gol el Turbine concedió el tercero. Sensacional pase de Viola Odebrecht a Conny Pohlers que se adelantó a una muy errática Alex Singer y a Naeher para rubricar la que hasta entonces era una excelente goleada de su equipo. Pero el guión del partido cambió en tan sólo dos minutos sin apenas darnos cuenta.

Yuki Ogimi desde la izquierda metió un gran centro al área que Lisa Evans tras error en el marcaje de Lena Goessling aprovechó para recortar distancias. Un minuto después la colegiada señaló un penalti cuanto menos cuestionable de Josephine Henning sobre Patricia Hanebeck que se encargó de transformar Ogimi. Sin unas buscarlo y sin las otras darse cuenta, la final volvía a estar igualada.

Celebración del gol de Yuki Ogimi (Fuente: dfb.de). Bongarts (c).

Celebración del gol de Yuki Ogimi (Fuente: dfb.de). Bongarts (c).

Y lo que había sido un partido excelente y abierto se convirtió en una auténtica locura. Jennifer Cramer pudo empatar el partido gracias a una falta en la frontal del área. Un minuto después un contraataque de Anna Blässe lo desaprovechó Conny Pohlers para sentenciar la final. Kellermann sorprendió a propios y extraños cuando sacó al campo a la húngara Zsanett Jakabfi que se esperaba que no reaparecería con el equipo hasta la temporada que viene por lesión en su tobillo. Y la húngara revolucionó el partido mostrando una forma física envidiable pero primero Maren Tetzlaff salvó al Wolfsburg cuando le quitó el balón a Ogimi en el área pequeña.

El equipo de la Volkswagen volvía a subir el ritmo pero la sentencia no llegaba. Martina Müller falló de forma inexplicable un pase de gol de Jakabfi y minutos después Odebrecht volvió a perdonar a otro pase de la húngara. La capitana Nadine Kessler también erró una ocasión muy clara de gol.

Bern Schröder se la jugó y metió a otra delantera más, Ada Hegerberg, jugando con hasta cinco atacantes puras. Ogimi disparó alto tras un gran pase de la recién entrada Hegerberg. La joven noruega estrelló un balón al palo tras un error de Lena Goessling. Las de Potsdam estaban encerrando al Wolfsburg y Luisa Wensing de forma providencial evitó que Antonia Göransson se plantara sola ante Burmeister.

Ya con el Turbine volcado al ataque Jakabfi primero y después Kessler perdonaron la sentencia. Gran partido y excelente espectáculo que le aportará la moral extra que necesita el Wolfsburg para enfrentarse ante el temible Olympique Lyonnais en la final de la Champions League en la que puede que Alexandra Popp llegue. Sin duda la vuelta de Jakabfi aunque solo dispute unos minutos y la posible recuperación de Popp igualan una final que hasta hace pocos días estaba bastante decantada para el bando francés.

Celebración del título (Fuente: VfL Wolfsburg Facebook).

Celebración del título (Fuente: VfL Wolfsburg Facebook).

 

Alineaciones

Wolfsburg: Burmeister – Wensing, Henning, Goessling, Tetzlaff – Blässe, Odebrecht, Kessler, Müller – Magull (Jakabfi, min. 69), Pohlers (Hartmann, min. 90+1).

Turbine Potsdam: Naeher – Singer, Draws, Kemme – Bremer, Mjelde, Hanebeck, Cramer (Ada Hegerberg, min. 77) – Andonova (Evans, min. 39), Ogimi, Añonma (Göransson, min. 46).

Espectadores: 14.269 espectadores.

Top 3

1. MARTINA MÜLLER

2. CONNY POHLERS

3. VIOLA ODEBRECHT

 

Etiquetas: