1.Bundesliga

Hannover 96 2-1 Schalke 04: El Schalke sigue sin conocer la victoria

Segunda derrota para el equipo de Jens Keller en la actual temporada bundesliguera, que en esta ocasión ha llegado en el HDI-Arena durante la visita al Hannover 96. Dos derrotas y un empate es el balance actual para el club de Gelsenkirchen tras la disputa de la tercera jornada del campeonato. Por su parte, el Hannover recibía al conjunto de Keller tras la abultada derrota sufrida la pasada jornada ante el Borussia Mönchengladbach.

Alrededor de 49.000 abarrotaron el campo del Hannover, en lo que ha sido un positivo comienzo de temporada para los pupilos de Mirko Slomka, que debutaron en liga venciendo por 2-0 al VfL Wolfsburg. El Schalke 04, que llegaba con notables bajas como las de Klaas-Jan Huntelaar y Kyriakos Papadopoulos, necesitaba el triunfo tras la goleadad por 4-0 sufrida en Wolfsburgo, y el amargo empate ante el PAOK en previa de Champions League disputado a mediados de semana.

El partido arrancaría en horario de las 15:30, y lo haría de la peor manera posible para los visitantes, tras un polémico penalti pitado a favor del Hannover, que se saldaría con la expulsión del capitán schalker Benedikt Höwedes, quien vería la cartulina roja tras una entrada sobre Mame Biram Diouf. Posteriormente, sería el húngaro Szabolcs Huszti, el encargado de transformar el 1-0 en el electrónico desde los once pasos, engañando por completo a Timo Hildebrand.

Höwedes veía la tarjeta roja, lo que acabaría con el primer gol del partido para el Hannover. Foto: Kicker

Höwedes veía la tarjeta roja, lo que acabaría con el primer gol del partido para el Hannover. Foto: Kicker

El Schalke intentaría reaccionar en los minutos posteriores al gol, aunque le faltaría un último toque de precisión con el que acercarse al área local, mientras que las acometidas del Hannover llevarían cada vez más peligro. Finalmente, la justicia del partido se llevaría también al marcador en el minuto 42, cuando un centro desde la banda derecha de Huszti, acabaría en la cabeza de un Diouf, que totalmente sólo, batía a Hildebrand, estableciendo el 2-0 en el electrónico.

El pitido del descanso había sido lo más positivo para el Schalke en la primera mitad, que apenas se había acercado con claridad a la portería de Zieler, y cuyos fallos en defensa habían permitido al elenco local ponerse con una cómoda ventaja de 2-0 por delante en el marcador.

El Hannover saldría a la segunda parte con la clara intención de culminar la victoria, y tendría la oportunidad en las botas de Sobiech, que desde el punto de penalti aprovechaba la asistencia del senegalés Diouf, sacando un fuerte disparo que Hildebrand despejaría en una acción de puro reflejo del guardameta alemán.

En el 55′ llegaría la primera ocasión clara para el Schalke, y Adam Szalai sería el encargado de transformarla, cumpliendo a la perfección a la hora de suplir la baja del lesionado Huntelaar. Jugada iniciada en un saque de banda desde el lateral derecho, el balón lo recogería Clemens, que levantaba el esférico para Neustädter, que con un perfecto toque con el pecho dejaba sólo a Szalai ante Zieler, lo que no perdonaría el ariete húngaro.

Adam Szalai celebra el gol para el Schalke ante el Hannover 96. Foto: Kicker

Adam Szalai celebra el gol para el Schalke ante el Hannover 96. Foto: Kicker

Poco más tarde, en el minuto 74, llegaría la expulsión de Huszti, que tras un gol y una asistencia, era expulsado del encuentro por un choque innecesario con Tim Hoogland, acción que el colegiado Bastian Dankert no le perdonaría al jugador húngaro.

Sin embargo, 10 minutos más tarde llegaría la segunda cartulina roja para el Schalke, tras la fuerte entrada sin balón de Christian Fuchs sobre Diouf, que dejaba al equipo de Jens Keller con sólo nueve jugadores sobre el campo hasta el final de partido.

Malas sensaciones para un Schalke 04 al que cada vez le cuesta más despegar en este inicio de temporada, y que está viendo como la falta de acierto de cara a portería, y sobre todo, los fallos en defensa, lo catapultan a una provisional decimocuarta posición en la tabla de la Bundesliga, a falta de la disputa de otros dos encuentros de esta fecha. El Schalke, además, deberá enfrentarse este martes en Salónica al PAOK, tras el empate a uno en el Veltins-Arena, algo que fuerza al conjunto de Gelsenkirchen a salir a por los tres puntos en territorio griego. Por su parte, el Hannover jugará el próximo sábado en casa nuevamente, aunque en esta ocasión será ante el 1.FSV Mainz 05.

1 comentario

1 comentario

  1. bundesligaodernie

    25/08/2013 at 17:24

    Schalke la está pasando muy mal y Jens Keller está ya contra las cuerdas.
    Me atrevería a decir que si el martes no se clasafica a la fase de grupos UCL, será despedido (y eso que en Alemania se suelen respetar los proyectos), pero es preocupante el rendimiento del equipo.

    Tal vez lo único positivo de ésto, sería tener la posibilidad de ver como técnico a Stefan Effenberg; lo digo porque antes del comienzo de temporada, el BILD publicó una nota en donde el club minero consideraba la contratación del Tigre Effenberg, de lo cual hasta habló positivamente Oliver Kahn en su blog.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir