1.Bundesliga

FC Augsburg 2-1 SC Freiburg: Los tres puntos se quedaron en casa

El FC Augsburg logró su tercera victoria en lo que va de la 1.Bundesliga al vencer por 2-1 al SC Freiburg, que no puede salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Jonathan Schmid (derecha) y Matthias Ostrzolek (izquierda) en pleno duelo por el balón. Fuente: sportbild.de/foto: imago

Jonathan Schmid (derecha) y Matthias Ostrzolek (izquierda) en pleno duelo por el balón. Fuente: sportbild.de/foto: imago

El encuentro disputado en el SGL Arena comenzó de manera esperanzadora para los locales, que desde los primeros minutos tomaron la iniciativa del juego ante un expectante conjunto breisgauer que le cedió el balón. Las primeras oportunidades de gol no tardaron en llegar, ya que a los cinco minutos de haber comenzado el partido, el volante izquierdo Raphael Holzhauser aprovechó el resbalón del defensor Fallou Diagne y soltó un potente remate desde la izquierda del área grande que neutralizó muy bien el arquero Oliver Baumann, de gran partido.

El dominio del juego lo tenía el Augsburgm aunque promediando los 15 minutos el SC amenazó el arco defendido por Alexander Manninger con remates de los atacantes Karim Guédé y Sebastian Freis que no llevaron demasiado peligro.

A su vez, al minuto 30, los dirigidos por Markus Weinzierl volvieron a la carga otra vez por el costado izquierdo, desde donde una vez más Holzhauser envió un centro por bajo que despejó el defensor central Matthias Ginter anticipándose a la llegada de Halil Altintop, quien acechaba permanentemente el área rival.

Christian Streich, entrenador del Freiburg, se dio cuenta que el sector derecho de su defensa ocupado por el “improvisado” lateral derecho Nicolas Höfler (el exjugador del Erzgebirge Aue es mediocampista central por naturaleza) necesitaba ser fortalecido, ya que por ese costado el equipo sufrió la mayor cantidad de situaciones de gol del Augsburg, por lo que para el segundo tiempo envió al campo a un defensor puro, Immanuel Höhn en lugar de Höfler.

Además, quien ingresó fue Admir Mehmedi en reemplazo del amonestado Karim Guédé, que estuvo al borde de la expulsión por repetición de faltas. Y fue justamente el delantero suizo quien, al minuto de haber comenzado la segunda mitad, aprovechó una desatención del Augsburg, que salió adormecido del entretiempo, y, tras eludir a un defensor, lanzó un disparo que no pudo ser controlado por Manninger y estampó el 1-0 parcial.

El gol de Mehmedi, lejos de impulsar al SC a su primera victoria en la temporada, causó el efecto contrario: despertó al Augsburg que inició un asedio constante contra el arco defendido por Baumann. Al minuto 62, llegó el empate gracias a un centro enviado por el lateral izquierdo Matthias Ostrzolek desde la izquierda el cual Sascha Mölders dejó pasar inteligentemente para que llegue por detrás el centrodelantero Halil Altintop, quien envió el balón al fondo de la red para lograr el empate.

La agresividad del conjunto local perduró hasta los últimos instantes del partido. Y fue a un minuto de concluir el tiempo reglamentario cuando Tobias Werner, que había ingresado en lugar de la figura del partido Holzhauser, recibió un pase de Jan Moravek y ensayó un disparó certero desde afuera del área que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo del arco rival marcando el segundo gol y desatando el festejo eufórico de Weinzierl y el lamento profundo de Streich.

Con esta victoria, el Augsburg trepó a la sexta posición de la tabla estableciendo un récord del club en las primeras cinco fechas del certamen, mientras que el Freiburg sigue sin poder obtener su primer trinufo en la liga, el cual buscará la próxima jornada cuando reciba al Hertha Berlin.

MEJORES DEL PARTIDO:

3 puntos: Raphael Holzhauser

2 puntos: Tobias Werner/Oliver Baumann

1 punto: Matthias Ginter

FICHA DEL PARTIDO:

FCA_SCF_2

Fuente: soccerway.com

 

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir