Champions League

FC Basel 0-1 Schalke 04: Los mineros vuelven con los tres puntos de Suiza

Tres puntos que saben a gloria los cosechados en el día de hoy por el Schalke 04 en el St. Jakob Park de Suiza ante el FC Basel, venciendo por 0-1 con un auténtico golazo de Julian Draxler. El encuentro, correspondiente con la segunda jornada del Grupo E de la UEFA Champions League, arrancaba en campo suizo a las 20:45 horas, con el arbitraje del colegiado español Alberto Undiano Mallenco.

Once inicial del Schalke 04 ante el FC Basel. De izq. a der. (fila arriba): Draxler, Neustädter, Aogo, Höger. Santana, Hildebrand. (fila abajo): Boateng, Meyer, Uchida, Farfán y Höwedes.

Once inicial del Schalke 04 ante el FC Basel. De izq. a der. (fila arriba): Draxler, Neustädter, Aogo, Höger, Santana, Hildebrand. (fila abajo): Boateng, Meyer, Uchida, Farfán y Höwedes.

El encuentro arrancaría en el minuto 4 con una de las anécdotas de las jornadas, después de que el partido tuviera que ser parado durante un par de minutos debido a que unos operarios de Greenpeace habían desplegado una pancarta en contra de Gazprom, patrocinador del Schalke 04 y uno de los sponsors de esta Champions League.

Pancarta desplegada por Greenpeace en el St. Jakob Park. Foto: Getty Images

Pancarta desplegada por Greenpeace en el St. Jakob Park. Foto: Getty Images

Tras reanudarse el partido, el Schalke gozaría de su primera ocasión ante el arco de Yann Sommer, tras una jugada de Kevin-Prince Boateng, que finalizaría con un remate raso que se marchaba rozando el poste izquierdo de la portería helvética.

El Basel no se encerraría atrás, aunque tampoco encontraría una vía clara para acercarse a la portería de Hildebrand. Mientras tanto, el Schalke repetiría con una clara ocasión poco antes del desncaso, cuando en el 42′ de partido una falta botada por Farfán sería rematado de cabeza por Roman Neustädter, aunque su testarazo se marcharía muy cerca de la portería de Sommer.

Por último, y ya en el tiempo agregado antes de marcharse al vestuario, el veterano Marco Streller se quedaría a centímetros de marcar el 1-0, tras un impresionante remate de cabeza que sorprendía a Hildebrand, pero que finalmente besaba la madera del arco minero.

Tras la reanudación, los de Jens Keller volvería a hacer sufrir al conjunto local, esta vez por medio de un potente disparo de Neustädter desde la frontal del área que se estrellaba contra el larguero. Pero a penas tres minutos más tarde, el Schalek haría justicia en el marcador, y lo conseguiría Julian Draxler. Corner sacado por el equipo minero y que sería despejado por la zaga local, cayéndole el esférico a Draxler en la frontal del área, y que empalmaba de primeras una sensacional volea al palo contrario del portero, haciendo inútil la gran estirada de Sommer, y estableciendo así el 0-1 en el electrónico.

Julian Draxler celebra su tanto ante el FC Basel. Foto: Schalke 04

Julian Draxler celebra su tanto ante el FC Basel. Foto: Schalke 04

Con el gol a favor el equipo local adelantaría sus líneas intentado acercarse al área alemana, algo que sería prácticamente imposible hasta el minuto 75 de partido, cuando un buen remate de Sio se encontraría con una buena parada de Hildebrand, que hasta el momento no había actuado en prácticamente ninguna acción.

Llegaría así el final del encuentro, con una victoria vital para el Schalke en sus aspiraciones de pasar de ronda, y más aún teniendo en cuenta la victoria del otro favorito del grupo, el Chelsea, que a esa misma hora finalizaba su goleada por 0-4 ante el Steaua Bucarest.

Tras la jornada de hoy, el Schalke se coloca como líder del del Grupo E, con seis puntos de seis posibles, mientras que el Chelsea marcha segundo de grupo con tres unidades al igual que el Basel, quedando en el sótano el Steaua rumano, que aún no ha sumado ninguna unidad. De esta forma, la tercera jornada para los mineros se disputará el próximo 22 de octubre en el Veltins-Arena ante el Chelsea, en lo que será un partido casi decisivo para las aspiraciones del equipo de Gelsenkirchen.

1 comentario

1 comentario

  1. Gorkathletic

    02/10/2013 at 23:32

    al margen de la anecdota de Greenpeace, que por cierto estoy a favor de su campaña asi que no me importa que interrumpan el partido a pesar de ser “poco correcto”, el partido no ha sido gran cosa, esperaba mas de ambos, pero la noticia buena es que Draxler ha marcado un señor golazo e hizo ganar al equipo alemán, asi que yo contento.
    el siguiente partido será muy importante, ganar al Chelsea puede ser un duro golpe y una subida de moral importante

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir