1.Bundesliga

Werder Bremen 0-0 SC Freiburg: Llegó la sequía a la Bundesliga

El Werder Bremen y el SC Freiburg no se sacaron ventajas en el partido perteneciente a la novena jornada de 1.Bundesliga y, de este modo, se registró el primer partido de la temporada sin goles.

Julian Schuster (izquierda) y Felix Kroos (derecha) disputan el balón. Fuente: Badische Zeitung / Foto: AP

Julian Schuster (izquierda) y Felix Kroos (derecha) disputan el balón. Fuente: Badische Zeitung / Foto: AP

Todo llega a su fin, incluso las rachas positivas. En el Weserstadion se dio el primer partido sin goles de la temporada en la Bundesliga aunque el transcurso del partido no fue como el resultado lo indique, es decir, hubieron situaciones de peligro que de no ser por las buenas actuaciones de los arqueros (sobre todo la de Oliver Baumann, del SC Freiburg) y la falta de precisión de quienes contaron con dichas oportunidades, el resultado, seguramente, hubiera sido distinto.

Desde el arranque nada hizo imaginar un desenlace sin goles. Al minuto de haber iniciado el encuentro, el Werder Bremen tuvo su primera oportunidad en los pies del capitán Clemens Fritz quien remató desviado tras haber tomado un rebote fuera del área luego de un tiro de esquina. En cuestión de segundos, la oportunidad de marcar cambió de área y, en un contraataque, el suizo Admir Mehmedi tuvo la chance para el conjunto visitante.

El comienzo era intenso y el Freiburg ejercía una presión alta como de costumbre obligando al Bremen a jugar en su campo o, en su defecto, enviar balones largos e imprecisos. Pero tras una desatención de Jonathan Schmid, improvisado lateral derecho en el equipo de la Selva Negra por la ausencia del lesionado Oliver Sorg, permitió que el defensor Santiago García robe el balón y se lo ceda a Aaron Hunt quien soltó un disparo desde fuera del área que se fue muy cerca del palo derecho de Baumann.

Por otro lado, Vaclav Pilar, debutante en el SC, fue lo más interesante que mostró el equipo breisgauer aunque abusó de su gran habilidad para eludir rivales y cayó en el individualismo en reiteradas ocasiones, hecho que aprovecharon los norteños para recuperar la posesión rápidamente. El partido iba disminuyendo en intensidad y claridad cuando otro error en la defensa del Freiburg le permitió nuevamente a Hunt sacar un disparo potente que rechazó eficazmente Baumann, la figura del partido.

En los minutos finales del primer tiempo, ambos equipos estuvieron cerca de abrir el marcador. Primero el delantero del SC Sebastian Freis tuvo una situación inmejorable a los 42 minutos en un mano a mano ante el arquero Sebastian Mielitz pero su remate se fue por encima del travesaño. Un minuto más tarde, el atacante del Bremen Nils Petersen respondió con un cabezazo en el área menor que fue despejado por un excelente reflejo de Baumann.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Robin Dutt fueron amplios dominadores del partido y contaron con las mejores jugadas de gol. Apenas comenzado el complemento, un desvío en el tiro de esquina de Hunt pegó en el palo y encendía la alarma en la defensa del Freiburg. Luego, otra vez por medio del mediocampista, el conjunto verde tuvo la posibilidad de anotar el primer gol, pero el disparo fue muy forzado y no llevó peligro.

Pasado el cuarto de hora del segundo período, el encuentro cayó en un pozo futbolístico. El juego se centró en la mitad del campo de juego y ambos equipos se prestaron el balón permanentemente. Algunos destellos de habilidad por parte del holandés Eljero Elia y el checo Pilar levantaron un poco el nivel, pero las situaciones no llegaron hasta los minutos finales.

Tanto el Werder Bremen como el Freiburg terminaron el partido con posibilidades de lograr la victoria. El defensor central del SportClub Matthias Ginter estrelló su remate de cabeza contra el travesaño luego de un lanzamiento de esquina de Schmid al minuto 89 mientras que, un minuto más tarde, Petersen volvió a desperdiciar una clarísima oportunidad para el Bremen en un mano a mano que Baumann rechazó.

Con este resultado, el Werder Bremen trepó una ubicación en la tabla de posiciones al llegar al octavo puesto mientras que el SC Freiburg sigue en la anteúltima ubicación.

MEJORES DEL PARTIDO:

3 puntos: Oliver Baumann

2 puntos: Aaron Hunt

1 punto: Nils Petersen

FICHA DEL PARTIDO:

Datos proporcionados por soccerway.com

 

 

 

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir