Selección: Nueva camiseta Alemania 2014

12/11/2013 16:5225 comentariosVistas: 8144

La nueva camiseta de la selección alemana 2014 se presenta como una revolución en la línea histórica de camisetas de Alemania. No solo la trikot, sino en general el uniforme de la selección alemana de cara al Mundial de Brasil 2014 cambia mucho respecto a lo que nos tiene acostumbrados. Se acaba de presentar hoy esta nueva equipación de Alemania para el Mundial de 2014 y te dejamos aquí algunas imágenes.

Nuevo uniforme Alemania 2014 Mundial

Nuevo uniforme Alemania 2014 Mundial. Foto: dfb.de

El detalle más relevante de este uniforme de Alemania 2014, es que es completamente blanco, dejando atrás el clásico pantalón negro que venía caracterizando a la Mannschaft desde 1934. Una decisión cuando menos sorprendente y que de seguro no caerá bien a los más puristas y clásicos. Sorprende además porque en los últimos años la DFB y Adidas solo habían experimentado con las segundas equipaciones, pero en la primera equipación mantenían una línea bastante sencilla.

Nueva camiseta Alemania 2014

Nueva camiseta Alemania 2014

En la presentación de la nueva camiseta de Alemania 2014 hecha en el centro de la ciudad de Munich, estuvieron Julian Draxler y Thomas Müller como modelos, pero podemos ver ya imágenes de otros jugadores como Özil, Schweinsteiget, Mario Gómez o Marco Reus portando la nueva camiseta de la selección alemana.

El viernes será la primera vez que podamos ver a la selección de Alemania haciendo uso de esta nueva indumentaria, cuando se enfrenten Italia en un amistoso en Milán.

Según comenta Adidas, el blanco se utiliza como símbolo de la livianidad del juego actual alemán. A pesar de ser tan distinta, parece haber gustado en el seno de la DFB y en el entorno de la selección teutona. Además de lo que hemos mencionado del blanco, en el pecho destaca una franja roja en degradé.

Es un dato importante también que, aún faltando siete meses para el Mundial de Brasil 2014, ya se han vendido más de un millón de camisetas -según comenta el diario As-, un número altísimo considerando que en 2006, cuando Alemania fue la anfitriona de la Copa del Mundo, la selección vendió 1.5 millones de camisetas.

Özil y Draxler presentación nueva camiseta Alemania

Özil y Draxler presentación nueva camiseta Alemania. Foto: EFE

 

Etiquetas: