1.Bundesliga

Borussia Mönchengladbach 2-1 Schalke 04: El Schalke cede ante “unos potros” de Europa

Vibrante encuentro el vivido en la tarde de hoy sobre el césped del Stadion im Borussia-Park de Mönchengladbach, que enfrentaba a dos equipos de la parte alta de la tabla, como son el Borussia Mönchengladbach y el Schalke 04. Con un sitio en la cuarta plaza en juego, el Schalke saltaba a su campo situado en la lucha por los puestos de Champions; mientras que el conjunto de Jens Keller, quinto en esta Bundesliga, viajaba al feudo de “los potros” con la convicción de volver a Gelsenkirchen en la zona más alta del campeonato. Con alrededor de 54.000 espectadores colmando la grada del Borussia-Park, el encuentro correspondiente con la decimoquinta jornada de la 1.Bundelsiga 2013/14 arrancaba a las 15:30 de la tarde.

Sin embargo, el partido no se pondría de cara para los locales en su inicio, tras el penalti de Julian Korb sobre Boateng a los 17 minutos de encuentro. Tras un centro de Farfán desde la banda derecha, un agarrón de Korb sobre Boateng sería castigado con la pena máxima y la cartulina amarilla para el lateral del Mönchengladbach, que no le perdonaba el colegiado Felix Zwayer. Ya desde los once pasos quien no perdonaría sería el peruano Farfán, que batía a un acertado ter-Stegen, que a poco se quedaba de detener la pena máxima.

Sin embargo, más allá de bajar la cabeza, el Mönchengladbach saldría en busca del empate, que no tardaría en llegar para los locales. Minuto 24 de partido, y Raffael inicia una carrera desde la banda derecha en diagonal, se planta en la frontal del área y con un sensacional golpeo con la zurda clava el balón en la escuadra del marco de Ralf Fährmann, poniendo el empate a uno en el electrónico.

Con el marcador igualado ambos conjuntos saldrían en busca de acercamientos a sus respectivas áreas rivales, aunque finalmente la recompensa llegaría para el equipo de casa al borde del descanso. La jugada individual de Max Kruse acabaría con un recorte a Felipe Santana y el posterior disparo a portería se encontraría con la mano de Benedikt Höwedes, provocando el penalti para los locales. Höwedes, que ya había visto previamente una cartulina amarilla, se marchaba antes de tiempo a los vestuarios y dejaba a su equipo con uno menos y a Max Kruse con la oportunidad de adelantar al Mönchengladbach, oportunidad que no desperdiciaría el ariete de 25 años, que engañaba por completo a Fährmann, adelantando así a los locales en el marcador.

Max Kruse celebra el empate para los locales. Foto: Getty Images.

Max Kruse celebra el empate para los locales. Foto: Getty Images.

Llegaba el descanso y el electrónico del Borussia-Park parecía hacer justicia a lo visto en el campo en los primeros 45 minutos, donde pudimos ver a un insistente Borussia Mönchengladbach en labores ofensivas. Por su parte, el conjunto visitante, que no estaba haciendo un mal partido hasta el momento, veía como la pasividad de su defensa en el primer tanto encajado le dejaba por debajo en el marcador ante un rival superior en cuanto a intensidad.

La segunda mitad arrancaría con un Borussia que no bajaba los brazos y nada más salir al campo dejaba clara su intención de no dejar escapar los tres puntos en su campo, algo que aún no le ha ocurrido en lo que llevamos de temporada. En el 53′ llegaría el primer aviso de “los potros” por medio de Patrick Herrmann, que veía como su disparo con la derecha se le marchaba a escasos centímetros del larguero del marco “minero”.

La presión de los locales seguiría, y dos minutos más tarde, en el 55′, sería Fährmann quien se pondría el traje de héroe, primero salvando con una magnífica estirada un remate del propio Herrmann, y luego enviando a córner el rechace de Raffael, que se desesperaba ante la magnífica reacción del meta del Schalke.

Kevin-Prince Boateng (der.) lucha un balón con Tony Jantschke (izq.) Foto: Getty Images.

Kevin-Prince Boateng (der.) lucha un balón con Tony Jantschke (izq.) Foto: Getty Images.

En el 62′ llegaría el primer acercamiento con peligro de los visitantes en la segunda mitad, aunque el disparo desde el borde del área de Max Meyer se encontraría con una segura respuesta de ter-Stegen, que el poco trabajo que había tenido hasta el momento lo había solventado sin problemas.

A partir de la último media hora el Borussia ralentizaría el ritmo del partido, llevando al Schalke a colgar balones aéreos en un intento desesperado por crearle ocasiones de peligro a ter-Stegen, que finalmente acabaría convirtiéndose, como es habitual, en el héroe de este Borussia Mönchengladbach. La última oportunidad del partido, que llegaría en el 92′ precisamente por la vía aérea, sería destrozada por el joven cancerbero del Borussia, que impedía que un remate de cabeza de Boateng se encontrara con el gol. Salvaba así ter-Stegen los tres puntos “in extremis“, para un Borussia Mönchengladbach que mereció la victoria en todo momento.

De esta forma el Borussia Mönchengladbach se mantiene en la cuarta posición con 31 puntos, empatados a puntos con el Borussia Dortmund (tercero en la clasificación y pendiente de jugar ante Bayer Leverkusen), y a tres puntos de la tercera plaza, ocupada por el Bayer 04 Leverkusen. De esta forma son ya ocho los encuentros que suma sin conocer la derrota en su campo el Borussia Mönchengladbach, que no cae en su feudo desde el pasado mes de mayo, en la última jornada del pasado campeonato, cuando cederían por 3-4 ante el Bayern München. El Borussia preparará en esta situación su visita de la próxima jornada al Coface Arena para medirse ante el Mainz 05, en su lucha por meterse entre los tres primeros de la clasificación.

Por su parte, el Schalke se mantiene en la quinta plaza, válida para disputar la UEFA Europa League, con 24 puntos, a siete del Mönchengladbach, que marca la clasificación a la máxima competición europea. De este modo, los de Jens Keller deberán preparar su próxima salida, que será en Basel el miércoles, en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en la cual el conjunto “minero” se lo juega todo, tras la eliminación sufrida a mediados de semana de la DFB Pokal ante el TSG Hoffenheim por 1-3.

2 comentarios

2 Comments

  1. Andres

    07/12/2013 at 18:22

    No se que espera la directiva del Schalke, se gane o no se gane al Basel deben contratar un manager de verdad. No se quien lo hace peor si Keller aca o Moyes en el Manchester United.

    • Alek Sánchez

      07/12/2013 at 18:54

      Su futuro creo que depende de lo que pase el miércoles en Suiza. Cierto es que la temporada no va por buen camino, pero aún queda mucho por jugarse. Saludos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir