1.Bundesliga

Schalke 04 – Basel: Draxler guía al Schalke a octavos

Encuentro a vida o muerte el disputado en la noche de hoy en el Veltins-Arena, la última de Champions este año, pero no de la temporada para un Schalke 04 que ha hecho los deberes en la última jornada, venciendo por 2-0 al FC Basel suizo, y clasificándose así para la ronda de octavos de final de la competición. El partido, que comenzaba a las 20:45 horas de la tarde-noche, contó con el arbitraje del colegiado italiano Paolo Tagliavento, que a la postre se convertiría en figura clave en el devenir del partido. Con ambos equipos jugándose el billete a octavos de final, en un Grupo E en el que el Chelsea, ya clasificado, recibía y vencía (1-0) en Stamford Bridge al Steaua Bucaresti.

El encuentro arrancaría con un ritmo descomunal por parte de ambos conjuntos, que saltaron al césped del Veltins-Arena con la intención de sacar los tres puntos como fuera, y prueba de ello fue la intensidad mostrada en los primeros lances de partido. Tan sólo 10 minutos tardaría el Schalke en hacer temblar el marco de Sommer, que veía cómo el larguero privaba al conjunto local del primer tanto, tras un despeje erróneo de la zaga helvética, que acababa con el esférico estrellándose en la madera.

El Schalke continuaría asediando la meta de Sommer, y tras sendas ocasiones protagonizadas por Farfán y Meyer en la primera media hora de partido, en el 31′ llegaría una acción clave en el desarrollo del encuentro, tras la rigurosa expulsión del central del Basilea, Ivan Ivanov.

El colegiado italiano Tagliavento muestra la cartulina roja a Ivanov ante la incredulidad de sus compañeros. Foto: Getty Images.

El colegiado italiano Tagliavento muestra la cartulina roja a Ivanov ante la incredulidad de sus compañeros. Foto: Getty Images.

Sin embargo, sería casi al término de la primera parte cuando el Schalke volvería a gozar de una nueva oportunidad, que llegaría en las botas de Jefferson Farfán, que tan sólo tenía que empujar el balón a un metro de la portería, aunque se encontraba con una salvadora mano de Sommer, que hasta el momento se convertía en el héroe de los visitantes. Llegaba así el descanso, tras una primera mitad en la que el Schalke había conseguido hacerse con el paso de los minutos con el control del partido, llegando con peligro al área rival, aunque sin contar con la efectividad necesaria para materializar las contadas ocasiones que tuvieron.

Yann Sommer sería el protagonista por el cuadro visitante, evitando una goleada del Schalke. Foto: Getty Images.

Yann Sommer sería el protagonista por el cuadro visitante, evitando una goleada del Schalke. Foto: Getty Images.

La segunda mitad no podría comenzar mejor para los mineros, cuando en el 49′ Julian Draxler ponía al equipo de Jens Keller con medio pie en la siguiente ronda, adelantando al conjunto local, y haciendo justicia a lo visto hasta aquel momento.  Nueva aparición de Farfán por banda derecha, colgando el balón al área, que remataba llegando sólo por el segundo palo Draxler, cruzando el esférico y haciendo imposible cualquier reacción de Sommer, que tan sólo se limitaba a observar cómo el Schalke se adelantaba en el marcador.

Pero apenas cinco minutos más tarde llegaría la sentencia por parte de los locales, que desvanecían así el sueño del Basilea de clasificarse a la siguiente ronda, aunque la jugada dejaría la polémica servida. Centro nuevamente de Farfán desde la derecha, la zaga visitante tira la línea de fuera de juego, y Joel Matip recibe el balón absolutamente sólo en el punto de penalty, casi tres metros alejado de la defensa del cuadro de Murat Yakin; para posteriormente definir a placer ante un vendido Sommer, que estaba más pendiente de la decisión del juez de línea. Cuanto menos polémica la decisión del colegiado de dar por válido el gol, en una jugada que a primera vista genera serias dudas sobre la posición del jugador del Schalke.

Matip sellaría el pase a la siguiente ronda para el Schalke. Foto: Getty Images.

Matip sellaría el pase a la siguiente ronda para el Schalke. Foto: Getty Images.

El Schalke no bajaría los brazos y seguiría en busca de un tercer tanto para aumentar la renta goleadora, algo que el meta helvético evitaría con una serie de buenas intervenciones, y posteriormente el poste, negándole el gol a Farfán, dejando el marcador en el 2-0 definitivo, con el que el conjunto de Jens Keller accede a la segunda ronda de esta UEFA Champions League. De esta forma el cuadro de Gelsenkirchen estará presente en el sorteo de la segunda ronda que se celebrará el próximo lunes, en representación de Alemania, junto a los ya clasificados Bayern München, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund. Por su parte, el cuadro de Yakin se despide de la máxima competición con 8 puntos, válidos para estar presente en la próxima ronda eliminatoria de la UEFA Europa League.

3 comentarios

3 Comments

  1. josvar

    12/12/2013 at 0:15

    creo q fue un golpe de suerte de shalke espero q mejoren mucho por q al futbol q juegan no lograran llegar muy lejo de lo q ya han llegado

  2. bundesligaodernie

    12/12/2013 at 2:54

    Buen partido, pero con una ayudadita del árbitro que decidió jugar el partido también

  3. Cisco

    12/12/2013 at 6:11

    Hubiera sido una catostrofe que el Schalke no se calsificara teniendo semejante plantillon.

    Tendran que mejorar una barbaridad si es que quieren trascender en la siguien te fase.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir