1.Bundesliga

1.FC Nürnberg – Schalke 04: Tropiezo del Schalke para despedir 2013

Empate con poco fútbol el visto en la tarde de hoy en el Grundig-Stadion, durante el partido correspondiente con la decimoséptima jornada de la 1.Bundesliga 2013/14, que enfrentaba al 1.FC Nürnberg y al Schalke 04. El encuentro, que significó el último partido de ambos conjuntos en este año 2013 dado el parón invernal, dejó muy poco que resaltar para ambos conjuntos, que no supieron hallar la vía del gol en los 90 minutos. A esta última jornada del año llegaba un Nürnberg que venía de empatar 3-3 en el HDI-Arena ante el Hannover 96, en un partido que iba ganando al descanso por 0-3, dejando en evidencia sus enormes problemas defensivos. Por su parte, el Schalke venía de ganar con tranquilidad en Gelsenkirchen 2-0 al SC Freiburg, por lo que llegaba a Nürnberg en busca de la quinta plaza ocupada por el Wolfsburgo.

El Schalke saltaría al campo con demasiada tranquilidad en los primeros minutos, algo que no desaprovecharía el conjunto local en absoluto. La primera llegada de peligro sería precisamente para el Nürnberg, y llegaría en las botas de un Kiyotake, que con todo de cara para marcar, se encontraba con Fährmann, que repetía titularidad, y salvaba el mano a mano ante  el japonés.

El papel de ambos conjuntos seguiría siendo el mismo en los siguientes minutos, con un Schalke que no terminaba de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego, y un Nürnberg que intentaba aprovechar los despistes del conjunto de Jens Keller para generar peligro sobre el marco de Fährmann. Sin demasiada fortuna, sin embargo, de cara a portería, el Nürnberg no conseguiría aprovechar la ventaja en la posesión y la superioridad que era ya evidente sobre el terreno de juego, para adelantarse en el marcador. Por su parte, un Schalke prácticamente irreconocible, apenas tendría dos ocasiones de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos, y que ni siquiera irían entre los tres palos del marco defendido por Raphael Schäfer. Se llegaba así al descanso, tras una primera mitad sin mucho brillo, con un Nürnberg superior y un Schalke que aún no se acomodaba en el césped, lo que casi le cuesta una derrota ante un conjunto que con este empate suma ya 17 jornadas sin conocer la victoria en Bundesliga, el 1.FC Nürnberg.

El suizo Drmic (der.) protege un balón ante la presión de Kolasinac (izq.) Foto: Alliance pictures.

El suizo Drmic (der.) protege un balón ante la presión de Kolasinac (izq.) Foto: Getty Images.

El guión no cambiaría en el inicio de los segundos 45 minutos, con un Nürnberg que volvería a crear cierto peligro en el 55′, tras una acción protagonizada por el nipón Kiyotake, que cedía el balón a Josip Drmic, quien se volvería a encontrar en el uno contra uno con el guardameta minero.

Por último, el Schalke intentaría acercarse al área de Schäfer en los minutos finales de encuentro, primero por medio de Jermaine Jones en el 81′, y poco más tarde, lo intentaría el peruano Jefferson Farfán, aunque ninguno de los dos encontraría los tres palos.

May Meyer (izq.) intenta frenar a Pinola (der.) durante el Nürnberg - Schalke 04. Foto: Getty Images.

May Meyer (izq.) intenta frenar a Pinola (der.) durante el Nürnberg – Schalke 04. Foto: Getty Images.

Finalizaba así un encuentro, con un 0-0 bastante gris por parte del equipo de Jens Keller, que se había visto superado en todas las facetas del partido por el Nürnberg, que supo perdonar hasta tres ocasiones de gol, mientras que el Schalke terminaría el encuentro sin probar a un Schäfer que no recibiría ningún disparo entre los res palos por parte del conjunto de Gelsenkirchen. De esta forma, el Schalke pierde la sexta posición de manos de un Hertha Berlin que se coronó con su victoria 1-2 ante el Borussia Dortmund, dejando al conjunto minero en la séptima plaza con 27 puntos, uno por debajo del equipo de la capital germana. Por su lado, el Nürnberg de Gertjan Verbeek se hunde hasta el último puesto de la clasificación, con apenas 10 unidades, a cuatro del puesto de Relegación a 2.Bundesliga, que ocupa el Friburgo, y a cinco puntos de la permanencia, que marca el Eintracht Frankfurt con 15 unidades. Se despiden de esta manera ambos conjuntos de este año 2013, hasta la próxima jornada del campeonato, que se reanudará el venidero 24 de enero de 2014.

Once del 1.FC Nürnberg: Schäfer; Chandler, Nilsson, Pinola, Plattenhardt; Frantz, Drmic (Mak 85′), Hasebe, Kiyotake, Hlousek; Ginczek (Pekhart 86′). (4-5-1)

Once del Schalke 04: Fährmann; Kolasinac, Santana, Matip, Uchida; Neustädter, Jones; Meyer (Papadopoulos 92′), Farfán, Fuchs (Goretzka 31′); Szalai (Obasi 70′). (4-2-3-1)

Incidencias: Partido desarrollado en el Grundid-Stadion de Nürnberg, que contó con la presencia de 42687 espectadores, bajo el arbitraje del colegiado Florian Meyer.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir