1.Bundesliga

Bayer Leverkusen 1-2 Schalke 04: Los mineros siguen con paso firme

Tercera victoria consecutiva desde la vuelta del parón invernal por parte del Schalke 04, que en el día de hoy ha sumado los tres puntos en el BayArena, ante un Bayer 04 Leverkusen que ha caído por 1-2, tras el batacazo a mediados de semana, en el que cayeron eliminados en la DFB-Pokal ante el 1.FC Kaiserslautern de la 2.Bundesliga.

El encuentro de hoy, correspondiente con la vigésimo primera jornada de la máxima división alemana, medía en Leverkusen a dos de los equipos más en forma del campeonato, con un Bayer, que tras la vuelta de Navidades ha sumado dos victorias, ante Stuttgart (2-1) y Borussia Mönchengladbach (0-1), y una derrota ante el SC Freiburg (3-2). Por su parte, el conjunto de Jens Keller sigue imbatido en liga desde el 7 de diciembre con la derrota ante el Gladbach, y desde el reinicio de la liga en enero, ha conseguido sendos triunfos ante Hamburger SV (0-3), VfL Wolfsburg (2-1) y Hannover 96 (2-0), además de la cosechada hoy ante el Leverkusen.

El partido, que dio inicio a las 18:30 de la tarde en el BayArena de Leverkusen, congregó a alrededor de 30.000 espectadores para presenciar el encuentro dirigido por el colegiado Michael Weiner.

El encuentro arrancaría con un ritmo abrumador, y los locales gozarían de las dos primeras oportunidades para adelantarse en el marcador, primero en el minuto 7 de encuentro con una gol justamente anulado a Gonzalo Castro por fuera de juego; y poco después con con un remate de Kiessling que repelía Fährmann para evitar el primero. Sin embargo, el Schalke sería el primero en mover el marcador, cuando en el minuto 28 de partido una pérdida de balón de Lars Bender propiciaría la arrancada de Leon Goretzka, que tras plantarse sólo ante Bernd Leno, acabaría definiendocon un sutil toque por encima del guardameta teutón, para poner el 0-1 en el electrónico.

Goretzka no titubearía para batir con un toque maestral a Leno y adelantar al Schalke en el BayArena. Foto: Alliance Pictures.

Goretzka no titubearía para batir con un toque maestral a Leno y adelantar al Schalke en el BayArena. Foto: Alliance Pictures.

De esta forma se llegaba al descanso, con un Bayer que tras el gol acusó un bajón anímico que le impidió volver a acercarse al área visitante, que en la única oportunidad que tuvo, acertó y marcó, para ponerse por delante en el marcador ante un Bayer Leverkusen que debía buscar la reacción en la segunda mitad.

El comienzo del segundo tiempo sería igual de vertiginoso que los primeros minutos de partido, con ambos equipos lanzados al ataque en busca de un gol, que llegaría de la forma menos esperada para los locales en el minuto 66. Córner a favor del Leverkusen y el centro que se había paseado por el primer palo, lo remataba sin intención Felipe Santana, que con la espinilla, enviaba el balón al fondo de la portería de Fährmann, para poner el empate a uno en el marcador.

Sin embargo, la reacción del Schalke no tardaría en llegar, y Klaas-Jan Huntelaar volvería a aparecer para sentenciar el partido, con un gol en el minuto 74, que a la postre sería el 1-2 definitivo. Falta botada por el peruano Jefferson Farfán, que peinaba ligeramente el ariete holandés para descolocar a Leno, y así firmar el segundo tanto para el conjunto de Keller en el partido, que ponía al Schalke al frente en el marcador, condición en la que se mantendría hasta el final del partido.

Ralf Fährmann volvió a ser clave en la victoria minera ante el Leverkusen. Foto: Alliance Pictures.

Ralf Fährmann volvió a ser clave en la victoria minera ante el Leverkusen. Foto: Alliance Pictures.

De esta forma el Schalke 04 se mantiene en la cuarta plaza con 40 puntos, mientras que el Bayer Leverkusen se queda en el segundo puesto con 43 unidades. Así, el Schalke deberá preparar su encuentro del próximo viernes ante el Mainz 05 en el Veltins-Arena, mientras que el Bayer deberá alistarse para recibir al PSG en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League el próximo martes en el BayArena.

bay04-schalke

 

 

2 comentarios

2 Comments

  1. Andres

    16/02/2014 at 0:33

    Creo que fue el mejor partido de la temprada para el S04, con Hildebrand esto se perdía 2-4. Aunque sin orden, da gusto ver la jerarquía del Hunter, Farafán y Boateng + la juventud de los que ya sabemos, realmente es muy buen equipo, pero merecen alguien mejor que Jens Keller para liberar el potencial que tienen.

  2. Cisco

    16/02/2014 at 0:49

    Me alegro por el conjunto de Keller. Con paciencia ha logrado silemciar a sus criticos. Está formando un equipo muy solidó con una plantilla joven. De seguir así logrará calificar al Schalke a la reclasificación de Champions seguramente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir