1.Bundesliga

VfL Wolfsburg – Bayern München: La maquinaria no desiste

Una nueva y absoluta demostración de poderío, la demostrada en la tarde de hoy por el conjunto de Pep Guardiola, un Bayern München que se ha impuesto por 1-6 en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo a “los lobos” que, a pesar de haberse adelantado en el marcador durante el encuentro, sufrieron un continuo vendaval por parte del conjunto bávaro, que no desistió en su acometida de marcar el mayor número de goles en su visita al quinto de la tabla.

El encuentro, que arrancaba a las 15:30 de esta tarde, contó con el arbitraje del colegiado Tobias Welz, en un Volkswagen Arena, que acogería a algo más de 30.000 espectadores, que presenciarían una nueva exhibición del gigante de Múnich, que lidera en solitario la tabla, a falta de la jornada de mañana en esta vigésimo cuarta fecha de la 1.Bundesliga 2013/14.

El partido, sin embargo, comenzaría de cara para los locales, tras un temprano gol de Naldo, que a los 17′ de partido adelantaba al conjunto de Dieter Hecking, rematando de cabeza un centro desde la banda izquierda de Kevin De Bruyne, para batir a Manuel Neuer.

Sin embargo, poco le duraría la alegría a los locales, que veían como diez minutos más tarde subía el empate al marcador de los bávaros. Tras un saque de córner, una embarullada jugada en el área pequeña de Diego Benaglio, acabaría con un remate de Xherdan Shaquiri, que sacaría Benaglio detrás de la línea de gol, lo que no sería suficiente para evitar que el ex del Basel pusiera el 1-1 en el marcador, resultado con el que se llegaría al término de la primera mitad del partido.

Hasta el momento, el Bayern lo había intentado por todos los medios, fallándole la puntería en ocasiones, y en otras encontrándose con estelares intervenciones del meta suizo, Benaglio. Pero en el minuto 63 comenzaría el auténtico asedio por parte de los visitantes, cuando Thomas Müller, tras un magistral pase en profundidad de Thiago, regatearía a Benaglio, adelantando así a los visitantes, e iniciando una goleada que se desencadenaría en poco más de quince minutos de encuentro.

A los 66′ llegaría el tercero para el elenco de Guardiola, por medio del pie derecho del croata Mario Mandzukic, quien remataba un centro raso desde el lateral derecho de Rafinha, para batir con un disparo raso ajustando al poste izquierdo de Benaglio, que nada había podido hacer en ninguno de los goles encajados hasta el momento.

Cinco minutos más tarde llegaría el quinto, tras una magnífica jugada firmada por Arjen Robben, quien tras regatear a Benaglio y descolocar a la defensa local, cedía en boca de gol el esférico para Ribéry, que no perdonaría, endosando el 1-4 para el Bayern, que aún así, no bajaría los brazos.

El quinto llegaría por la misma banda izquierda, después de que un centro medido nuevamente de Robben, lo empujaría de cabeza Thomas Müller, para anotar así el quinto de su equipo y su segundo tanto en el partido, aunque aún habría tiempo para un gol más, a pesar de que ya se habían cumplido los 79 minutos en Wolfsburgo.

Y es que repetiría en el electrónico Mandzukic, quien se encargaría de cerrar el marcador de 1-6 favorable a los bávaros, tras recibir la asistencia de Thomas Müller, cuya inconmensurable actuación llevó a la victoria visitante en el día de hoy por 1-6, en una auténtica demostración del inexpugnable poderío que posee el conjunto del Allianz Arena en ataque.

De esta forma, el Bayern mantiene aún más su condición de líder en la Bundesliga, aunmentando su ventaja a 23 puntos sobre el Borussia Dortmund, a falta del encuentro que disputará en el día de mañana el conjunto de Jürgen Klopp ante el SC Freiburg. De esta forma, son ya 16 los partidos que suma el Bayern sumando de tres en tres en liga, desde el pasado mes de octubre, cuando el conjunto de Guardiola cedería un empate en su visita al BayArena de Leverkusen, en lo que ha sido el segundo de los dos empates del equipo en el campeonato, contándose los demás partidos por victorias.

Por su parte, el Wolfsburgo se desinfla de la buena racha que había sumado desde inicios de febrero, después de haber encajado seis la semana pasada ante el Hoffenheim, y otros seis hoy ante el todopoderoso conjunto de Bavaria.

Así, el Bayern ya comenzará la preparación de lo que será el encuentro de vuelta en los octavos de final de la Champions League ante el Arsenal el próximo martes, tras la victoria de los muniqueses por 0-2 en el Emirates Stadium londinense. Por el lado contrario, el Wolfsburgo preparará su visita del próximo sábado al colista, ante el Eintracht Braunschweig, ya en el marco de la vigésimo quinta jornada de la Bundesliga.

7 comentarios

7 Comments

  1. jose

    08/03/2014 at 20:03

    la realidad es que si no ves los 90 minutos alguien pensaría que se domino todo el encuentro pero no fue así; fue durante buena parte un mal partido del Bayern pero es tal la capacidad ofensiva que tiene nuestro equipo que suceden partidos como el de hoy. De nuevo Guardiola acertó los cambios. Los mejores Neuer, Boateng, Muller y Rooben. MIA SAN MIA

    • bundesligaodernie

      08/03/2014 at 22:41

      Si, acertó cambios que suponen un sistema táctico que no debe cambiar porque ya mostró que el equipo así es casi invencible….pero jugamos con “falso 9”, en ocasiones con 1 “6” etc…si alguien puede verlo de forma buena, es que el catalán rectifica, pero el tema para mí es que no tendría que rectificar porque de un principio no debería cambiar esuqemas tácticos que ya han dado títulos y records al club.

  2. Reinaldo

    09/03/2014 at 10:20

    odernie: Guardiola estaba rotando a los jugadores por la fecha fifa, Mandzukic, Martinez,Schweinsteiger, Thiago y Gotze jugaron casi los 90 minutos en sus respectivos partidos con las selecciones, ademas que habian jugado casi los 90 minutos en el partido del fin de semana por la bundes, por eso debian descansar, mientras que Muller, Robben, Shaqiri y RIbery vienen todos regresando de sus lesiones y vienen frescos de minutos, por eso se salio con ese esquema, por eso Lahm y Kroos fueron los primeros cambios tambien para darles descanso, teniendo 20 ptos de ventaja es importante rotar para mantener frescos a los jugadores para la UCL donde no hay ventajas, con 1 partido malo t puedes ir a casa… Por cierto cada vez me impresiona mas q no reconozcas por ejemplo el trabajo de Guardiola cuando cada vez amontona mas records, y si diras que era un equipo hecho, pero sin duda el Bayern actual es mejor que el de la temporada pasada en este momento, veremos como acaba la campana

    • bundesligaodernie

      10/03/2014 at 6:31

      1. Yo no mencioné a jugadores, yo mencioné esquemas tácticos. Hasta donde sé, Pizarro no tiene lesiones…
      2. Sobre si es mejor o no…eso es de apresiaciones subjetivas; los hechos son que FC Bayern es un equipo construido, multiple campeón y con múltiples records. Sobre los records, todos los que se han roto tienen que ver con el paso del tiempo, no con la llegada de un entrenador que ha empezado a construir algo.

      • Héctor

        10/03/2014 at 6:38

        Debería darte pena llamarte hincha del Bayern

  3. Jorge Páez

    10/03/2014 at 9:17

    No lo es, tan simple como eso.

  4. oskarq

    10/03/2014 at 16:42

    Yo pienso que cuando los directivos del Bayern ficharon a Guardiola sabían muy bien lo que querían.
    Por supuesto que cogio un gran equipo,pero pienso que Pep aun lo puede mejorar mas.El otro dia sin ser su mejor partido le metio 6 al Wolfsburg.Vi el partido frente al Schalke y me impresiono,hacia tiempo que no veía a un equipo jugar tan bien al futbol.
    Creo que este Bayern puede marcar una época.
    Yo soy de la opinión de que el fichaje de Guardiola da prestigio al Bayern y a la Bundesliga.
    El Bayern en lo que resta de bundesliga jugara a medio gas,para centrarse en la Champions que es su gran objetivo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir