1.Bundesliga

Borussia Dortmund 0-0 Schalke 04: Fährmann y diez más

Enfrentamiento número 144 en el marco del Derby del Ruhr, disputado en la tarde-noche de hoy entre Borussia Dortmund y Schalke 04 en un Signal Iduna Park colmado por algo más de 77.000 espectadores. El choque, que arrancaría a las 20 horas local, enfrentaba cara a cara a los ocupantes de la segunda y tercera plaza en esta Bundesliga, en la que el Borussia Dortmund llegaba con 51 puntos, por los 50 acumulados por el elenco de Jens Keller.

El encuentro, como suele ser habitual en estos casos, arrancaría desde el primer minutos con la tensión exigida por este tipo de partidos, en que ambos conjuntos se juegan no sólo tres puntos en la liga, sino además, la supremacia de una rivalidad vigente durante casi un siglo de historia. Y como en cada partido, el de hoy tendría a un héroe en solitario, que sería el encargado de mantener el resultado intacto durante noventa minutos, evitando lo que podría haber sido la derrota por goleada de su equipo. Hablamos de Ralf Fährmann.

Los primeros minutos de partido serían de absoluto tanteo por parte de ambas escuadras que, apretadas por el imponente aspecto de la grada, saldrían desde el primer minuto al campo a morder al rival, lo que quedaría palpado en cada acción de juego por parte de ambos conjuntos.

La tensión sería un factor omnipresente a lo largo de los 90 minutos de este Revierderby. Foto: Getty Images.

La tensión sería un factor omnipresente a lo largo de los 90 minutos de este Revierderby. Foto: Getty Images.

Alrededor de media hora tardarían los jugadores de  Jürgen Klopp en desequilibrar la balanza de ocasiones, lanzándose violentamente al ataque sobre el área minera que, sin embargo, empezaría a notar el protagonismo en la última línea de un Fährmann, que ya sobre la media hora salvaría un disparo lejano de Mkhitaryan que bien podría haber significado el 1-0 en el marcador.

El Dortmund seguiría intentándolo antes del descanso, pero la falta de acierto en la finalización de las jugadas, y una nueva intervención de Fährmann para impedir el gol de Marco Reus, serían vitales para llegar al descanso con el marcador de 0-0, a pesar del gran número de ocasiones creado por el conjunto local durante los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el Borussia volvería a salir en su versión más agresiva al ataque, aunque sin lograr finalizar con éxito ninguno de sus numerosos acercamientos a la meta de Fährmann. Sin embargo, por el lado visitante, apenas llegarían ocasiones de peligro sobre el marco de un Weidenfeller prácticamente desaparecido, que sólo se había visto exigido en el minuto 60 por un libre directo mal ejecutado por Draxler, que acabaría deteniendo el veterano guardameta  de 33 años. Poco después sería Kevin-Prince Boateng, quien con un lanzamiento lejano buscaría sorprender a Weidenfeller que, sin embargo, enviaría el balón a córner, evitando cualquier peligro en su portería.

En el área contraria, las ocasiones seguían llegando a raudales, primero con un fallo en la definición de Mkhitaryan, cuando lo tenía todo de cara para marcar, incluso a Fährmann batido, pero su disparo raso cruzado con la diestra se marcharía a escasos centímetros de la portería del Schalke. También había probado fortuna Reus, quien en jugada individual había conseguido infiltrarse en el área rival y plantarse sólo ante Fährmann, pero el meta minero reaccionaría de sobremanera en la salida, negándole el gol a una de las estrellas de este Borussia Dortmund.

Matts Hummels (izq.) y Jürgen Klopp (der.), al término de un encuentro en el que el Dortmund mereció la victoria. Foto: Getty Images.

Matts Hummels (izq.) y Jürgen Klopp (der.), al término de un encuentro en el que el Dortmund mereció la victoria. Foto: Getty Images.

Al final, un empate a cero que deja a ambos conjuntos en la misma situación en la que habían llegado a este Signal Iduna Park de Dortmund, con un Borussia que mantiene la segunda plaza con 52 unidades, una por encima de un Schalke tercero, con 51 puntos, once por encima de Bayer Leverkusen y VfL Wolfsburg, empatados con 44 puntos.

Así, el Borussia Dortmund deberá preparar su visita este próximo sábado a Stuttgart, para visitar a un conjunto que lucha a vida o muerte por evitar el descenso, del que está separado por apenas un punto, por lo que, a pesar de presentarse en diferentes situaciones, será un duelo vital en las aspiraciones de ambos equipos de cara al final de temporada.

Por su parte, el Schalke 04 de Jens Keller se concentrará antes de recibir la visita del Hertha Berlin al Veltins-Arena el próximo viernes, en un partido en el que se buscará una victoria que fuerce aún más al Dortmund, que jugará al día siguiente, a conseguir los tres puntos; por lo cual, de conseguir ganar este encuentro, el Schalke dormiría como segundo en la tabla del campeonato en la noche del viernes.

bvb-s04

1 comentario

1 comentario

  1. BayernDiaz

    26/03/2014 at 3:30

    excelente partido me fuera gustado que ganara el Schalke aunque el Dortmund jugo mejor, el schalke 04 tenía como miedo y muy imprecisos en los pases igual que contra el Madrid

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir