1.Bundesliga

Hertha Berlín 1-1 Hoffenheim. Corto reparto de puntos (Vídeo y goles)

Hertha vs Hoffenheim se enfrentaron hoy para cerrar la jornada 29 de la Bundesliga 2013/2014 ante más de 43 mil espectadores en el Olympiastadion de la capital alemana. Un partido que demostró por qué su posición en la clasificación y por qué esa cercanía entre uno y otro. Igualdad que a ambos puede saber a poco y que suma poco.

Casteels lesionado de gravedad. Foto:imago

Casteels lesionado de gravedad. Foto: imago

Adiós definitivo a Europa

Ambos equipos están igualados en puntos, ocupando las plazas 9 y 10 de la Bundesliga. De haber logrado tres puntos alguno de los dos, se habrían puesto a cinco puntos en vez de a siete de la séptima posición que ahora ocupa el Mainz, que este año podría, dependiendo de lo que suceda en la DfB-Pokal, ser una plaza europea. Pero a falta de 15 puntos por jugarse, estar a cinco ya parecía lejano, estar a siete ya es más que quimérico.

Eso sí, estando ambos a diez puntos de la plaza de promoción, podemos decir con total certeza que en lo que resta de temporada, ambos equipos serán poco más que meros espectadores, con poco a lo que aspirar y mucho menos a lo que temer.

Allagui y Polanski, los goleadores

Los primeros minutos del partido fueron para los visitantes. Hoffenheim se hizo con el medio campo y logró crear más problemas a los berlineses. Éstos recuperarían el control poco después y, sin haber hecho demasiado, lograron ponerse adelante gracias a una asistencia de Skjelbred y una jugada en la que Allagui dejó mal a Vestergaard para quedar solo contra Casteels y poner el 1-0 en el minuto 11.

Después de esto se vio un partido intenso, muy animado y muy repartido, en el que el árbitro Felix Brych tuvo que poner orden en más de una ocasión. Cuando el partido parecía estar más tranquilo, llegó el gol del empate, un disparo de Polanski para batir a Thomas Kraft desde fuera del área.

Tras este gol, de nuevo partido loco. Pronto pudo adelantarse el Hoffenheim y antes del descanso dos ocasiones de Adrián Ramos y Sami Allagui respectivamente pudieron cambiar el marcador, pero de ambos lados faltó precisión.

Ya en la segunda mitad, pudimos ver más de lo mismo. Dos equipos con vocación ofensiva pero con poca puntería de cara a puerta, por lo que a pesar de que ambos pudieron llevarse algo más, terminaron por quedar en tablas.

Grave lesión de Casteels

Ya en los minutos finales vimos lo más lamentable del encuentro. Un choque en una salida del portero del Hoffenheim contra el colombiano Ramos, terminó en una caída bastante aparatosa que sacó del partido a Casteels, a quien se le notaba muy adolorido. Poco después pudimos saber que el belga sufrió una fractura de tibia, por lor lo que será operado esta misma noche.

114 días sin un triunfo en Berlín

Hoy era el día en el que el equipo de Jos Luhukay esperaba salir de la mala racha en la que está sumido en este 2014 con seis partidos consecutivos sin sumar de a tres. Un flojo rendimiento general y mucho más si se compara con lo que venían haciendo antes del parón invernal. Renta de la que vivieron y vivirán toda esta segunda vuelta. 114 días tiene el Hertha sin ganar en su casa, aún no lo han hecho todo lo que va de 2014.

Goles Hertha vs Hoffenheim

Gol de Sami Allagui vs Hoffeinheim
 

Gol de Eugen Polanski vs Hertha

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir