1.Bundesliga

Rumores y fichajes de la Bundesliga (05 de Junio)

Un breve resumen de lo que se ha venido hablando en la compra-venta de jugadores en el fútbol alemán.

 

Foto vía sportal.de

Foto vía sportal.de

Benfica piensa en Gerhardt, del 1.FC Köln

 

El mediocampista de los Cabreros, recién ascendidos a la primera división, ha despertado el interés en el finalista de la Europa League, Benfica. Según kicker, los portugueses están dispuestos a desembolsar 8 millones de euros por el joven talento del FC. En enero, se renovó su contrato hasta el 2018; una de las principales razones por la que su fichaje sería tan costoso.

“Hemos oído del interés de Benfica. Nos venimos reuniendo con intermediarios al respecto, pero aún no hay una oferta concreta”, dijo Jörg Jakobs, agente del jugador de la selección sub20 alemana. Por su parte, el representante del Köln,  Alexander Wehrle, comentaría: “De realmente llegar una oferta así de grande, naturalmente nos sentaríamos con el jugador a discutirlo.”

 

Foto vía sportal.de

Foto vía sportal.de

Lateral izquierdo del Augsburg, Ostrzolek, atrae a HSV y Hannover

Duelo de declaraciones entre los directores deportivos de ambos clubes en torno a la incorporación de Matthias Ostrzolek. Por un lado, afirman acuerdo con el  lateral; por el otro dicen que es con ellos con quien se acordaron términos. Lo que si resulta ser cierto es que FC Augsburg no le ve negocio a la venta del jugador por menos de 3 millones de euros. Esto ha sido el principal punto de negociación con el conjunto bávaro, puesto que tanto los hanseáticos como los de la Baja Sajonia han ofertado no más de 2 millones.

Sin embargo, el agente de Ostrzolek asegura que este verano su cliente quiere marcharse de todas maneras del Augsburg. “Desde la pausa invernal, el Augsburg está al tanto que Matthias quiere irse del equipo. Esperamos que haya un buen conducir de la venta del jugador de parte del equipo.”, dijo el agente.

 

Foto vía sportal.de

Foto vía sportal.de

 Yuya Osako se incorpora al 1.FC Köln

El mundialista Osako deja al 1860 München para formar parte de las filas de los Cabreros, a partir de este verano. Recién llegado a Alemania, a sus seis meses de comenzar a jugar con los Leones de Múnich, fue fichado por los campeones de segunda división. Recibió un contrato vigente hasta el 2017.

“Con Osako recibimos un delantero versátil y con un olfato de gol, que encaja muy bien en nuestro esquema de juego. Que pese a varias ofertas se haya decidido por unirse al 1.FC Köln justo antes de comenzar el Mundial es una señal positiva para el equipo y que nos da mucha alegría”, dijo Jörg Schmadtke, director general de la entidad de Colonia.

 

Foto vía sportal.de

Foto vía sportal.de

Schalke y Gladbach interesados en Choupo-Moting

Jugador de la selección camerunesa, y hasta el 30 de junio del Mainz 05, Eric Maxim Choupo-Moting ha despertado el interés de equipos de mayor envergadura dentro de Alemania. Gracias al veincimiento de su contrato, el cual probablemente no será renovado, tanto Potros como Mineros podrían adquirir al jugador gratuitamente.

Sin embargo, la alta competencia que hay por la titularidad en ambos conjuntos podría ser un detrimento de las ambiciones de los equipos para hacerse con los servicios del jugador de 25 años de edad.

 

Foto via sportal.de

Foto via sportal.de

VfB Stuttgart por hacerse con el delantero Daniel Ginczek

Dado el descenso del 1.FC Nürnberg, otra figura algo querida por la competencia queda a la deriva. Daniel Ginczek, ex jugador de la selección sub21 de Alemania, estaría cerca de sumarse a las filas del VfB Stuttgart. Gracias a la baja de Cacau por vencimiento de contrato, así como la suma impagable que el Hoffenheim pide por el español Joselu -6 millones de euros-, la llegada de este jugador en descuento parece inevitable. En total, los Suabos deberán pagar 2, 5 millones de euros por este ariete de 1.91 metros.

Werder Bremen, TSG 1899 Hoffenheim y Hertha BSC también están interesados en el delantero.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir